Duda con etapa QSC MX1500a

Alfi
#1 por Alfi el 03/11/2008
Hola. Tenemos una pequeña duda con esta etapa:

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/bf89ed5c8402a1a31a54d438daad7f71.jpg


En el manual de instrucciones, respecto a los Inputs, dice lo siguiente:

An MXa amplifier features balanced inputs, connected via barrier strip terminals or ¼” tip/ring/sleeve phone jacks. The tip of the input jack is wired for “negative” or inverted polarity, while the ring is the non inverting input. Thus, if the voltage at the tip is positive with respect to that the ring, the amplifier channel will produce a negative voltage at its output.
For use with unbalances signals, connect the unused terminal to ground to avoid a reduction in gain caused by a floating input. Use a two-conductor (tip/sleeve) plug, or connect a jumper between the inverting input terminals on the barrier strip and their adjacent ground terminal.


Entonces, dice que para usar entradas balanceadas, la señal ha de estar en el anillo y el negativo en la punta?. Al reves que "casi siemprer". no?

Cuando habla de usar entradas balanceadas, ya nos perdemos del todo.

Una ayudita, please.
Por cierto, que diferencia hay en usar entradas balanceadas y no balanceadas?

Gracias
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 04/11/2008
Suele ser lo habitual. Las lineas balanceadas tienen tre pines. 1 2 y 3 si es un conector cannon y T R y S si es un jack. Cuando adaptas un conector balanceado a un cable desbalanceado se suele unir el pin 3 con el 1 o la punta del trs con la masa.

Puedes hacerlo al revés y no pasa nada. De hecho cuando conectas un jack mono a una entrada balanceada ya tienes la señal en la punta y el anillo y la masa son una sola pieza. La única diferencia está en la polaridad de la señal. Si está igual que otros amplificadores que estés usando simultaneamente no pasa nada. Si está al revés debes invertir en algún sitio la polaridad para no tener problemas de fase.

Con respecto a la diferencia entre señales balanceada y convencionales:

Una linea convencional lleva una malla que rodéa un hilo que es el que lleva la señal en forma de un voltaje variable con respecto a la malla que lleva un voltaje fijo de cero voltios.
La malla rodéa el hilo central blindándolo de interferencias. Pero en tiradas largas de cable es inevitable que se cuelen ruidos que serán amplificados.

Una linea balanceada lleva también una malla rodeando dos hilos. La malla también está a cero voltios y la señal circula ahora por los dos hilos centrales. Por un hilo va invertido el voltaje con respecto al otro.
El amplificador amplificará la diferencia de voltaje entre los dos hilos.
Si se cuela alguna interferencia lo hará por igual en los dos hilo y al amplificar la diferencia entre los dos la interferencia no se amplifica. Solo la señal original.

Para cables de 10m o mas es casi imprescindible (sería mejor eliminar el casi) usar lineas balanceadas.
Para cables cortos no es tan delicado pero si recomendable.

Cuando tienes que llevar la señal de un intrumento lejos y su salida no es balanceada debes usar una caja de inyección.
Subir
Alfi
#3 por Alfi el 04/11/2008
Gracias Eliezer. Ahora ya lo tengo mas claro.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo