Cuándo una mezcla está finalizada?

Silversebas
#1 por Silversebas el 29/08/2007
Bueno, creo q esta pregunta pocos la realizan pero muchos la tienen. aun sin darce cuenta, cuando una mezlca se puede tomar como finalizada?
me pasa mucho q cuando estoy mezclando, (o no se si es porq mi inexperiencia) q estoy mezclando y me suena muy bien, al otro dia vuelvo a oir, y ya no me suena tambien, arreglo los detalles q no me gustan y me suena mejor? he acabado...? pero q tal si le hago esto , o lo otro?, sonara mejor? ssonara peor?
una solucion q le he encontrado es hacer varias mezclas de una sola pista, pero al final resulta q lo q tengo son varias versiones, todas diferentes, pero de cada version siempre pienso q podria hacerle algo mas?, pero hasta q punto puedo llegar?, como saber cuando es hora de parar, de hacer el bounce, y quedar totalmente satisfecho¿
espero no ser el unico q tiene este problema o me pego un tiro.. porq esas cosas me vuleven loco :shock:

saludos desde colombia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 29/08/2007
Echa un buen vistazo a esto: https:/www.hispasonic.com/revista/88
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 29/08/2007
En resumen según yo, cuando los niveles de volumen están como tu quieres, cubres lo mas que puedas del horizonte de frecuencias, y cuando todo esto suena igual en la mayoría de reproductores. Ahora sí, a masterizar .


saludos.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 29/08/2007
yo diria que primero hay que ver si la mezcla es de una cosa personal o de un cliente, yo suelo hacer algo como dice Jaime, que se escuche todo, y que aparezcan cosas porque el tema lo pide, un solo, un coro que crea una testura, alli se comienza a separar si es personal o para un tercero, osea a todos nos pasa, incluso en escuchando por la mañana, por la tarde o escuchando de fondo, que se descubren cosas, y bueno alli hay que decir los escucho x veces y listo, porque si no es un ciclo de nunca acabar, si es de un tercero, dependera de su criterio, de su dinero, y del tiempo que quiere poner sobra cada tema, si hay muchos oidos (grupo) llegar a un acuerdo, y luego el tiempo sera para afinar esa busqueda acordada.
En cuanto a que suene bien en todos/muchos reproductores, se supone que tienes un lugar standarizado en cuanto a sonoridad, en el mastering se buscara otro tipo de homogeneida.
Subir
Silversebas
#5 por Silversebas el 29/08/2007
gracias por sus comentarios, me han ayudado muchisimo, solo me queda una duda, el link q me mando xabi, esta super interesante, me lo he leido todo mientras almorzaba y creo q me va a ayudar mucho, pero!! no entiendo, cuando dice q primero hay q mezclar en mono, y luego corregir en stereo,... osea yo aka tengo mis monitores, L y R, pero como saco señal mono.¿ y mientras mezclo en mono, no puedo hacer paneos?¿ solo se arreglan niveles?, espero me ayuden con esta ultima duda porq veo q es de suma importancia.

Sauludos
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 29/08/2007
yo lo entenderia, y mas o menos hago eso, que primero hay que acomodar los volumenes (solo faders), luego ir viendo que instrumentos golpea (acomadar la eq), ver detalles de picos (compresión), retocar niveles y eq, y empezar a sumar efectos, panning ...
Subir
Crazy00
#7 por Crazy00 el 30/08/2007
He leído el enlace y esta de lujo, pero tengo una dudilla, ¿estamos perdiendo calidad o frecuencias al pasar un instrumento de estéreo a mono o es igual y al pasarlo a estéreo de nuevo queda tal cual estaba al principio?
Solo eso, a ver si me lo pudieseis explicar en un momentillo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo