Cuestión de frecuencias

  • 1
Sareth
#1 por Sareth el 23/08/2008
Hola amigos de Hispasonic, no contento con dar la lata ayer por la noche, vuelvo a la carga hoy a haceros una nueva pregunta:

¿Qué diferencia existe entre Super Hi Z, Z y Line? Las tres aparecen en distintos canales de mi mesa de mezclas y no consigo diferenciarlas.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 23/08/2008
Hola!

Creo que con más información te podrán ayudar mejor... ¿Qué mesa de mezclas es? ¿Estamos hablando de entradas de la mesa?

SAlut!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/08/2008
No tiene que ver con la frecuencia, sino con la adaptacion de impedancia entre la fuente y la entrada de la mesa, la mayor transferencia de potencia de un sistema a otro ocurre cuando la impedancia de salida de un sistema es igual a la impedancia de entrada del otro, asi que tu mesa tiene diferentes entradas considerando diferentes niveles. Un sinte por ejemplo tiene una salida a nivel de linea, por tanto deverias conectarlo en la entrada Line, y un instrumento, por ejemplo, una guitarra posee una salida Hi Z, por tanto se conectará en le entrada Hi Z. Lo de very Hi Z es para cualquier elemento que posea una impedancia de salida aun mayor a la de un instrumento.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 23/08/2008
=D> =D>

y que significa Z???
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/08/2008
wzmzw escribió:
=D> =D>

y que significa Z???


Impedancia.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 23/08/2008
Gracias colega, ya se algo más...

Salut!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/08/2008
wzmzw escribió:
Gracias colega, ya se algo más...

Salut!


Cuando se le ofresca colega, esperemos le sirva tambien a quien origino este hilo.
Subir
Sareth
#8 por Sareth el 24/08/2008
Muchísimas gracias! Para completar, según el diagrama de la mesa, lo óptimo es que las guitarras y bajos se conecten al Super Hi Z : )
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 24/08/2008
Si porque tienen una impedancia de salida muy alta. Si las conectas a una entrada de impedancia mas baja vas a perder mucho nivel de señal. Eso hace que tengas que subir mucho la ganancia de la mesa y te provoca problemas de ruido.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/08/2008
Pero una cosa... solo las tarjetas de sonido y las mesas de mezlcas con algo de mas nivel poseen este tipo de entradas varias cierto?

Y otra cosilla, Z significa impedancia? Pero impedancia no era Ohm o una "O" con una raya ¿? :roll:
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 24/08/2008
Si la mesa no lleva entrada de alta impedancia ( de hecho no suelen llevarla) usas una caja de inyección. Es un aparatejo pequeñito al que conectas la guitarra y tiene un conector de salida que te suministra la señal pero convertida a baja impedancia y balanceada.

La impedancia se mide en ohmios y la resistencia también. Es que la resistencia es en realidad un caso concreto de impedancia. También se llama impedancia resistiva.

La resistencia es la virtud de ciertas cosas o materiales de oponerse al paso de la corriente. Pero una resistencia se comporta igual para cualquier tipo de corriente mientras que una impedancia hace lo mismo pero la oposición al paso de la corriente depende de la frecuencia de las corrientes alternas.

Los filtros de cruce de los altavoces se ahcen a base de impedancias que dejan pasar o no las señales dependiéndo de su frecuencia y así largan los graves a un altavoz y los agudos a otro.

Cuando nos dan un valor de impedancia de una entrada o cualquier otra cosa en audio suele ser el valor en ohmios medido con una corriente de 1000 Hz.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 24/08/2008
Alguien escribió:
Los filtros de cruce de los altavoces se ahcen a base de impedancias que dejan pasar o no las señales dependiéndo de su frecuencia y así largan los graves a un altavoz y los agudos a otro.

Crossfaders o eran crossover? dices? :roll:

Ok ok.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 25/08/2008
Crosovers.
Crosfaders son, creo, esos potenciómetrosa que están "acostados" en las mesa de DJ y que conmutan poco a poco los dos platos.

O eso creo. La verdad es que el mundo DJ me pilla lejos y no tengo ni idea.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 25/08/2008
ok ya si crossover. Si los crossfader son los de DJ .

Entonces basicamente los crossovers estn basados y la division de frecuencias y su respectivo envio al woofer o al tweeter o al subwoofer es cuestion de "barreras de impedancia no" ?? :lol:
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 25/08/2008
En principio todos los filtros están hecho a base de conbinaciones de condensadores y bobinas.
Los condensadores dejan pasar mejor las frecuencia altas que las bajas.
Las bobinas al reves. Combinando componentes de varios valores es como se hacen los filtros.

Habl de audio analógico. Los procesos digitales son otro mundo y la separacion de frecuncias se hace a través de DSP y cosas de esas.

En los altavoces pasivos de dos vías mas sencillos, en los crosoves pasivos de primer orden solo hay un condensador en serie con el tweeter que deja pasar mejor los agudos y una bobina en el woffer que al contrario deja pasar mejor los graves.

Entonces ese condensador y esa bobina no presentan como propiedad eléctrica la resistemcia sino la impedancia. Que se mide en ohmios pero varía con la frecuencia.

La impedancias, además hacen otro efecto. Crean desfases entre tensiones e intensidades eléctricas que hacen que, si los filtros no se diseñan bien aparezcan problemas de cancelaciones por fase.

Pero me estoy enrollando y ese es otro tema.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo