Double Tracking en FL

jhbenav
#1 por jhbenav el 05/08/2006
Saludos,

Me encantaría que alguien me comente cómo se realiza el double tracking en FL, y en qué casos es necesario
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 05/08/2006
Y si también explican qué es, mejor que mejor :-D
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 12/08/2006
no puedo creer que nadie sepa

Origami???
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 12/08/2006
¿Te refieres a doblar el tempo y espaciar más las notas para tener más "resolución" a la hora de trabajar?

Si sabes qué es coméntanoslo y te podremos ayudar, y si no lo sabes... ¿para qué lo necesitas?
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 12/08/2006
#-o ¿Que quiere decir Double Tracking? :|

Como que es un tema nuevo para mi y por eso me gustaria saber, nunca he escuchado algo así del fruityloops, :?
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 14/08/2006
El double tracking consiste en duplicar una pista generalmente vocal o de instrumento solista, con el fin de darle mayor consistencia o para corregir ligeros defectos de afinación. Es una técnica muy vieja y en un principio los artistas debían cantar de nuevo sobre la pista ya grabada, con lo que prácticamente terminaban haciendo duo con ellos mismos. Luego apareció el automatic double tracking, que consistía en copiar la misma pista y reproducirlas con una ligerísima diferencia en milisegundos.

En el formato digital al que estamos tan acostumbrados, el asunto puede ser tan fácil como copiar y pegar la misma pista en otro track, pero lo que desconozco y quería que alguien me diga es si ambas pistas deben ir paneadas al centro, si la segunda debe diferenciarse en eq o en efectos o si basta con darle un pequeño retraso en milisegs.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 14/08/2006
Supongo que podrias conseguir un efecto similar con el fruity flangus aplicandole a una sola pista, porque el principio de funcionamiento de este es completamente analogo a lo que quieres hacer.

Y para preguntar en que consiste el DT en profundidad quizas en otra seccion del foro te puedan ayudar mejor, una vez que sepas en que consiste exactamente es facil recrearlo en FL Studio.
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 14/08/2006
jhbenav> hay varios métodos. Si quieres un retardo controlado y muy preciso duplica el fichero, ábrelo en tu editor de audio favorito y añádele silencio al principio (varios milisegundos). Luego pega esa nueva pista en tu FL y yastá.
La otra forma es duplicando la pista en el FL y adelantándola a mano, con el máximo zoom (o quizás haciendo doble click y editando las propiedades si fuera una nota midi)

Alguien escribió:
lo que desconozco y quería que alguien me diga es si ambas pistas deben ir paneadas al centro, si la segunda debe diferenciarse en EQ o en efectos o si basta con darle un pequeño retraso en milisegs.


Eso ya depende de lo que quieras conseguir. Ese efecto (no lo conocía con ese nombre) se suele utilizar para corregir ciertos defectos en la voz pero sin que pierda naturalidad. Por ejemplo, aplica un autotune exagerado en una voz, panea a la izquierda, y la voz original a la derecha (ojo, pero las dos tomas sincronizadas, nada de adelantar varios milisegundos). Lo de adelantar milisegundos es, como bien dice kyo, la base del flanger (o phaser, nunca me acuerdo xD), y es para conseguir ese efecto de "avión sobrevolando tu cabeza".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo