¿Cuáles son los mejores pianos digitales verticales?

¿KAWAI CS9, ROLAND LX15 u otro?
KAWAI CS9
ROLAND LX15
OTRO (especificar)
Votos totales: 2
tortillo
#1 por tortillo el 18/12/2012
Hola a todos,

Soy un nuevo miembro de este foro y necesito ayuda porque estoy un poco perdido. Soy un mero aficionado novato, no he estudiado piano pero siempre me ha gustado y he decidido comprarme un piano digital (el por qué no uno acústico en primer lugar es porque sin ser professional no lo justifico, en segundo lugar para evitar un mantenimiento y afinación periódicos que me resultarían incómodos y engorrosos, en tercer lugar para no molestar a los vecinos y en último lugar por tener una paleta de sonidos que me permita jugar con un amplio rango de posibilidades, lo que encuentro mucho más divertido).

Lo que busco es la mejor calidad acústica (dentro de los digitales) y estética, pues le presto mucha importancia aparte de al sonido, a la calidad constructiva (que sea un mueble sólido, pesado y de aspecto impecable) y al instrumento también como mueble decorativo. No tengo problemas de presupuesto, pero miro la pela, es decir, tampoco querría gastar mucho en uno si otro me va a dar lo mismo por menos dinero.

He estado leyendo que los nuevos teclados de 3 sensores para piano son mejores que los de 2 en cuanto a repetición se refiere (para pasajes pianissimo por ejemplo, mejorando también el ‘decay’), lo que imagino podrá ser una característica importante para un profesional pero no tanto para mí, ¿o estoy equivocado y me merece la pena uno de 3 sensores?.

En cuanto al tacto, no presto demasiada importancia si las teclas deben ser más pesadas o menos, si bien me gusta la idea de que sea lo más parecido posible a un piano acústico de verdad (que no sean demasiado ligeras, vaya).

Las opciones que he estado viendo con un precio ‘razonable’ son las siguientes: