Decepción con Virus C

  • 1
Eleztrik
#1 por Eleztrik el 08/02/2012
Hola, no hace mucho adquirí este sinte y cuando empecé a escuchar sus sonidos aluciné. Me volvía loco con la cantidad de presets que vienen y que suenan tan bien.

Pues bien, cuando he empezado a secuenciarlo desde una MPC2000xl , y cambio de programa para cambiar de presets, el virus hace cosas raras como Bloquearse. Si, se queda totalmente pillado obligándome a tener que apagarlo y volver a encenderlo para poder continuar. Primera decepción.

Otra decepción es en su modo multitímbrico. En el momento en el que esté usando entre 3 o 4 partes, por ejemplo en la 1º un arpegio, en la 2º unos acordes y en la 3º intento tocar lo que sea, pues en la 1º parte, empieza a dejar de sonar notas del arpegio!!! :( (que pasa, ¿¿que no tiene suficiente polifonia?? si sumo el total de notas que pueden sonar a la vez, no creo que pase de 10)

Continuamos con la parte multitimbrica..... Como este sinte tiene 16 partes, pues uso exclusivamente el MIDI A del akai para controlar el sinte usando el canal 1 para cambio de programa y las 15 restante para el resto de los canales. Pues a ver, el canal 1 cuando toco algo a pelo desde el teclado, pues va bien, cuando voy al canal 2, este no suena, pero si el canal 1, y menos mal que desde el canal 3 al 16, si van como tienen que ir... (supongo que esto tiene que ser algo de configuración, pero no doy con ello)

Y ya para rematar un poco más, le noto algo de latencia y esto se que no es por el cable midi, porque lo he cambiado con el resto de los sintes y estos van bien. pero el virus NO.

En fin, que después de vender algún sinte, ahorrar pasta y esperar y negociar para adquirir esta "bestia" pues mi gozo en un pozo.

He buscado la manera de "resetearlo" pero no doy con ello. hay un exceso de información de este sinte que se me esconde lo que quiero buscar y esto también me cabrea..... en fin si no encuentro alguna solucion creo que lo venderé y buscare algún otro sinte similar....

Un saludo y disculpar por el desahogo...


Se me olvidaba, tiene instalado la última actualización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 08/02/2012
Antes de dejarlo listo para sentencia creo que estás pasando por alto bastantes detalles.

Para empezar la Polifonía del Virus C y de cualquier otro sinte depende de muchos factores.
Es posible inclusive quedarte sin polifonia usando solo 3 o 4 notas porque el sintetizador usa una arquitectura
de modos de voces programables en capas. Si usas además el tercer oscilador incluso mermas aún más la Polifonía totál. Esto no es ningún defecto del sintetizador ni le puedes tirar de las orejas ni cabrearte ni nada por el estilo. ¡Es que es así! Un Virus C no es para comérselo todo con el, para eso mejor te haces con otra unidad de virus c u te compras un Virus TI que irás más holgado de Polifonía.

El problema que tienes de cortes en el arpegiador puede estar causado precísamente por que rebases el límite de Polifonía del sintetizador. Con la última actualización del OS, que creo es la 6.6 mejoraron aún más el sintetizador en Midi Timing. De hecho este sintetizador da pocos problemas en general, aunque tampoco está exento de ellos.

Problemas de latencia Midi no tiene que yo sepa el Virus y menos el C y responde de maravilla a los controles Midi. Es posible que estés saturando el Bus Midi del Sintetizador con algún control continuo que no has localizado aún. Leete el manual del usuario y desconecta o filtra todos los comandos Midi hacia el Virus que no sean los de Note On OFF y controladores habituales como modulación, volumen y demás.

El resto creo yo y para mi entender que te estás decepcionando sin motivos justificados porque el Virus C es un super sinte.

¡Saludos!
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 08/02/2012
Hey Eleztrik! no existe el sinte perfecto, TODOS tienen pegas. Asi que mucho mejor que centrar la atención en sus limitaciones, ¿por qué no intentar explorar sus límites?... pero vamos, que con el pepino de sinte que te has calzado lo segundo no lo veo fácil. No sé si te pasará, pero yo con mis cacharros me doy cuenta de que al final quien pone las limitaciones soy yo (de creatividad), no ellos! jejje Eso sí, sacarle todo el jugo a un sinte de este calibre sin antes leerse bien a fondo el manual y dedicarle su merecido tiempo lo veo poco factible.

un saludo
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 08/02/2012
Creo que todos los problemas que comentas van en el mismo sentido... la polifonia.
En estos sintes, la polifonia es siempre la que pierde cuando empiezas a tirar de recursos de DSP.
Cualquier cosa que hagas con el sinte al final tirará de polifonia...

Los Virus con unos magnificos aparatos, pero no son la panacea. No es la primera vez que leo comentarios del tipo "he vendido todos mis sintes para centrarlo todo en un Virus"... y esto es un error, un Virus no puede con todo. Es mas, si lees comentarios de sus usuarios veras que ademas del Virus tienen otros sintes, porque a nada que metas un acorde y algun pad un poco complejo el bicho empieza a sufrir.

Los problemas de latencia, por lo que he leido los han mejorado bastante ultimamente, pero si que hay post hablando de ellos.

En resumen, no le pidas mas de lo que puede darte y asi no te sentiras defraudado.
Disfrutalo que es un grandisimo sintetizador.

Salu2,
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 08/02/2012
De todas formas me resulta raro lo que comentas ...
Fui usuario de un Virus C durante al menos unos 3 años, y estaba encantado con el chisme.
Jamas me dio ningun problema con respecto a lo que comentas. Mas aun que soportaba de base 32 voces.
Menos aun "latencia". Eso suena rarisimo. Y mas cuando dices que lo estas secuenciando a pelo con una Akai (que si fuera un Daw de ordenador, ya entramos en terrenos esotericos).

Recuerdo haber utilizado al menos 6 partes de multi sonando al mismo tiempo y no tener ningun problema de polifonia. Sin embargo si hay algunas cosas a tener en cuanta en cuanto a uso:

1 - La polifonia del Virus C es dinamica. Esto quiere decir que no solo cuentan la cantidad de osciladores que suenan a la vez, sino tambien la cantidad de recursos que utilizas entre fx y otras monadas. Por ejemplo, un sonido que utiliza 3 osciladores + el suboscilador ... pues esta teniendo un consumo importante.

2 - En multi, el FX global que utiliza reverv o delay es el que puede disparar el consumo. Si utilizas todos los sonidos tirando de reverv con una cola larga, esto acabara utilizando mucho proceso. Lo mismo si son muchas partes a la vez utilizando Delay con muchisimo feedback y cola.

3 - El modelo de filtro "MOOG", dispara muchisimo el consumo de recursos. Demasiado ... es mejor usar los filtros del Virus de toda la vida.

4 - El famoso UNISON, que todo lo engorda ... esta duplicando o triplicando el consumo polifonico. Cuidadin con esto.

Jolin ... es que incluso use un Virus B sin llegar a tener paridas polifonicas.
El tema de los cuelgues en envios de cambio de programas, checkea a ver que es lo que esta enviando la Akai, porque lo mismo estas enviando un porron de CCs innecesarios que acaban por marear al Virus.

Y por ultimo, si con todo esto no notas cambios ... deberias conciderar la posibilidad de que tu unidad tenga algun defecto.
Subir
dro
#6 por dro el 08/02/2012
Yo tengo un virus C y estoy muy contento con el, lo que ocurre en mi caso es que con la version 6.60 no lo veia muy fino con algun problema de polifonia y de la envolvente de amplitud, lo fui desactualizando hasta la 6.00 y todo cambio, para mi ahora va fenomenal. Puede ser subjetivo, pero esas ultimas versiones le hacian consumir muchos recursos.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 08/02/2012
Yo siempre digo que el Virus es un gran sinte, pero a menudo se sobrevalora... no es todopoderoso ni mucho menos, y quien espere algo que se separe mucho de lo que es "un buen sinte" puese se verá decepcionado.
Es un buen sinte pero no es mejor que 3 sintes "no tan buenos"... no sé si me explico.
Es un equipo que te da tal vez algo más que otros, pero te cuesta mucho, pero mucho, más que otros.

Uno a veces piensa que cuesta el triple que un Blofeld, por ejemplo, y ha de equivaler a algo como tres de ellos... o por lo menos ha de ser mejor que dos Blofelds...y yo creo que no, que realmente no es así.

Es uno de los sintes que mejor fama ha conseguido tener, y será por algo, pero no esperemos milagros.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 08/02/2012
Le Grind escribió:
pero no esperemos milagros.
sobretodo el que no sabe usarlo,es como lo típico de este daw suena mejor que el otro,tiene mas que ver en las manos que caiga,yo si se usarlo pero me siento mas cómodo con vsts,por el tema de bounce y tal pero aun no he probado ningún vst que se pueda exprimir tanto como un virus
Subir
Eleztrik
#9 por Eleztrik el 09/02/2012
Hola, ante todo muchas gracias por vuestra opiniones y aclaraciones.

A ver, no soy tan nuevo en esto de usar sintes, tampoco es que lleve un porrón de años utilizándolos (4-5 años)

Si he llamado a este post "decepción" es porque es la primera vez que me ocurre las cosas que comento. Con el resto de equipo que tengo y he tenido, nunca me ha pasado nada parecido y mi forma de trabajar apenas ha variado en todo este tiempo.

Lo que comentáis respecto a la polifonía le encuentro sentido. Está claro que cuanto más osciladores estén trabajando, que cuanto más Fx se estén usando, todo esto son recursos que consumen el aparato, pero ahora bien. Entonces para que construyen un sintetizador con 16 partes multitímbricas si luego cuanto te curras un par de sonidos guapos y te preparas un buen programa multitimbrico, este se queda pillado... La verdad que no lo comprendo. y eso que no he llegado a usar mas de 4 partes!!

El último sinte multitimbrico que tuve fue un novation nova con sus 6 partes multitimbricas y este nunca me dio ningún problema, incluso tirando con sus 6 partes entre ellas el vocoder. Por supuesto que no es el mismo sonido, y no quiero volver de nuevo al nova porque su "sonido" no me llego a cautivar, pero lo que si echo de menos es su "fiabilidad"

Soundprogramer, no dudo que el virus es un super sinte, pero si me quejo es por algo. Por supuesto agradezco todo lo que me dices y lo tengo en cuenta. Tendré que mirar mejor eso del bus midi, pero...¿como lo podré localizar??

Warelandei, lo que comentas sobre los envios de CC´s del akai, pues lo miraré de nuevo, pero no se porque me da, de que no tiene que ir por hay los tiros, pues aun teniendo la mpc (lo uso de secuenciador maestro) parada y cambiando solamente los programas, el virus, se bloquea, y eso es lo que más me indigna y me pone de muy mala ostia.

Le Grind, nunca espero milagros de nada ni nadie. Yo no soy del tipo de personas que defienden algo a muerte. Hay música a 8 bits que me parece simplemente espectacular que a lo mejor con otros sintes actuales no llegarían a transmitir ni de lejos. D4v, saber usar este sinte lleva su tiempo, esta claro, pero se lo que toco y retuerzo. No espero que el virus me de ese sonido para crear un Hit, porque paradojas de la vida, el que me da mejor resultado y sorpresas es el jp8080.

De momento lo que mejor veo a traves de todas vuestras opiniones es la respuesta de dro. Desastualizar el sinte a versiones anteriores. Por lo menos, imagino que me podrá servir para ir descartando "posibles errores" del sinte.

Joder que complicado es esto... de todas formas muchas gracias por vuestro tiempo en intentar ayudar mi problema. Espero que esto se arregle y pueda "enamorarme" de esta máquina.

Un saludo
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 09/02/2012
Yo manejo el mío desde una mv8800 y nunca he percibido los problemas que comentas, suelo usar bastantes partes(de 4 a 6) y nunca he tenido ningún problema de polifonía, ni cuelgues ni nada parecido. Trabajando en modo multitimbrico lo qe hago es cambiar todo el multi con un pc en vez de programa a programa y nunca me ha dado ningún problema.

Una de las pequñas pegas para mi de este aparato es la visibilidad de la pantalla desde algunos puntos.

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 09/02/2012
Øliveira escribió:
Yo manejo el mío desde una mv8800 y nunca he percibido los problemas que comentas, suelo usar bastantes partes(de 4 a 6) y nunca he tenido ningún problema de polifonía, ni cuelgues ni nada parecido. Trabajando en modo multitimbrico lo qe hago es cambiar todo el multi con un pc en vez de programa a programa y nunca me ha dado ningún problema.


Es lo que comentaba antes.
A mi me parece raro que Eleztik no pudiera usar mas de 4 partes de multi.
Yo llegue a utilizar las 16 partes con sonidos disponibles y cargados ... y lo mismo sonando 6 de ellas al mismo tiempo y no tuve queja alguna del equipo.
Incluso tuve un Virus indigo 1 (que es un Virus B), y aun ostentando menos polifonia que el C ... tampoco tuve problemas para tirar de su seccion multitimbrica.
Eso si, no utilizaba UNISON, y como mucho si fuera estrictamente necesario algun sonido con Suboscilador. Y no porque no lo permitiera el sinte, sino porque normalmente los sonidos que hacia no lo pedian ... y como lo intentara acababa con una bola de ruidos del quince.

Øliveira escribió:

Una de las pequñas pegas para mi de este aparato es la visibilidad de la pantalla desde algunos puntos.


Esto es un clasico en los Virus. Y en la pantalla roja del "C" mas aun! :D
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 09/02/2012
Eleztrik escribió:
El último sinte multitimbrico que tuve fue un novation nova con sus 6 partes multitimbricas y este nunca me dio ningún problema, incluso tirando con sus 6 partes entre ellas el vocoder. Por supuesto que no es el mismo sonido ...


Es que el Novation Nova o el Supernova lleva un DSP para cada una de sus 6 u 8 partes de multi. Es por ello que te permite utilizar todas sus partes gozando de buena polifonia y 7 fx independientes reales. El Virus lleva 2 DSP para todo el menester y todo se desarrolla dinamicamente segun consumo de procesos. Desde luego es mejor el sistema de Novation. :)

Una buena prueba que podrias hacer ... es coger un "init sound", y cargarlo en las 16 partes sin FX. Entonces desde el secuenciador montas una secuencia en modo LOOP que en cada pista toque una nota diferente ... y que todas suenen al mismo tiempo en forma de acorde. Muteas todas las pistas.

1 - Dale al PLAY, y ve desmuteando pista por pista despacio, escuchando si alguna nota se corta. Como minimo unas 8 o 10 partes deberian poder sonar a la vez. Lo paras ... y muteas todo de nuevo.

2 - Luego, vuelves a darle al PLAY ... y agregas FX a cada parte una a una. Un poco de CHORUS y REVERV ... y lo mismo deberias ver que al mismo tiempo unas 6 o 7 partes deberian poder sonar a la vez.

Asi podrias ver realmente el rendimiento de tu equipo.
Luego si quieres, downgradea el OS ... y vuelve a hacer esta prueba.
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 09/02/2012
Otra pega importante para mi es que solo se puedan almacenar en los bancos a y b, debería poder sobrescribirse en cualquier banco. Para mi seria increíble que dentro de los ajustes del multi se guardasen loa ajustes de los patches usados sin modificar el original, no es una idea tan descabellada, no??? Que memoria pueden gastar esos ajustes??? Yo creo que minima.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 09/02/2012
Øliveira escribió:
Otra pega importante para mi es que solo se puedan almacenar en los bancos a y b, debería poder sobrescribirse en cualquier banco. Para mi seria increíble que dentro de los ajustes del multi se guardasen loa ajustes de los patches usados sin modificar el original, no es una idea tan descabellada, no??? Que memoria pueden gastar esos ajustes??? Yo creo que minima.


EL Virus TI incorpora esto que tu dices.
Sips, seria la bomba si lo hiciera el "C". A mi fue una de esas cosas que me hiso plantearme la idea de pillar el TI ...
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 09/02/2012
#14

Me lo apunto... Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo