Diferencia entre interface y conversor

Gominolo
#1 por Gominolo el 20/02/2007
Hola compañeros.

Pues como dice el título, ¿en que se diferencia un conversor AD/DA de un interface de audio? ¿No hacen lo mismo? ¿Tienen diferentes aplicaciones prácticas? ¿Para que se emplea un conversor que no se pueda hacer con un interface de audio? ¿A que se conecta un conversor?

¿Existen libros donde se expliquen estos terminos y sus aplicaciones?


Mil gracias y perdón por tanta pregunta.

Saludos compadritos, :)
Subir
mvina
#2 por mvina el 20/02/2007
El concepto interface de audio es más amplio que un simple conversor AD/DA, suele incluir salida de cascos, previos de micro, interfase midi...

El conversonr AD/DA es una parte del interfase de audio, y cuando se fabrica en un aparato independiente se le supone más calidad y precisión en la conversión que a los que se incluyen dentro de los interfases.

Ocurre lo mismo con los previos de micro, que los hay hasta en las mesas de mezclas más baratas, pero un previo dedicado tendrá mucha más calidad (y calidez ;-) ) que el incluido en los interfase de audio o mesas de mezclas normales.
Subir
mvina
#3 por mvina el 20/02/2007
Se me olvidaba:
El interfase de audio incluye la comunicación con el ordenador, sea por firewire, usb o pci, mientras que el conversor AD/DA tiene entrada analógica y salida digital (spdif, adat...) pero necesitas una tarjeta o interfase de audio para meter esa señal digital en el pc (y viceversa para la salida o conversión digital analógica, entrada spdif,adat... y salida analígica).
Subir
Gominolo
#4 por Gominolo el 20/02/2007
Gracias Mvina. Me has aclarado bastaste.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo