Detalles de señal/ruido

Bass Boost
#1 por Bass Boost el 12/11/2006
Hola,

Tengo una duda entre dos mesas, la A y la B. Me gustaria saber "leer" cual es mejor en relación de señal/ruido pero sé como evaluar los datos que listan. Si me pudierais indicar cual mesa es mejor y el porqué o, mejor, dar alguna referencia de como comprender los datos listados para poderlo hacer yo mismo estaria muy agradecido.

[img][425:422]http://img294.imageshack.us/img294/2417/difam9.gif[/img]

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RecLab
#2 por RecLab el 12/11/2006
Para que la quieres utilizar? Te interesan buenos previo para conectar micros? Quieres unos previos decentes para phono (tocadiscos)? O buscas unas buenas entradas de linea?

Saludos
Francesc
Subir
Bass Boost
#3 por Bass Boost el 12/11/2006
Son dos mesas de mezclas para Dj. Lo de los micros no me importa pues no uso. La duda me viene a raíz que he leido algun comentario sobre la B sobre el ruido, siseo, y queria compararla con la A para hacerme a la idea. O sea que mi preocupación es básicamente cual genera más ruido en la salida y si la diferencia es muy notable. No sé si respondo con acierto a tu pregunta :-\

Gracias por contestar.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 12/11/2006
Salta al vista que ran 2 mesas DJ.

La relación señal/ruido (sigtal/noise) es mejor cuanto mayor es. En este caso la AZUL A

El "signal to noise ratio" representa la diferencia entre el nivel nominal el ruido de "suelo" (fondo). Está ligado a Headroom y al rango dinámico.

Salu2.
Subir
Bass Boost
#5 por Bass Boost el 12/11/2006
Gracias por la respuesta. Y me imaginaba que la A seria mejor. Pero no sé en que medida, o sea, no sé si mucho mejor o algo mejor pq no sé como ver las proporciones pq por ejemplo si nos fijamos en las entradas phono, para platos la A son -40dbv/50kohms y la B -50dbV/50kohms, esa diferencia de 10 no sé si es mucho o casi inapreciable.

También hay mediciones que son totalmente diferentes y ahí me pierdo del todo pq si que no sé ver la proporción, com en el retorno de efectos (FX return) pues en la A son 0dbV/7,5kohms y en la B 14dbV/50kohms.

Esto en cuando a entradas. En las salidas lo veo más claro, la A tiene valores mayores, pero, ¿es muy notable esa diferencia?. Ambas son mesas profesionales de buena marca. EL uso que le daré será casero, aunque soy muy minucioso con el sonido. Y alguna vez será conectado a algun equipo mayor fuera de casa. Y la diferencia entre ambas mesas son 400€ por lo que por ello, entre otras cosas, se me plantea la duda de si realmente hay mucha diferencia en cuando a ruido y calidad de la señal entre ambas o una es ligeramente mejor que la otra.

Muchas gracias por todo.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 12/11/2006
Hombre en una mesa de DJ no sé hasta que punto hay que "retorcer" los valores. Lo que si tepuedo decir es que los fabricantes tienden a cambiar los parámetros de medición aprobados por la AES y demás organismos a su favor. Es decir, si uno de sus valores no es muy bueno, cambian sin escrúpulos los vaores de la medición; de ahi que en uno sean 7,5KOhms y otro con 50KOhms; tienden a cambiarlo para que sea un valor más "esperado". Hay que tener mucho cuidado con esto.

Para medir salidas es muy habitual usar 600Ohm y para los niveles de signal noise ratio es más habitual hacerlo con una carga de 150Ohm con la ganacia a tope.

Yamaha PM5000 Hum&Noise: Input noise -128dBu
Allen & Heath GL4000 Noise performance -128dBu

Ambas para cargas de 150Ohm

Por decir 2 que tengo las especificacions aqui a mano.

No sé si ye he ayudado, en cualquier caso para el uso que es no creo que haya que meterse tan "a fondo".

Salu2.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 12/11/2006
Alguien escribió:

Yamaha PM5000 Hum&Noise: Input noise -128dBu
Allen & Heath GL4000 Noise performance -128dBu

Ambas para cargas de 150Ohm


Si no te conociéramos diríamos que nos estás fardando Nv...
Pero al menos a mi parecer, una mesa de DJ tiene que sonar muy mal para discriminarse por el sonido, dado que la importancia se le da a la funcionalidad y la facilidad para manejarse con ella, cambiarle el crossfade, hacer cortes.. no?
Como dice Nv, a veces las especificaciones se miden para obtener los mejores valores, mira behringer, tienen unas especificaciones increíbles... pero claro, si eres DJ, tu instrumento va a ser el que te vaya mejor.

A mí las guitarras Fender no me gustan, sin embargo suenan mejor que mi Cort. A pesar de ello, un amigo tiene una Fender americana y yo toco mejor (y más comodo) que él.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 12/11/2006
No hay un foro de DJs?

Fardar? Intento resolver su duda y si es con datos mejor que mejor, no?

A lo que me refiero cuando digo que en la mesas de DJ no se sabe hasta que punto hay que retorcer las espeficicaciones es porque ambos modelos andan ahi ahi y no creo que vaya a notar ninguna diferencia sustancial al usarlas.

Y personalmente soy un enemigo feroz de las mesas de DJ "he visto picos de voltaje en Pionner 600 que los hombre jamás creeiriais" :D personalmente cuando topamos con alguna mesa de este tipo en rider le asiganmos 2 cajitas de inyección (da igual como si sale en XLR bañado en oro de 24Kilates balanceado y a pantallado) y al menos 1 de los PADS de las cajas.

No sería la primera vez que se enchufa una mesa de ese calibre a 72.000 vatios y a temblar...en esas ocaciones tenemos un fliki con compresore EQ y demás armas punzantes contra las salvajadas que ya he visto. Hay DJs que NUNCA han oido hablar de "el vúmetro picando en cero, no hace falta ponerlo en rojo" y por eso les tengo absoluto pánico.

Supongo que habrá DJs y DJs pero me he encontrado a cada uno que ya desconfio...alguno es como un niño de 3 años con una AK47 especial "el fusil de aslato favorito de vuestro enemigo (Sgto de hierro)"

Y que no se piquen los cientos de DJs de este foro, porque que esa gente existe, es real como la vida misma, si ellos no son de ese tipo, enhorabuena y gracias.

Salu2.
Subir
Bass Boost
#9 por Bass Boost el 12/11/2006
Vamos a ver... nsv si que has ayudado. Alguans cosas no las entiendo pues no soy técnico en sonido, obviamente, si no no preguntaria, pero me han orientado, y si decis que las doys etán "ahí ahí" pues me quedo más tranquilo.

En cuanto al foro de Djs, exacto, sabemos que hay uno, pero como era una duda más bien técnica en cuando a calidades de sonido he creido más oportuno y acertado de debatirlo en este foro, que en el de Djs, como bien habéis apuntado, se habla más de la usabilidad de los producots etc.

Y lo de los vúmetros, ciértamente sí, hay de todo, y como he dicho yo no soy un experto en temas sonoros, pero al menos intento usar un poco la cabeza.

Pues nada, muchas gracias por la ayuda prestada a todos.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 12/11/2006
Quizás te hubiera sido más útil poner los 2 modelos de las mesas en el foro de DJs y basarte en la experiencias de los foreros...yo hubiera hecho eso.

Un saludo y suerte con tu compra!

:D
Subir
Bass Boost
#11 por Bass Boost el 12/11/2006
No lo he hecho porqué una de las dos ya la conozco (Ecler Nuo5) y la otra poca gente la tiene o puede hablar en primera persona de ella (ya he buscado). Por eso la Ecler queria usarla de referencia para evaluar la otra, que no la tiene casi nadie, o casi nadie la ha probado, la Denon DN-X1500S, y normalmente suelen repetirse cosas leidas, dichas o oidas por otras personas, no probadas por uno mismo, por desgracia, y queria evaluar yo mismo esas diferencias de calidad a base de conocer un poco como funciona el sistema para definir lo de la señal/ruido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo