¿Cuales son las mejores tarjetas de audio hoy en dia?

Ximo Guardiola
#46 por Ximo Guardiola el 22/12/2007
¿Influye en la calidad del audio el interface (digidesing,prism,Motu,Rme,etc,) aunque sólo usemos las conexiones digitales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 23/12/2007
Ama escribió:
Alguien escribió:
este foro es para hablar sobre interfases de gama alta.

Hola, retomo este hilo,ya que me parece interesante puntualizar varias cosas.
-qué és un interfase de gama alta?
esta es la primera pregunta que me hago.
He oido a tecnicos contrastados poner a parir sistemas pro tools de los gordos de la éspoca. Tecnológicamente el tiempo pasa rapidisimo.

Personalmente he estado en estudios con sistemas a Daw de una calidad contrastada (como Fairlight Merlin) y tener que pasarse a Pro tools por compatibilidad con otros estudios.

Entonce en que quedamos, donde esta la gama alta?

Si como bien intuia un post de mas arriba,de la interface sólo usas la conectividad digital (ya que tienes a parte mejore previos y conversores), donde està en este caso la gama alta?
que más darà motu,rme,apogee o digidesing si sólo usas la conectividad via spdif o Aes/

Pienso que tanto en el tema de los interfase como en los Daw, estamos aún en pañales.
Que és un micro, un monitor, una guitarra o un diseño acústico de gama alta creo que esta bastante claro.
....la cantidad de veces que se repiten las siguientes preguntas, creo que denotan que no tenemos las cosas claras(por supuesto me incluyo tb);
.- ¿Rme o Motu?
.- ¿Pro tools o Nuendo?
.- Mac o Pc?
..................podemos cambiar modelos de interfases y de daws.


Resumiendo y volviendo al hilo,
¿Podriamos empezar englobando unos mínimos para decir cuando un interfase es de gama alta o no?




=D> =D> =D> =D> =D> =D>

hola Ama pense q nadie en este hilo diria algo coherente, pero veo q aunq reconoces no ser un experto en el tema te haces las preguntas adecuadas... te felicito

tienes todo la razon del mundo.. si solo usas las conexiones digitales, la calidad de grabacion no es lo q define a un interface de audio, ya q este no influira en la calidad de grabacion, la calidad en este caso vendra determinada por los conversores AD externos q usemos (y el resto de la cadena anterior a los conversores)

de hecho yo personalmente considero a la serie RME HDSP como los mejores interfaces de audio y no es precisamente por sus conversores pq de hecho los modelos q mas me gustan son los q no incluyen conversores como el digiface, 9652, MADI, AES32 etc..

lo mas importante para mi en un interface de audio es la estabilidad de sus drivers y q te permitan conseguir una latencia lo mas pekeña posible cargando la CPU lo menos posible y para esto los interfaces PCI, PCI express o PCMCIA parten con ventaja sobre los firewire y usb, ademas de esto para mi tambien es importante q el software de control q viene con el interface de audio sea intuitivo, flexible y q me permita hacer el ruteo como a mi me de la gana, q no te imponga una forma de trabajo

logicamente tambien me es importante q tenga un numero y un tipo adecuado de entradas y salidas, en mi caso personal uso un RME ADI-2, un conversor AD/DA de 2 canales y para mi con una entrada y salida Spdif me basta, de hecho uso una tarjeta de sonido PCI M-audio Delta 66, q tiene 4 I/O analogicas, y 1 Spdif I/O, las entradas analogicas vienen en un modulo externo conectado por una maguera con un conector multipin q nisikiera tengo conectado, por q no uso sus entradas y salidas analogicas, en cuanto a los drivers, soft de la tarjeta, flexibilidad de uso, ruteo etc etc.. me parece una de las mejores tarjetas q he probado y eso q solo cuesta poco mas de 100 euros, toda la serie delta de m-audio usa los mismos drivers, y no es la primera vez q digo q en mi humilde opinion los modelos q incorporan Spdif (audiohile 192, 2496, 1010, 66) me parecen interfaces de audio geniales para conversores externos de 2 canales del tipo del ADI-2, rosetta 200 o similares

otra cosa q para mi es muy importante es conseguir aislamiento electrico entre mis conversores y mi interface de audio, para evitar ruido, perturbaciones electricas provinientes del ordenador y mantener un circuito electrico independiente para los ekipos de sonido del circuito de iluminacion, informatica etc... esto no se puede conseguir si el interface de audio tiene conexiones analogicas, solo con conversores externos es posible, en mi caso esto lo consigo gracias al transformador de acople q incorpora el ADI-2 en sus conexiones spdif, la mayoria de conversores de cierta calidad incluyen un transformador de aislamiento en sus conexiones electricas (spdif coaxial, AES, MADI..), las conexiones por cable optico (Adat, Spdif optico, MADI optico) no necesitan de ningun trafo de aislamiento ya q el mismo cable optico hace de aislamiento ya q no conduce electricidad, solo luz..

Es por esto q la misma pregunta q origino el hilo me parece un poco chorras, y mas aun empezar a hablar de interfaces prism o appogee q por mucha calidad de grabacion q ofrezcan estan pensados para estudios domesticos o de proyectos, para algo serio con lo q puedas seguir un eskema de circuitos electricos serio para un "gran estudio" se necesitan conversores externos, asi q en un momento dado me puede parecer mejor interface de audio una delta 66 q un apogee ensemble


slds
Subir
Ximo Guardiola
#48 por Ximo Guardiola el 23/12/2007
Gracias Chus, de nuevo, por la aclaración.

Alguien escribió:
hablar de interfaces prism o appogee q por mucha calidad de grabacion q ofrezcan estan pensados para estudios domesticos o de proyectos, para algo serio con lo q puedas seguir un eskema de circuitos electricos serio para un "gran estudio" se necesitan conversores externos, asi q en un momento dado me puede parecer mejor interface de audio una delta 66 q un apogee ensemble


Menuda firmación, que ya te la he leido en algun post antiguo (serà que necesitamos que nos expliquen las cosas muchas veces para creerlas).

Un placer leerte.
Subir
davidwe
#49 por davidwe el 27/12/2007
¿Podria ser la e-mu 1616m una de las mejores?
Subir
davidwe
#50 por davidwe el 29/12/2007
Por favor alguien sin una depresion me respondera?
Como funciona la rme multiface eso no tiene conectores de microfonos como se le conectan?
La rme fireface 400 es mejor que la emu 1616m?
Decir algo!!!!!!
Subir
Ximo Guardiola
#51 por Ximo Guardiola el 29/12/2007
Alguien escribió:
Como funciona la rme multiface eso no tiene conectores de microfonos como se le conectan?
La rme fireface 400 es mejor que la emu 1616m?
Decir algo!!!!!!


las interfaces de audio, no tienen por qué tener entradas de micro,linea,etc.
Són simples traductores de lo analógico a lo digital, de ahí las fervientes discusiones sobre que conversores-tarjetas de audio són mejores o peores.
La Rme, emu,etc tendran algun sistema de intercambio de info, Spdif, Tdif, Edac, o simplemente alguna entrada xlr o jack para micro o línea.
A estas conexiones, - normalmente segun precio y calidad- le podras meter 2-4 -20, o las que permita el sistema.

Si la Rme és mejor que la emu, no lo sé. Trabajé con rme unos años, pero nunca pude comparar.
Si me preguntases si un Neumann u-87 és mejor que un c-3000 te contestaria lo que todo el mundo sabe y confirma, tanto de oidas como por haberlo contrastado.
En el mundo de las tarjetas de audio aquí no se moja ni dios, - bueno sí, se moja chus!!- principalmente creo que porque estamos en pañales. Ya que se han hecho cosas muy chulas con tarjetas de cuatro duros y barbaridades con sistemas pro tools.

De momento si puedes no te calientes demasiado la cabeza con la tarjeta y sí con microfonia, previos, conversores externos, acústica y sobre todo hacer unas melodias y armonias bien bonitas.
salut.
Subir
davidwe
#52 por davidwe el 29/12/2007
Gracias, bueno la microfonia ya la di dos mil o tres mil vueltas despues de recorrerme la mitad de los foros de internet y volverme medio loco tome la decision de comprar un at4050 y estoy esperando ahorrar para comprar otro y los previos para que merezcan la pena tengo que gastar mas pasta supongo que el dav bg1, es por eso que preferia disfrutar antes de una tarjeta de audio y dejar el previo para la ultima compra porque es la compra que mas tiempo voy a tardar en hacer para ahorrar tanto dinero y porque yo personalmente no he notado la diferencia entre por ejemplo un dav bg1 y un rnp. Sin embargo en youtube al oir unos platillos grabados sin previos unos con una presonus y otro con una rme, pues para mi, no hay color, y eso con unos altavoces guarros de hace 6 años. :D
Subir
ErJaimito
#53 por ErJaimito el 28/08/2008
A mi lo que me parece increible de la dichosa "gama alta" es oir musica horrenda hecha , eso si, con equipazos o que la gente nos gastemos una pasta alucinante por grabar en 192khz todo super digital, conversores , Lavry super cristalino , super reloj Antelope que si Prism que si Apogee etc,...cuando la mayoría de musicos quisiera sonar como un disco de Led Zeppelin grabado con ruido en dos días en 1973, lo que realmente cuenta es la garra y lo que tengas que ofrecer aunque lo grabes con un casiotone.
Vamos, es lo que creo. El problema es que como Led Zeppelin, por poner un ejemplo, solo estan ellos
Subir
Sweetnothing
#54 por Sweetnothing el 28/08/2008
Cuando un tema sea bueno, dejaremos de pensar en zeppelin, pink floyd y demas.

O mejor, compraos una MCI y una Studer, que tendreis ruido calido, pero los temas podran ser igual de malos.

La musica es una cosa, la ingenieria otra
Subir
hiendaudio
#55 por hiendaudio el 28/08/2008
Alguien escribió:
La musica es una cosa, la ingenieria otra


Claro, pero nunca esta de más recordar el principio de superposición y la propiedad conmutativa. 8)
Subir
hiendaudio
#56 por hiendaudio el 28/08/2008
...Entender la esencia de lo que he dicho arriba, tal vez pueda requerir cursar la mitad de una ingeniería. Pero luego de entendido os aseguro que casi todas las prácticas y conceptos discutidos en audio pro os parecerán trivialidades. Vereis la luz, jejejje :evil:
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 28/08/2008
destilas modestia, pero esq claramente se ve a leguas q tienes la verdad absoluta en la mano.

:-&


slds
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 28/08/2008
Alguien escribió:

A mi lo que me parece increible de la dichosa "gama alta" es oir musica horrenda hecha , eso si, con equipazos o que la gente nos gastemos una pasta alucinante por grabar en 192khz todo super digital, conversores , Lavry super cristalino , super reloj Antelope que si Prism que si Apogee etc,...cuando la mayoría de musicos quisiera sonar como un disco de Led Zeppelin grabado con ruido en dos días en 1973, lo que realmente cuenta es la garra y lo que tengas que ofrecer aunque lo grabes con un casiotone.
Vamos, es lo que creo. El problema es que como Led Zeppelin, por poner un ejemplo, solo estan ellos


Esto esta mas oido q la macarena en estos foros, y si bien pueda ser cierto, creo q es razonable pensar q en un foro tecnico partimos de la base q la musica q keremos grabar vale la pena grabarla, o al menos algunos somos lo suficientemente educados para no prejuzgar el material q graba o q va a grabar un compañero de la comunidad.. aparte de q el hecho de q valga la pena o no es claramente algo subjetivo.


slds
Subir
hiendaudio
#59 por hiendaudio el 28/08/2008
Alguien escribió:
destilas modestia, pero esq claramente se ve a leguas q tienes la verdad absoluta en la mano.

:-&


Pues podría destilar modestia si el principio de superposición (el concepto) fuese de mi autoría. :D
Un simple servidor que solo lo cita, solo os esta marcando el camino :lol: (no puedo entender como se toman en serio el cachondeo....)

Que importa en una placa de audio? Tres cosas. Y virtualmente nada más.
1-Prestaciones. (entradas, salidas, conexionado, etc)
2-Drivers.
3-Performance eléctrica. Basta con mirar las specs y confiar. Si uno es desconfiado no queda otra que medirlas.

No hay mucho más de que hablar.....a menos que se quieran hablar pavadas, como que si los conversores/reloj de la Digi 00n, son peores que los de la RME, etc, etc, etc. Y recalco lo de pavadas, porque en la mayoría de los casos en los que se juzga se lo hace sin base técnica, ni científica, ni sentido común, ni nada. Siendo que muchas veces tiene mejor performance la que es más bastardeada. Pero claro que para algunos el sonido es una cosa y los números son otra....me estaba olvidando de ese desliz. :evil:
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 28/08/2008
Alguien escribió:

Un simple servidor que solo lo cita, solo os esta marcando el camino


Alguien escribió:

porque en la mayoría de los casos en los que se juzga se lo hace sin base técnica, ni científica, ni sentido común, ni nada


Alguien escribió:

Pero claro que para algunos el sonido es una cosa y los números son otra....me estaba olvidando de ese desliz.


si esq somos unos ignorantes.. gracias hien por iluminarnos!!


un beso muy grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo