Dar un toque profesional a las canciones

chechu
#1 por chechu el 05/09/2002
hola, compongo musica pero cuando termino la composicion, la mezcla y algo de masterizacion las canciones no suenan bien, y me gustaria que sonaran como las canciones profesionales o parecido. queria saber que habia que hacer y que equipos son los mejores para masterizar y darle un toque profesional a las canciones. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 06/09/2002
Yo no tengo la solucion, pero si me solidarizo contigo pq a mi me pasa exactamente lo mismo... creo que el truco debe estar en las fuentes de sonido (en mi caso samples la mayoria sacado de CM Y FM, y todo sintes virtuales)... creo que para conseguir una calidad mas que aceptable, los aparatos hardware son fundamentales, aunque tambien es cierto que he escuchado canciones hechas por entero con ordenador, y suenan de puta madre... lo que me hace pensar que la clave se basa en el tratamiento de todos los elementos empleados, y luego una perfecta mezcla, masterizacion, etc. Cosa que por ejemplo yo ya llego un poco chungo, pq los samples que uso, los veo faltos de energia. Luego, hay plugins que sirven para colorear un poco las mezclas, etc, como por ejemplo BBE SONIC MAXIMIZER, o tambien PSP VINTAGE, creo que se llama. Pero, vamos, que si la cosa como es mi caso, anda chunga, no hay nada que hacer. Saludos.
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 06/09/2002
No hay fórmulas mágicas ni nada que se parezca... pero por mi experiencia, el secreto está en hacer una buena mezcla jugando con los filtros y la compresión (solo cuando es necesaria), para que todo encaje dentro de un mismo contexto. Una vez tienes una buena mezcla de todo, la masterización acaba de darle el "toque" que le faltaba.

Hay un tutorial muy práctico en este foro:
pub27.ezboard.com/fmusicaytecnologiafrm28.showMessage?topicID=1.topic
Subir
Elios
#4 por Elios el 06/09/2002
Yo no tengo NPI de grabación, pero tengo comprobado que las cosas grabadas, no sintetizadas, suenan al final 10 veces mejor. Un bajo o una batería sintetizada, si no lo haces muy muy fino, te suena a música de los 80 petardísima.
No se si lo que te pasa es eso, que suena la música muy artificial. A mi me pasaba, y es eso, grabar los instrumentos, y no pasarte con las reverbs. Desde mi punto de vista, las reverbs no tienen que oirse, sino que deben dar una presencia estereo especial al sonido...
¿Que opinais? Ya he dicho que soy un aficionadillo bastante inculto en este tema...
Mi maqueta en http://www.strepor.da.ru
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 06/09/2002
Por ahí vas bien, Elios... Los instrumentos acústicos (o los físicos, que ya no muy bien como llamarles) suelen sonar mas reales que los sintes o los samples.

En parte se debe a los instrumentos en sí, pero también al intérprete. Es un dicho clásico que los baterías programan ritmos mucho mejor que los teclistas, y son capaces de darle el "groove" que no tiene una simple secuencia de bombo-caja-bombo-caja. lo mismo sucede con bajos, vientos, guitarras, etc...

Algo que ayuda bastante es intentar ponerse en la piel del instrumentista... por ejemplo: un batería no suele tocar el Charles mientras hace un redoble de caja (porque no tiene manos suficientes), aunque -si domina mucho- deja el Charles abierto durante el redoble para que no deje de sonar. Truquillos así ayudan bastante a programar ritmos mucho mas naturales.

Sobre lo de las reverbs, totalmente de acuerdo. Al principio [url=mailto:tod@s]tod@s[/url] tenemos tendencia a recargarlas, lo cual es innecesario (a no ser que hagamos temas DUB, pero esa ya es otra historia)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo