xinoxano @ 14 Dic 2006 - 10:12 AM escribió:Yo creo que la mayoria de autores estan contra la sgae, porque la mayoria de autores son los que no ganan dinero con ello. Y la minoria son los que se forran.
Exácto y conciso.
Hay otra cuestión, que ya desarrollé en algún otro hilo, pero no se me da bien decir las cosas en resumido... (lo habrá notado más de uno!).
La otra cuestión es que LA ORIGINALIDAD NO EXISTE, y EL GENIO NO ABUNDA. Perdón por gritar, pero es que es así. Yo tengo mi pequeño orgullo como compositor de mis canciones, creo que no lo hago mal, pero mentiría como un bellaco si no reconociera que lo que hago ya se hizo antes.
Lo que quiero decir es que el sistema de retribución a la creación artística que tenemos escoge a unos pocos para darles la pasta correspondiente a la creación de todo el colectivo de autores, y las obras que resultan "premiadas" con suculentos beneficios no los merecen por la obra en sí, sino por la promoción que han recibido. ¿Me explico? Mis canciones pueden ser la polla, pero sin promoción no las escuchará ni Rita, y con promoción igual me forro. ¡Pero las canciones son las mismas en un caso y en otro!
Por ello es que el sistema de reparto de beneficios tiene que ser progresivo: quien menos vende tiene que recibir más en proporción que quien más vende. Este tiene que ser el cambio al que hay que apuntar. Más pasta para los muchos que cobran poco, menos pasta para los pocos que cobran mucho.
El beneficio de un sistema así revertiría en la sociedad, porque se estaría realmente incentivando la creación artistica. Ahora mismo lo que se incentiva es lo contrario: la apuesta segura, la no-innovación. Eso no es arte, sino artesanía: el arte evoluciona, es una de sus características, mientras que la artesanía se repite a si misma incansablemente.
Bueno, ya escribí otro rollazo. Total que casi nadie lee.
Salu2.
Responder