Las cosas cambian al exportar e importar.Ardour

udog
#1 por udog el 30/01/2014
Hola
Esta pregunta igual podia ir en "principiantes",pero como es Ardour lo que uso lo publico aqui,por si es algo especifico.
Soy novato en el tema de la mezcla,por lo que muy probablemente el metodo que sigo sea incorrecto.
Esto es mas o menos lo que hago.
Grabo a 44100,con una tarjeta externa audiogram 3(barata)
Mezclo,sin respuesta plana y con cascos normales.Todo se andara hacia la respuesta plana.
Exporto
Abro una sesion,para hacer un "intento" de masterizar.
Y ahi es donde encuentro una diferencia grande entre lo que tenia en la sesion de grabacion y mezcla y lo que escucho,con los mismos cascos,en la nueva sesion de "masterizacion".Como si el volumen bajara,y todo perdiera algo de fuerza.Lo siento,no se definirlo muy bien.
¿Deberia de intentar masterizar en la misma sesion que mezclo?,para asi evitar esa primera "perdida".
O..¿hay manera de "pasar" de sesion a sesion de ardour,sin tener que "salir" de el?
Disculpas si esto no va aqui bien,pero a veces si menciono en otra seccion que uso ardour,acaba la pregunta aqui.Asi que...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Fili
#2 por El Fili el 30/01/2014
Hola udog Bienvenido.
Yo creo que deberias de ir aclarando muchos conceptos y casi tu te estas respondiendo.
Audiogram,aunque barata como dices,es una tarjeta que se pueden sacar muy buenos resultados con Jack y Ardour,sobre todo al nivel que nos movemos.
Mezclaras lo que escuches segun la fuente que tengas,en este caso,cascos que colorean el sonido.
No especificas como ni con que parametros Bounceas y esto puede afectar,y mucho,al sonido resultante.
La mezcla es una fase muy importante y yo creo que deberias de centrarte en ella antes de empezar a querer Masterizar.