¿Cuál es la diferencia entre raw y wav?

PabloGTD
#1 por PabloGTD el 25/04/2019
Buenas tardes.

Ando dando los últimos retoques a mi TFG y uno de los módulos es un looper de guitarra. Hasta ahora estaba trabajando en raw por ser la forma más fácil de trabajar con las librerías de la placa. Sin embargo, sí que he estado informándome de que tanto raw como wav son formatos PCM muy similares entre sí.
Entonces mi pregunta es qué diferencias hay entre ambos formatos. ¿Puedo simplemente poner la extensión .wav en vez de .raw o es necesario algo más? Interesaría conseguir algo más de sencillez a la hora de trabajar con el looper, especialmente, al momento de extraer las grabaciones al ordenador.

Por último decir que estoy trabajando con una placa Teensy 3.6 con la audio board. Es muchísimo más sencillo de lo que esperaba.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 25/04/2019
desconocía ese formato, por curiosidad he buscado y parece ser que el archivo raw ( archivo en bruto o crudo ) es muy similar al wav, pero no puede contener información como bpm, bit, frecuencia de muestreo.... por lo que deduzco que para usarlo en reproductor normal tendrías que cambiarle el formato para poder darle esa información..

Pero no tengo ni idea la verdad, ni de su uso.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo