Duda elección ESI Waveterminal

  • 2
rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 22/11/2003
hola citriq!!
estoy intentando hacer la prueba que dices...en settings he puesto el global range low a -144db...era eso lo que decias???...me salen dos rayitas,ambas sobre los 0'1...aunke fluctuan arriba o abajo unas decimas...luego a la derecha me sale arriba 56,68 verde,71,52 azul... y abajo 90,52 y 76,33 dbverde...respectivamente....no se a que te refieres con seleccionar la entrada de micro de la tarjeta...desde que programa y donde???...a proposito...lo he hecho con la entrada de micro sin enchufar nada,y con el volumen al maximo...sabes decirme como continuar la prueba y como valorarla??

gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CitriQ
#17 por CitriQ el 23/11/2003
rebelionenlasondas escribió:
hola citriq!!
estoy intentando hacer la prueba que dices...en settings he puesto el global range low a -144db...era eso lo que decias???...me salen dos rayitas,ambas sobre los 0'1...


0,1? que es eso? a que te refieres? No hace falta poner -144, con -120 sobra, pero no es problema.

rebelionenlasondas escribió:
aunke fluctuan arriba o abajo unas decimas...luego a la derecha me sale arriba 56,68 verde,71,52 azul... y abajo 90,52 y 76,33 dbverde...respectivamente....


No me aclaro. No se de los colores del otro canal, que cantidad corresponde al verde y cual al azul, no lo dejas claro. Pero tampoco importa, el verde es nivel de pico y el azul nivel rms (o nivel medio, que es el que importa para la medición). Hay cuatro rayas, claro, pico/rms para left/right.

rebelionenlasondas escribió:
no se a que te refieres con seleccionar la entrada de micro de la tarjeta...desde que programa y donde???


Jo... eso es básico! Tu tarjeta de sonido tendra una entrada de linea y otra de micro. O grabas de una o de la otra, pero si no es medianamente profesional, no puedes grabar de las dos a la vez, así que en el mezclador de win o en el que traiga la tarjeta has de poder seleccionar de que fuente quieres grabar.

Por favor, explicate mejor. Dinos de que tarjeta se trata y detalla mejor los resultados.

Un saludo :-)
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 23/11/2003
buenas citriq!

vamos a poner a prueba la wamirack 192 X,y vamos a averiguar la verdad sobre la calidad de sus conversores...

me pongo a tu disposicion para hacer el experimento...ke tengo que hacer??
Subir
ReuWeN
#19 por ReuWeN el 25/11/2003
Ese tipo de pruebas ya se usaron en ZonaISIS para determinar la calidad de S/R que tenía la tarjeta, y la verdad es que no son nada convincentes (las pruebas), ya que marcaban una S/R inferior a 70 dB, y no es así.
Subir
CitriQ
#20 por CitriQ el 25/11/2003
ReuWeN escribió:
Ese tipo de pruebas ya se usaron en ZonaISIS para determinar la calidad de S/R que tenía la tarjeta, y la verdad es que no son nada convincentes (las pruebas), ya que marcaban una S/R inferior a 70 dB, y no es así.


No he visto esas pruebas de las que hablas (si me mandas el link te lo agradezco) pero ¿No estaras asustado de que una ISIS tenga una relación S/R de 70 dBs o menos no? Por que es lo más normal del mundo! Todos recordaremos que la ISIS era LA TARJETA MAS BARATA DEL MERCADO CON TODAS ESAS ENTRADAS Y SALIDAS DE AUDIO! Ni de lejos la mejor.... solo la más barata.
Según tú cual es la relación S/R de una ISIS? Acaso la que marca las especificaciones? Tienes una manera mejor de medirla?
El rango dinámico en digital es la diferencia entre el nivel de pico (0dB FS) y el nivel del ruido. Si cuando no tienes nada conectado en la entrada de linea, ya tienes -70 dbs rms de ruido, el calculo es sencillo: 0 - (-70) = 70 dB. Ese es el margen dinámico y no otro.
Si conoces un método mejor, por favor, dinoslo.

Un saludo :-)
Subir
ReuWeN
#21 por ReuWeN el 26/11/2003
Mira CitriQ

http://zonaisis.hypermart.net/testcal.htm

Donde pone Soundforge puedes poner perfectamente Wavelab.

No creo en ese modo de medición por algo muy sencillo. Dispongo de muchos aparatos electrónicos (varios reproductores de CD, lectores de CD, minidisc, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, etc... y auriculares de calidad), y he escuchado con detalle cada uno de ellos. Sé cada uno el ruido que meten, lo que colorean el sonido, etc.... Y no creo que en un reproductor Sony Minidisc, o una cadena de música Sony te pongan datos falsos. Y si te ponen una S/R, por ejemplo, de 90 dB, y escuchas un CD que has grabado, y resulta que el WAV (con el que has grabado el CD) en el ordenador, escuchado con una simple AWE64 Gold suena mejor, pues si el fabricante de la AWE te dice que tiene una S/R de 90 dB será cierto, porque mi oido lo oye, y no hago caso de lo que mida Soundforge o Wavelab.

De hecho, he escuchado la entrada del Maestro en la ISIS, y es bastante más ruidosa que la de la AWE (aunque esta última colorea el sonido, no lo voy a negar)... Sin embargo, en las entradas del rack, la ISIS suena muy decente.

Con las Egosys pasará lo mismo. Si el fabricante te da 123 dB, pues vale, si Wavelab te dice que son 90 dB pues no me lo creo. A lo mejor no son 123 db y son 115, pero está claro que esa forma de medir (Con Wavelab, Soundforge) no es nada creible.
Subir
rebelionenlasondas
#22 por rebelionenlasondas el 26/11/2003
yo solo conocia la prueba del soplo de los ekipos...y con unos cascos AKG141 monitor...aplicados a la salida de la esi no aprecio nada!!!....silencio total...cosa que con la soundblaster no ocurria...ni me pasa con mi ekipo hifi...ahi si que percibo ruidos...incluso a media ganancia...
Subir
CitriQ
#23 por CitriQ el 26/11/2003
Gracias por el link, pero veo que sigues sin aportar nada más que escepticismo. Es ok! Si prefieres creer lo que te dice el fabricante en lugar de lo que ven tus ojos, por mi ok. Por que no demuestras que el método sea inefectivo (que no lo es).

Cualquier entrada de audio, al aire (sin conectar nada, o bien puenteando masa con vivo) es como si tuviera una impedancia de entrada infinita, es decir, que no pasa ninguna corriente a través de esa entrada. Por lo tanto, si un vúmetro te marca señal en ausencia de señal en la entrada es por que ese ruido se cuela por otra parte, dícese circuitería, ruidos por corrientes inducidas en las pistas del circuito cuando los coversores se encuentran en el interior del ordenador (como pasa en las ESI) o se cuela a traves de los cables que transportan la señal de audio, ruido que se cuela a través de la alimentación, ruido térmico generado por las resistencias del previo y el ruido de cuantización generado por el conversor. Toda esta suma de ruidos es el nivel que puedes ver en los vumetros de soundforge o wavelab en ausencia de señal en la entrada. Metas la señal que metas, ese ruido está ahí. Si el ruido es de -70 dBs, y la máxima señal que puedes introducir no puede superar los 0dBs (debido a que a partir de 0 dBs se produce recorte de la señal), siento decirte que el margen dinámico es de 70 dBs, lo quieras tu creer o no. La relación señal ruido ya ni te cuento ya que esta es la diferencia entre el nivel nominal (nivel medio o rms de la señal de entrada) menos el nivel de ruido, de esta manera, bajan unos 12 dBs mínimo y tu relación S/R se queda como mucho en 58 dBs.

Siento decirte que tus pruebas de audición no sirven ya que no estan realizadas con un método científico. Deberías medir el rango dinámico de cada conversor AD y DA independientemente uno del otro. Si quieres saber el rango dinámico de un determinado AD, has de escuchar lo grabado con ese AD y compararlo con otros con el mismo DA y este DA ha de tener una calidad muy por encima de los ADs usados, y no me consta que con el equipo que posees puedas hacer unas pruebas fiables. Lo siento.

Un saludo :-)
Subir
CitriQ
#24 por CitriQ el 26/11/2003
ReuWeN escribió:
De hecho, he escuchado la entrada del Maestro en la ISIS, y es bastante más ruidosa que la de la AWE (aunque esta última colorea el sonido, no lo voy a negar)... Sin embargo, en las entradas del rack, la ISIS suena muy decente.


70 dBs es un margen dinámico bastante decente. No todo el mundo tiene una combinación micro/previo/sala que supere ese rango! Recuerda que las cintas de cassete o los vinilos no tenian un rango dinámico mayor de 50 dBs! De poco sirve tener 120 dBs de rango cuando grabas con un SM58 pasado por una behringher y en una habitación de casa. El peor elemento de la cadena (en este caso la sala) marca el nivel de ruido.

ReuWeN escribió:
Con las Egosys pasará lo mismo. Si el fabricante te da 123 dB, pues vale, si Wavelab te dice que son 90 dB pues no me lo creo. A lo mejor no son 123 db y son 115, pero está claro que esa forma de medir (Con Wavelab, Soundforge) no es nada creible.


Vamos... que lo que es creible para tí es lo que escribe el fabricante. OK. Cada uno es libre de creer cuanto quiera. Nosotros hemos expuesto el método. Queda a discusion de los presentes.

Ah! y a proposito del link que enuncias, quien escribio semejante web no tenía absolutamente ningun criterio. Un conversor de 16 bits tiene, como bien decian un rango dinámico teórico máximo de 96 dBs, y a 24 bits el margen es de 144,5 dBs
rango=20*log (2^num_de_bits)
Solo te puedo decir que no existe ningun conversor de 16 bits que pueda alcanzar ese límite y de 24 bits ya ni te digo! Hay conversores de 16 bits que tienen mejor rango dinámico que muchos de 24 bits. Los bits no garantizan nada, más que el tamaño de la palabra de datos de audio.

Un saludo :-)
Subir
ReuWeN
#25 por ReuWeN el 26/11/2003
No he dicho eso, CitriQ. No es que crea ciegamente al fabricante, pero tampoco creo ciegamente a Wavelab :wink: .

Me fío más del oido... al fin y al cabo es lo que cuenta. Por muy buen equipo que tengas, y por muy buenos aparatos de medida que tengas, si no eres capaz de tomar una decisión en base a tu oído, estás en un problema gordo.

Conozco un montón de gente que cree ciegamente en los métodos científicos, en la calidad de sus aparatos, en que si es mejor poner así o asó el micro, el monitor, o conectar así o asó el cable, o poner este fader allá, o el potenciómetro acá... y el resultado pésimo, por no tener sensibilidad auditiva.

Yo solamente pregunté la diferencia de precio entre una y otra tarjeta (la 192L y la 192X) si en apariencia son la misma. Si el fabricante dice que tiene mejor S/R, es que la tendrá. Otra cosa es que venga uno con buen oido, y diga que no merece la pena la diferencia de precio por la diferencia de calidad de sonido, que a lo mejor es imperceptible. Por eso pedí consejo, porque yo no he tenido oportunidad de escuchar ambas tarjetas.
Subir
caramelo barato
#26 por caramelo barato el 18/08/2004
yo tenía una Audigy, con la que renegaba bastante y mes atrás me compre la waveterminl 192 x y estoy muy contento, las ventajas sobre la audigy, son las siguiente1) la waveterminal trabaja bien con gigastudio.- Con la audigy funcionaba, pero no tan bien ( saturaba facilmente, no podia utilizar más de dos canales y otros problema) 2)Con la WT además consigo mejor sonido, es mucho mas flexible para trabajar con diferentes frecuencias de muestreo y es !!muchisimo!! mas sencillo grabar.- - Lo único que extraño de la Audigy son los sonidos midi, por lo demás, a la WT larecomiendo totalmente.- La comparo con la Audigy por que son las únicas tarjetas que he tenido.-
Subir
ednarg
#27 por ednarg el 18/08/2004
Pues yo tengo ambas instaladas y me van de maravilla. Tengo la waveterminal 192M que uso basicamente para grabar audio y para los instrumentos virtuales, y la Audigy para poder seguir usando soundfonts (pianos, bateria, bajo, chelo, basicamente) ya que no tengo ningun modulo externo, en cuanto lo tenga desinstalo la audigy, seguro. A mi, por suerte, no me ha dado problemas el tener las dos instaladas.
Subir
caramelo barato
#28 por caramelo barato el 19/08/2004
que suerte! en mi pc no hubo forma de que funcionen las dos, renegé un dia entere y no le encontre la vuelta-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo