Debate sobre el suicidio: ¿por qué no?

Mikolópez
#16 por Mikolópez el 07/04/2008
Dark-Mt escribió:
Pues sí, el suicidio es una gran faena para las personas que quieren al suicida, pero desde luego éste tiene todo su derecho a elegir qué hacer con su vida.


Menos acabar con ella: http://www.antorcha.net/biblioteca_virt ... ia/36.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#17 por Mr.Beni el 07/04/2008
Subir
danikdj
#18 por danikdj el 07/04/2008
lamuela escribió:
Alguien escribió:
El que se quiera matar, es por que sus amigos no pudieron ayudarle a sacarlo adelante con sus problemas. No tienen moral para hablar de que el que se suicida es un egoista.


¿y si no tienes amigos? :twisted:


Eso en teoría está muy bien, pero ¿quién tiene tan buenos amigos como para sacarle adelante de problemas?
Subir
musiquillo
#19 por musiquillo el 07/04/2008
El 90% de los problemas se solucionan con una buena inyección de dinero, siendo realistas. ¿Por qué se suicida la gente? Por no poder cambiar de vida. ¿Cómo se cambia de vida? Con dinero.
Subir
ok
#20 por ok el 08/04/2008
Alguien escribió:
Hombre, una cosa sí defiendo, y es la libertad de morir "cuando uno quiera". Es decir, en condiciones que no sean dignas de vivir. Estoy a favor de la eutanasia. Me parece injusto, por no decir una putada, tener que vivir como un vegetal, postrado en una cama, cagándote y meándote encima. Y todo porque unos curas/justicia deciden por tí. Pero creo que esto ya es harina de otro costal.


Hombre... No tuviste la libertad de nacer. Nadie te pidio permiso para nacer. Solo naciste y ya! Que te da el derecho a matarte? El dominio sobre ti mismo? Hasta que punto crees que tienes dominio sobre tus actos? Y si vas por la calle y un camion te pasa por encima? Tuviste la libertad de matarte?

La muerte ha de llegar solo cuando ella quiera llegar.

Alguien escribió:

A mí, mi madre me ha dicho que como me suicide me mata a palos.


Jaja! La mia dijo exactamente lo mismo una vez... :lol:

Alguien escribió:
Yo no creo en Dios (¿qué clase Dios tienen que les hace putadas?), pero lo que sí es cierto es que todos tenemos problemas, y en mayor o menor grado estamos puteados. Hay que tirar pa'lante con lo que sea. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? Todo tiene solución menos la muerte.


Jejeje! El mismo dios que dejo que le hicieran a su hijo todo lo que le hicieron hace dos mil años antes de su muerte.

Alguien escribió:

Eso en teoría está muy bien, pero ¿quién tiene tan buenos amigos como para sacarle adelante de problemas?


Realmente no lo se. Solo digo que los amigos no tienen moral para hablar de que el suicidario es un egoista... despues de todo, gran parte de la culpa del suicidio la tienen los amigos! :mrgreen:
Subir
Born®
#21 por Born® el 08/04/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
Hombre, una cosa sí defiendo, y es la libertad de morir "cuando uno quiera". Es decir, en condiciones que no sean dignas de vivir. Estoy a favor de la eutanasia. Me parece injusto, por no decir una putada, tener que vivir como un vegetal, postrado en una cama, cagándote y meándote encima. Y todo porque unos curas/justicia deciden por tí. Pero creo que esto ya es harina de otro costal.


Hombre... No tuviste la libertad de nacer. Nadie te pidio permiso para nacer. Solo naciste y ya! Que te da el derecho a matarte? El dominio sobre ti mismo? Hasta que punto crees que tienes dominio sobre tus actos? Y si vas por la calle y un camion te pasa por encima? Tuviste la libertad de matarte?

La muerte ha de llegar solo cuando ella quiera llegar.



¿Crees que una vez muerto te va a preocupar por si tenías o no derecho a hacerlo? O mejor aún, si estás tan puteado en la vida, ¿crees que te va a importar mucho el "si tienes derecho a suicidarte"?. Más bien, no. Insisto en que no defiendo el suicidio, pero hay casos, en los que "Dios" se comporta como un cabrón (sin ánimo de ofender a nadier) y la única solución para no sufrir es la eutanasia. Muchos dicen, "es que es la voluntad de DIOS"....joder pues estamos arreglados.

Dices que quién da el derecho a matarse uno mismo. Pues supongo que no es el mismo que te obliga a sufrir y llevar una vida que ni a mis peores enemigos se la deseo.

En este tema, como en muchos otros, siempre está la política/religión/$$$$ de por medio. A unos les interesa que vivas, y a otros no.
Subir
RWOMUSIC
#22 por RWOMUSIC el 08/04/2008
La vida y la muerte son estados si en el estado de vida no te sientes comodo porque hacerlo porque la television quiere que lo hagas?
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 08/04/2008
Yo lo digo por experiencia propia no tiene gracia discutir sobre esto .... :evil: :|

P.D: no me refiero a gracia comoo una cosa graciosa ni para divertirse sino, es algo efimero algo que no se ... es muy abstracto en el tiempo y ahora si, cada uno es libre
Subir
Furthur
#24 por Furthur el 08/04/2008
Pues en mi opinion, creo que tarde o temprano hay que perecer; de modo que, que prisa hay?

A disfrutar mientras se pueda e intentar aprender de las malas rachas para que sucedan lo menos posible.

Ademas, ya lo dice el dicho: "No hay mal que cien años dure" :D

Saludos!
Subir
Tony (Scorpmusic)
Born®
#26 por Born® el 09/04/2008
Furthur escribió:
Pues en mi opinion, creo que tarde o temprano hay que perecer; de modo que, que prisa hay?

A disfrutar mientras se pueda e intentar aprender de las malas rachas para que sucedan lo menos posible.

Ademas, ya lo dice el dicho: "No hay mal que cien años dure" :D

Saludos!


Eso está muy bien cuando se vive como un rey, o medianamente bien, pero si tuvieses una enfermedad terminal, que te deforma tu cuerpo y produce intensos dolores a diariro, ¿pensarías igual?

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 60516.html
Subir
David Valdés
#27 por David Valdés el 09/04/2008
Alguien escribió:
Hombre... No tuviste la libertad de nacer. Nadie te pidio permiso para nacer. Solo naciste y ya!


Efectivamente, lo que, para mí, tira por tierra toda la teoría del libre albedrío y da pie a citar una de las mejores obras en lengua española:

¡Ay mísero de mí! ¡Y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

Si acaso, la mayor muestra de libertad sería acabar con ese nacimiento impuesto, y volver al estado de "no nacido", ese estado en el que "no se es" y, por tanto ¿cabe la libertad absoluta?. La muerte (no elegida, al igual que el nacimiento), sería la puerta que nos vuelve a ese estado original y que cierra el ciclo (¿el eterno retorno?).

Ahora bien, de mi estado "no nacido", del que no tengo ningún tipo de conciencia ni recuerdo (malo ni bueno), pues no era, se me sacó y se me dio vida. Conozco entonces todas las posibles bondades y maldades de mi nueva situación (conocer a la persona que más quiero, la pérdida de uno de mis "hacedores", miles de placeres y disgustos que enriquecen la vida... Es decir, se pasa de "nada" a "todo"). Habiendo conocido el "todo", ¿quien renuncia a ello, ejerce su libertad y lucha contra ese nacimiento impuesto, se quita la vida y vuelve a la "nada"? A mí, me resulta imposible...

No contento no sé quién o qué con habernos echo "ser" en contra de nuestra voluntad, una vez que somos, al cabo de cierto tiempo (y otra vez en contra de nuestra voluntad) nos quita el ser y nos vuelve otra vez al estado inicial...¿qué depropósito es ese? No encuentro mayor injusticia que esa.

Una vez conocida lo maravillosa que es la vida (para mí, porque algunos lo llevan crudo), se me quita sin explicaciones (igual que se me dio sin explicaciones) ¿Hay mayor sinsentido que ese? Para los que sufren, y citando la misma obra:

Sólo quisiera saber,
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito de nacer),
qué más os pude ofender,
para castigarme más.
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que yo no gocé jamás?


Por eso, entiendo que las dos opciones válidas son:

1. Vida para siempre
2. No nacer nunca

La primera implica que, para nacer, primero habría que ser no nacido, luego (al igual que nuestra existencia) es una contradicción. Por ello, el no nacer, no existir, no ser..., es la mejor de las opciones, pero a mí no me dieron la oportunidad de escoger... "Ejerce tu libertad suprema y vuelve al estado inicial: suicídate", podrían decir algunos. ¿Quién quiere escupir el caramelo mejor? Yo no, pero ten cuidado, que aunque no lo escupas, tarde o temprano, y por mucho que aprietes los dientes, van a venir a sacártelo de la boca, y créeme que te lo van a sacar.

Por eso, para acabar igual que empecé y perderme todo lo que hay en medio, casi prefiero no haber salido del principio.

El que considere que su estado inicial (o final, pues son lo mismo) es mejor que su estado de "ser", tiene toda la libertad para pasar a él. Eso sí...hay que echarle dos huevos, ¿eh? :D

Un saludo.
Subir
Mr.Beni
#28 por Mr.Beni el 09/04/2008
y... si hay algo despues de la muerte? :D

seria una putada suicidarse pensando en el descanso eterno y que luego no sea asi :mrgreen:
Subir
Born®
#29 por Born® el 09/04/2008
Mr.Beni escribió:
y... si hay algo despues de la muerte? :D

seria una putada suicidarse pensando en el descanso eterno y que luego no sea asi :mrgreen:


No te preocupes que después de la muerte sólo hay descomposición (sino te incineran antes), y lo mejor de todo, no te vas a enterar de nada. :mrgreen:
Subir
Furthur
#30 por Furthur el 09/04/2008
born_oppenheimer escribió:
Furthur escribió:
Pues en mi opinion, creo que tarde o temprano hay que perecer; de modo que, que prisa hay?

A disfrutar mientras se pueda e intentar aprender de las malas rachas para que sucedan lo menos posible.

Ademas, ya lo dice el dicho: "No hay mal que cien años dure" :D

Saludos!


Eso está muy bien cuando se vive como un rey, o medianamente bien, pero si tuvieses una enfermedad terminal, que te deforma tu cuerpo y produce intensos dolores a diariro, ¿pensarías igual?

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 60516.html


Soy partidario de la eutanasia. Con mi comentario me refiero por ejemplo a casos como el de un colega conocido desde pequeño que con treinta años y viviendo, podriamos decir medianamente aceptable (independizado, trabajo estable, vehiculo, etc...) y de buenas a primeras y sin motivo aparente, va y se ahorca. :cry:

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo