¿Cuál de estas opciones es preferible?

Pedro
#1 por Pedro el 19/01/2016
Hola muy buenas a todos. Después de un tiempo aquí vuelvo con una nueva duda.

Como ya comenté en mi psot de presentación, soy aficionado a la locución y el doblaje, actualmente estoy embarcado en el doblaje de un videojuego clásico (Blood Omen, de la saga Legacy of Kain, no sé si alguien lo conozca). El caso es que es un juego muy viejuno, este año cumple 20 años y en la época fue grabado con una velocidad de muestreo de 11025 Hz. Mi duda es la siguiente, qué me da mayor calidad o cómo es preferible grabar; directamente en 11 kHz o en una calidad más alta, como 44 kHz o 48 kHz y luego convertir la muestra a 11025?

He estado haciendo pruebas y la verdad es que de oído no me decido, a veces me gusta más de una manera y otras de la otra y no sé si la teoría determina que una de las dos sea preferible sobre la otra o sea completamente indiferente. Decir que la habitación está tratada acústicamente por lo que el sonido obtenido es más que decente, sin llegar a ser sonido de estudio profesional (porque tampoco mis aparatos están a la altura de los de un estudio pro).

El caso es que estamos intentando parchear el juego para que acepte calidades más altas para la versión de PC (en la versión de PSX será imposible hacer tal cosa, al menos para nosotros que somos simples aficionados) por eso quiero tener los audios registrados con la mayor calidad posible y no sé si la mejor opción que tengo es registrarlo dos veces; uno en calidad alta y otro en calidad de 11 kHz o grabarlo sólo una vez en calidad alta y hacer una copia adaptando la muestra. A fin de tener dos audios; el de alta calidad para la versión parcheada de PC y el de 11 kHz para la versión de PSX.

Os agradecería mucho que me sacarais de dudas. ¿Qué dice la teoría? ¿Que se supone que es preferible?