DBFS, a qué nivel trabajais...?

  • 1
ecc88
#1 por ecc88 el 16/05/2011
Hola

Es la primera vez que participo, soy exclusivamente técnico y no tengo ni estudio. He mantenido participaciones puntuales en Prodigy, diyAudio i Gearlutz, pero siempre eso, puntuales y relacionadas con aspectos concretos.
Conocía Hispasonic pero no había dado nunca con la sección de los "manitas" (es que la teneis abajo del todo...) y he visto que había lineas muy interesantes, reconociendo que estamos en casa y que escribir el Inglés se me da muy mal, aquí me teneis.

He construido diversos equipos, algunos están funcionando en estudios, pero siempre sin hacer negocio, casi que al contrario. Ahora mismo he terminado un "casi clon" del LA-2A, con panel electroluminiscente auténtico. Voy a ver si puedo colgar una fotito. También tengo funcionando 2 previos de micro y un tercero en forma de prototipo, a ver si me animo en el hilo de construcción del Gyraf...

Si os interesa voy a iniciar nuevas líneas con descripciones y datos técnicos.

Ahora la pregunta que me interessa.

¿ A qué nivel de 0dBFE trabajais ?. Este es un tema que, por la experiencia que tengo genera gran desconcierto entre los usuarios, y para los que trabajamos diseñando equipo analógico nos trae de cabeza. Por ejemplo, hay técnicos de estudio que sostienen que trabajan con un 0dBFE de +4dB (diria que por razones "históricas" y luego te mandan por la línea 5 o 6 Vrms de señal, que son 16 o 18 dBu.

A ver si nos animamos.

Saludos desde Barcelona
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1120098.JPG
P1120410.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ecc88
#2 por ecc88 el 16/05/2011
dBFS, Vaya al escribir en Español en vez de poner dBFS he puesto dBFE, pero vaya, creo que ya se entendía....

Saludos
Subir
ecc88
#3 por ecc88 el 21/05/2011
Hola