Cual es la diferencia entre fl studio y ableton live ?

S.Durán
#16 por S.Durán el 16/11/2014
A ver yo he usado Live durante años y ahora uso FL Studio. Principales diferencias que yo encuentro y que me parecen las mas destacadas.

1---Primero es el color general del Daw, parece evidente, uno es gris claro por defecto y el otro es oscuro.

2---Live esta diseñado sobre todo para actuaciones en directo, por eso tiene una vista que se llama Live que divide la superficie de la pantalla en columnas y filas. Las columnas son las pistas, las filas son las escenas. FL Studio sigue un patron mas parecido a un secuenciador de toda la vida pero con su propio enfoque.

3---Live tambien tiene una vista Arrangement que es lo mas parecido a un secuenciador clasico aunque difiere con FL Studio en que las opciones de las pistas estan a la derecha en vez de la izquierda como en FL.

4---En live todo esta en una sola pantalla, ventana. En FL todo es independiente y reescalable salvo el Mixer (en la version disponible en este momento) Es una de las cosas que puede que gusten o no de Live, a mi en particular me molestaba mucho tener que agrandar la vista del piano rol cada vez que tienes que editar los clips.

5---En Live un instrumento se corresponde con una pista en el Arrangement y a su vez en el mixer de la vista Live, es una unidad. En FL debes ser muy ordenado porqu esto no es asi. Un instrumento en el Step Sequencer no tiene porque corresponderse con una sola pista en el Playlist ni tampoco en el Mixer.

6---En Live la ruta de audio dentro de una pista es mas o menos logica y sigue un camino de izquierda a derecha. Los plugins aparecen en una barra inferior (los nativos) uno tras otro. En FL Studio los efectos se aplican en el Mixer y salen en un lateral y no es tan logico ya que hay que buscar que instrumento o canal de audio manda su señal a ese canal del mixer.

7---En Live pasar del Modo Live al modo Arrangment es muy sencillo, FL se basa en un macro para pasar al modo Performance y no es reversible.

Por lo demas son mas o menos similares, con distintas herramientas que nos pueden gustar mas o menos pero eso no es el caso.

Hay cosas en Live que estan mejor como poder asignar plantillas groove diferentes a diferentes clips y agustarlas una vez configuradas, esto FL lo hace con la cuantizacion y es mas destructiva que editable.
En FL puedes editar notas del piano roll con la rueda del raton y una tecla modificadora, en Live se hace todo con el teclado con atajos. El sitema de cuantizacion es mas simple en Live.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gatera
#17 por gatera el 18/01/2015
Myral Ceibal escribió:
Por eso voy a decir lo malo que tiene el FL:
Es muy tedioso liar con 10 subpantallas que se enciman entre si, mas q un DAW parece un Flash. Trabajar con automatizaciones es un trabajo de hormigas, hay qeu ser muy preciso, ya que la automatizacion es medio pobre, casi siempre hay q hacerlo a mano. Si se puede llamar defecto al tema de que tenes que andar poniendole nombres y colores a en el mixer, en el track, en el channel, en el secuenciador, en el pluguin , en el rack y hasta en el baño, sino te perdes cuando usas muchos pluguines y generadores. Aun sigo esperando ese gran salto de interfaz grafica que se tendrá en el FL 12. saludos


Tienes mucha razón, es un caos. A no ser que trabajes en una pantalla de cine. Y luego está lo del secuenciador y los patrones, que es lo que le quita rigor y le da aspecto de "juguete". Que sí que, si la música es buena, da lo mismo donde la hayas fabricado, pero donde esté un secuenciador, con sus pistas ordenaditas, que sabes en cada momento dónde estás tocando......

Tiene muchas virtudes, pero las pegas le lastran demasiado. He trabajado con él durante años, pero llevo unas semanas probando alternativas. Por eso he llegado a este hilo. Probaremos a los germánicos de Ableton.
Subir
1
Rubén
#18 por Rubén el 19/01/2015
Después de leeros os pido una recomendación, como novato q parte de cero. Puede q el Live sea más sencillo de manejar q FL Studio?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 19/01/2015
#18

A mi me parece en Live todo demasiado pequeno,pero tienes la posibilidad por ejemplo de ver lacadena de efectos en modo rack,cosa que en FL de momento no.El flujo de trabajo es otro.Tengo la impresión que tu respuesta la tienes bajándote la demo de ambos,trabajando en ambos y comparando,o por lo menos mirando tutoriales de ambos programas en youtube.Para trabajo con MIDI,secuenciación y creación en general,sobre todo en generos electrónicos o elreggaetón (también se hace con las mismas técnicas que lo electrónico).Live es un programa cuyo fuerte también es la electrónica,será difícil que veas Live comosecuenciador principal,en estudios de grabación en los cuales se graben géneros como el Jazz,Salsa,Rock.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 19/01/2015
Yo soy de FL.No de Live...
Subir
gatera
#21 por gatera el 19/01/2015
#18

Mi experiencia:

El más inmediato para hacer música es Fruitty Loops. Hablamos de MIDI, claro. El audio ni se me ocurre hacerlo con FL Studio. Para eso, para trabajar con audio de la manera más sencilla, no hay nada como Reaper. Trabajas muy rápido con él.

Todavía no he probado Live a fondo, pero sí lo suficiente para contestar a tu pregunta: FL Studio es más sencillo de manejar que Live. Antes de que enciendas el Pc ya está sonando jajaja....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 19/01/2015
gatera escribió:
Para eso, para trabajar con audio de la manera más sencilla, no hay nada como Reaper. Trabajas muy rápido con él.



Muy cierto,y eso es porque Reaper es como un Pro Tools,con precio más accesible.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 19/01/2015
#21


También mezclar en Reaper es mucho,pero mucho mejor.Más cómodo y con más control.Y ni comparar el mixer de uno y el del otro.En cuanto a creatividad y Midi,FL si que tiene mucho que ofrecer.
Subir
Rubén
#24 por Rubén el 20/01/2015
Muchas gracias a todos, creo q lo q voy ha hacer va a ser eso, ver tutos y probar las demos de ambos antes de meterme de lleno con uno, es q lo típico, unos me hablan de uno, y otros pues del otro. Y como sabréis estas elecciones ai q tomarlas bien jejejeje. Nose FL me mola sobre todo xq en su versión para iPad es el único DAW de los q he probado en el q sin saber nada mas o menos me sabia manejar. Asia creo q lo mejor será q pruebe los dos al menos los aspectos básicos.
Muchas gracias por la ayuda
Subir
Brandon Torres
#25 por Brandon Torres el 22/01/2015
Buenas. Fuera de las características que dan "comodidad" (tanto visual como de orden de trabajo), me interesa tocar un asunto que me está acorralando hace un tiempo:
Soy usuario de fl studio, sinceramente es el mejor daw para mí ya que es el que manejo de punta a punta. Hago de "productor" y "músico" por separado (por suerte) y ocupo varios estilos diferentes, aunque en mi música personal apunto mas a samplear y usar instrumentos virtuales, se podría decir que es algo electrófico lo que hago jaja.
Bien, volviendo al punto en estos tres años jamás tuve problema en los proyectos de bandas a las que grabé ni para mis cancionsetas unipersonales. Estaba contento con fl studio pero hace unos meses que estoy en un proyecto con varios músicos que manejan otros daw, rara vez nos hemos juntado en vivo para hacer música ya que nuestras agendas y distancias no coinciden en nada pero para sacarnos el gusto de hacer algo juntos se nos ocurrió la idea de armar entre todos canciones y cada uno aportando desde su casa y a la hora que sea en un mismo archivo.
Los diferentes daw que usan son Pro tools, sonar y cubase por lo tanto ellos no tienen ningún problema en usar .omf pero yo quedo afuera de esto ya que fl studio no cuenta con esto.
Por el momento no le he encontrado otra solución que emigrar, cosa que no quiero por la curva de aprendizaje. Ya hace un tiempo que me seduce la función de ableton live para en vivo así que creo que emigrando a ableton mataría dos pájaros de un tiro.

Creo que es algo a tener en cuenta esta falta que tiene fl studio pero todo depende de que vayas a hacer supongo, aunque tal vez esté en un error en creer que lo conozco lo suficiente y en realidad si soporta .omf.
SI alguien lo tiene claro agradecería su comentario ya que me da pereza emigrar.

Saludos desde Uruguay, Brandon.
Subir
deg84
#26 por deg84 el 24/02/2015
Hola que tal!, yo el unico DAW que he usado a fondo es FL STUDIO, y la verdad que su forma de trabajo es muy rapida, uno aprende a utilizarlo y siente que puede hacer cualquier cosa con ese soft, pero al mismo tiempo es bastante desordenado, cuando el proyecto crece, y cada vez tenemos mas pistas y automatizaciones si no le pones nombre a todo te perdes.
Bueno... ultimamente estoy incursionando tambien hacia ABLETON LIVE, quiero usar otros daws y sacar mis propias conclusiones, aunque uno de los motivos es el ya tan trillado tema de la calidad de renderizado.
Alguien una vez subio una pagina que realiza comparaciones como esta: http://src.infinitewave.ca/ fijense aca y comparen FL con ABLETON u cualquier otro, yo entiendo que a menor ruido e distorsion armonica mas limpia es la linea que observamos, que son ni mas ni menos que el espectro de frecuencias. Si alguien entiende y saber leer bien todo eso estaria bueno que me de una mano.
Pero por lo que veo ABLETON parece tener una señal de audio perfecto, como el ejemplo que dan ellos en la seccion help, explicando que estamos viendo, es interesante.

Saludos
Subir
Dogbert
#27 por Dogbert el 24/02/2015
deg84 escribió:
Alguien una vez subio una pagina que realiza comparaciones como esta: http://src.infinitewave.ca/ fijense aca y comparen FL con ABLETON


Las gráficas corresponden específicamente a la conversión de frecuencia de muestreo. Los 'fantasmas' o ruídos que se ven en algunas gráficas no necesariamente son audibles. Si miras el rango de colores verás que la actividad extra que se ve en casi todas las gráficas está ocurriendo por debajo de los -90 dBFS, lo cual es absolutamente inaudible.

Y esas gráficas de barrido solo son parte de toda la prueba.
Subir
1
deg84
#28 por deg84 el 24/02/2015
Ah, si, ya lo entendi, practicamente no significan nada esas pruebas, supongo que debe haber otros detalles mas importantes que hacen a la calidad del render. He hecho pruebas por mi mismo, creando pequeños loops, usando los mismos samples, mismos volumenes, y exportando a la misma calidad por supuesto, entre FL, ABLETON y CUBASE, y en todos me parecio escuchar diferencias, no suenan todos los daw igual, el sonido es diferente, no se a que se debe, si tiene que ver con la apertura stereo, o la energia en que se reparte el stereo.
Pero es una diferencia en la cual uno se marea y llega un punto en que no se sabe que archivo esta se esta escuchando, en algunos daw el sonido es mas lleno, mas parejo, mas cercano.

De cualquier forma estas diferencias no pesan mas que el talento de produccion y mezcla, o que la calidad de los procesos de mezclado y mastering, y si al FL le metes cosas de calidad obtenes calidad, y si no escuchen un poco de este DJ argentino.

Agustin Gandino, produce trance, electro dance, esta dando sus primeros pasos importantes, y usa FL STUDIO pero el sonido que saca es mil veces mejor que las canciones que pone image line de ejemplo, que siempre me parecieron una ca... y que no ayudan nada en darle mas prestigio al software.
Mas alla de que no les guste el genero escuchen un poco, es genial lo que hace, este es el link :

https://soundcloud.com/search?q=agustin%20gandino

Recomiendo el tema "No war"
Subir
1
emmanuel rios
#29 por emmanuel rios el 24/04/2018
SINCERAMENTE NO PODEMOS COMPARAR FL STUDIO CON ABLETON YA QUE PARA MI DEPENDE EL TIPO DE GENERO QUE VAYAS A CREAR TU MUSICA POR EJEMPLO:LA MUSICA REGGEATON,SALSA,BACHATA,Y MUSICA JAZZ PS DEFINITIVO FL STUDIO ES MEJOR. PERO EN OTRO ASPECTO ABLETON ES MEJOR EN CUESTION DE EFECTOS Y ES EL MEJOR PARA MUSICA ELECTRONICA
Subir
Mateo Bravo
#30 por Mateo Bravo el 06/05/2018
Primero que nada, la interface.
La interface en TODOS los programas es MUY diferente. En FL Studio, la interface es más sencilla y fácil de entender y la de Ableton es un poco mas compleja.

Los plugins (instrumentos virtuales)
Los plugins son de las mayores diferencias entre los DAWs. Ningún DAW tiene los mismos plugins (cuando los instalas, porque puedes poner los plugins de un DAW en otro). En mi opinión, los plugins de FL studio son mejores, pero los de Ableton tienen bastante potencial.

Hay muchas mas diferencias pero el comentario sería muy largo :v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo