Diferencia entre los L3, L3-LL y L3-16?

Rune
#1 por Rune el 07/08/2013
Quiero usar alguna demo para ver cual me convence, alguno lo he probado alguna vez, pero no entiendo muy bien, la diferencia entre ellos. Creo que el LL es por no se que de low latency, pero tampoco se muy bien a que se refiere dentro del mastering. Ademas luego se subdividen entre ultra y multi, vaya follon no?

Siempre uso el L2 pero me gustaria probar alguno de estos.

De paso me gustaria preguntar una duda, con el L2 siempre uso un compresor, como el ssl, o el c6. Pero si uso uno por lso que pregunto ya no es necesario ningun compresor no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 11/08/2013
Los limitadores de waves son muy duros es decir! Luego luego se nota cuando limitas aparte son medios sucios. Cuando aplicas este proceso no se debe de notar mucho la limitacion. Usa voxengo elephant y te va mucho mejor. El compressor bueno depende como lo estes usando para resaltar. Para atenuar los golpes y subir la cola . Para bombear. Para acercar, en la macro compresion (es antes del limitador) jeje es para dejar las partes de la cancion con un volumen similar. Por ejemplo tienes 3 coros , pues con el compressor los dejas parejitos no estoy diciendo que te comas la dinamica y lo dejes todo plano e.e luego una pequenisima limitacion para quitar esos mini picos que se escaparon por ahí, si es el caso podrias poner otro compresor pero para acercar un poquito el todo. Es hacer una mini compresion esta ya no es para anivelar la mezcla si no para acercar los instrumentos tampoco digo que los pongas in your face ! Si no pegarlos entre ellos y ya. U otro limitador (muy limpio) para maximizar y ya. Esto puede variar siempre pero mas o menos asi es la compresion/limitacion en esto tambien influyen otros factores como cuidar el matiz del track.
Subir
steve
#3 por steve el 11/08/2013
Diferencias entre todos esos limitadores no te sé decir (yo a menudo uso el L2 en el master). Lo que sí te sé decir es que ultra comprimen todas las frecuencias por igual, mientras que los multi son, como la palabra indica, limitadores que limitan varias bandas de frecuencias por separado. Así que puedes, por ejemplo, limitar las bajas frecuencias más para, que sé yo, darle más claridad al material, a la vez que agarra pegada, limitar un poco los medios, quizá para que haya más claridad en los agudos, y así por el estilo. Yo creo que al usar limitación múltiple se puede moldear mejor el master, a la vez que se puede hacer menos obvio el efecto. Yo en lo particular uso el Yamaha Final Master, un limitador de 3 bandas que aunque es bastante obvio, a mí me gusta. La clave está en usarlos con cuidado para no destruir el material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo