Diferencia entre Echo y Delay?

Code0
#1 por Code0 el 29/08/2012
Hola, escribo en este hilo porque no sabia donde encajar mi duda y al ser charla general igual aqui encaja. Pues eso, llevo tiempo queriendo saber que diferencia hay entre un echo y un delay. Hoy en dia estan sacando que si un Echo nuevo, un delay nuevo.. Pero que diferencia hay entre uno y otro?? He leido que el delay es para darle grosor, y el echo para repeticion, pero es que a mi me parece lo mismo. Alguien me podria decir en que se nota la diferencia? O en donde se aplica uno, y donde se aplica el otro. Le estatia muy agradecido, ya que es un tema que me intriga desde hace tiempo! Gracias!!! Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 29/08/2012
Básicamente es lo mismo, lo que si se diferencia del eco o delay es la reverberación, que es una repetición más fluida y sostenida, algo asi como cuando al decir 'HOLA' se escucha 'holaaaaaaa', mientras que el eco o delay es una repetición algo espaciada con repeticiones distinguibles, algo asi como 'HOLA hola hola hola.....'
Subir
undercore
#3 por undercore el 29/08/2012
Code0 escribió:
He leido que el delay es para darle grosor


bueno, digamos que hay 2 tipos de delay, el que es tipo eco (añade repeticiones a una señal) y el que es tipo "retraso/adelanto" (hace que la señal suene un poco antes o un poco después de lo que debiera) es en este último caso cuando se consigue ese "grosor" al sumar la señal sin delay con la misma señal con un poco de adelanto o atraso (teniendo cuidado con los desfases)
Subir
Code0
#4 por Code0 el 31/08/2012
Gracias por vuestros comentarios.. La verdad es que sigo un poco igual. Por lo que parece hacen lo mismo, pero mi duda es, porque logic tiene un plugin que se llama echo?? Si al fin y al cabo hace lo mismo que un delay. Quizas por puro marketing?? Ahh Batman, ya se la diferencia entre un delay/echo y una reverb.. El caso es la diferencia entre delay y echo. Una duda intrigante, ya que hoy en dia, si es lo mismo delay que echo, al fin y al cabo el nombre que le dan al plugin es por puro marketing, no? Si alguien puede echar algo mas de luz sobre este tema, bienvenido sea!! Gracias, Saludos!!
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 31/08/2012
Eco es el nombre tradicional y delay es una denominación un poco más reciente pero suelen referirse a lo mismo, inclusive a nivel profesional suelen usar la palabra eco para referirse también a la reverberación, por ejemplo las denominadas cámaras de eco de muchos estudios profesionales son en realidad cámaras de reverberación (leído en el libro Recording the Beatles).
Subir
Code0
#6 por Code0 el 01/09/2012
Ok, gracias Batman por la info!! Parece ser que ya he conseguido salir de la duda. Delay=Echo. Puro marketing el nombre.. Gracias por todo!! 1 saludo ;)
Subir
anaboe
#7 por anaboe el 12/09/2012
hola code 0!

hasta donde yo recuerdo de lo que estudié en un curso que hice de técnico de sonido, consideramos que es eco cuando entre la señal original y la repetida hay más de 15ms de diferencia (digamos que ese es el tiempo mínimo que necesitamos para distinguir sin solapamiento ambas señales), y delay cuando hay menos.

saludos!
Subir
1
PJB
#8 por PJB el 08/06/2015
Como bien han dicho arriba, un delay puede usarse como un eco o con otros usos. Un delay es un procesador que retrasa la señal, sin más. El tema es que además de retrasar la señal incluyen un control de feedback para volver a introducir la señal una vez retrasada un número X de veces, de esta forma se crean esos ecos con un delay. El efecto Echo que viene con Logic, si mal no recuerdo, tiene prácticamente los mismos controles que un delay, pero con otro nombre. Creo que en definitiva no es más que un delay creado para hacer ecos, mientras que un delay normal puede usarse para hacer ecos, crear falsos estéreos, "engordar" el sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo