Duda filtrado

Consulta
josefino
#1 por josefino el 05/12/2023
Hola,

Al subir el filtrado en Dual Filter me encuentro con que se pierden mucho los graves.

O sea, se pierden al subir el parámetro 'position'.

Entonces, no se si para compensar graves es mejor tocar el parámetro "resonance" de al lado, o darle más graves desde la mezcladora directamente.

Qué es más profesional?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
dual_filter.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino el 06/12/2023
Tengo la duda esta.... gracias
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 06/12/2023
Si la pregunta es ¿que es más 'profesional'?, no puedo evitar decirte que: conocer las herramientas que uno usa. Si vas a la documentación sobre 'dual filter' de Steinberg (incluso con una mera búsqueda online) verás que 'position' controla la frecuencia de corte del filtro (dónde comienza a actuar), pero en este 'dual filter' actúa de forma que valores negativos cren un filtro paso bajo (recorta las frecuencias altas) y valores positivos uno paso alto (recorta las frecuencias graves). Así que, tal como observas, cuanto más alto sitúes 'position' vas a robar una porción cada vez mayor de frecuencias arrancando por las más bajas.
'Resonance' es otro parámetro clásico de filtros. No me voy a enrollar con él. Puedes ver los capítulos sobre filtros en nuestra serie de tutoriales sobre síntesis, por ejemplo. En concreto la entrega 7 hacía una presentación básica sobre los filtros y verás contado qué el la frecuencia de corte, la resonancia, los tipos de filtro (como paso bajo o LPF, y aso paso alto o HPF, etc.): https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-7-fundamentos-sintesis-sustractiva-ii/38560
Subir
1
josefino
#4 por josefino el 07/12/2023
Gracias pablofcid.
Por supuesto lo más profesional es conocer las herramientas que uno usa como dices.
Le echaré un vistazo al artículo a ver si encuentro la respuesta en él.

Merci!
Subir
josefino
#5 por josefino el 09/12/2023
Vaya tela Pablo y enhorabuena por el artículo supercompleto; sí que tiene teoría esto.

Con el paso-alto y el paso-bajo no tengo dudas porque atacan una banda muy concreta.

Para el tipo de filtro de la foto sí tengo dudas porque actúa en toda la señal.

Tu conoces este filtro? Cómo le compensarías tú esa pérdida de graves en el caso por ejemplo que lo activaras en el canal master?

Resonancia o ecualización?

Perdón si me repito :paletas:
Subir
Belmon-T
#6 por Belmon-T el 09/12/2023
Hola, pasaba por aquí. ¿Que se supone que quieres hacer?
Subir
josefino
#7 por josefino el 09/12/2023
Hola Belmon-T,

Pues aunque filtro lo sonidos individualmente, pienso en aplicar tambien un poco de filtro al canal de la mezcla. Concretamente con ese vst de la foto, el dual filter. Al aplicarlo se come muchos graves, y mi duda es si para volver a equilibrarlo y compensar esos graves se hace subiendo el parametro "Resonance" o bien añadiendo graves via ecualizacion.
Subir
josefino
#8 por josefino el 15/12/2023
Hola, no se si alguien puede comentar algo más sobre esto. Gracias.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 12/01/2024
#8
Pues como yo también pasaba por aquí, comentaré.

Si tu intención es recuperar los graves que se come dicho filtro o cualquier otro, lo más sensato es quitar el filtro diría yo...
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 02/02/2024
Alguien escribió:
Hola, no se si alguien puede comentar algo más sobre esto. Gracias.


Mira, hay dos tipos de barridos de frecuencia: el filtro y luego el low-cut que poseen algunos ecualizadores

Un filtro es algo con una construcción/ diseño diferente a un ecualizador y es mucho más agresivo a la hora de cortar frecuencias

El low-cut de algunos ecualizadores como pueder ser el Pultec o el que se encuentra de serie en el Helios Type 69, es mucho más amigable por así decirlo con el foco original de sonido que tiene que procesar y no va a ser tan bestia en el resultado que obtengas, no va a arrasar tanto con lo que quede detrás de él

Entonces, si observas que tienes que hacer un filtrado de todas todas pero la información en graves no es tanta como desearías y al usar un filtro estándar te quedas casi sin esas frecuencias en esa zona del espectro usa un low-cut eq

Un saludo
Subir
josefino
#11 por josefino el 02/02/2024
Tomando nota. Gracias Lenny
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo