Duda: JCM2000 "Orange Crunch" o JCM2000 TSL

pacocoyote7
#1 por pacocoyote7 el 30/07/2008
Hola amigos!

Resulta que pasado mañana tengo una actuación y me van a poner 2 amplis a elección en el backline, uno es JCM2000 "Orange Crunch" y otro el JCM2000 TSL.

Tanto en uno como en otro son cabezal y pantalla.

La Duda surge de que no sé cuál se adecúa más al estilo que practico que por así decirlo es el Nu-Metal. Valgan de referencias: korn, evanescence. guano apes, deftones, smashing pumpkins, linkin park, sôber, savia, skizoo... Y ya sé que incluso entre estos propios grupos hay distancias musicales, pero básicamente doy toda esta gama de colores para que se entienda que es una música con una intensidad cierta de distorsión rítmica (de hecho yo no soy solista, ni tampo de riffs ...).

Yo tengo un Marshall Mode Four 350 watios, que por encima es un híbrido, y me han dicho que lo que me van a poner es todo válvulas... y ya tengo miedo. Pero miedo miedo...


Así que a ver si me echáis una manita como siempre, porque no tengo nada claro qué escojer. Por cierto, yo no llevo pedales conmigo, tan sólo uso una esp ltd viper barítona la vb400, y afinada toda un tono por debajo: en RE.

Sin más,
recibid un saludazo hispasónicos!

Creo que el marshall jcm2000orange.... es este: http://www.pbase.com/rosswog/image/76237470

y el jcm 200 tsl este: http://www.marshallamps.com/product.asp ... Type=SEEIT
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 30/07/2008
Como estas, en cierto punto son el mismo equipo, el Orange Crunch es una edicion especial del DSL100 que es un equipo con 2 canales (clean/crunch y Gain1/Gain2)
el TSL100 es de 3 canales (Clean, Crunch y Gain) la gran ventaja del TSL es que tiene ecualizacion independiente por canal. Yo no soy metalero asi que no sabria decirte como va el equipo respecto del estilo pero se trata de un gran ampli. Segun recomendacion de Marshall presionando el 'tone shift' bajas los medios al minimo y pones a tope graves y agudos obtendras el clásico sonido metalero, espero te sirva de algo esto.
un abrazo
Subir
1
torso
#3 por torso el 30/07/2008
Ni se te ocurra hacer eso de bajar los medios y subir los graves [-X Eso, en primera instancia, puede parecer un sonido potente... Pero en cuanto toques con el grupo en directo, la guitarra desaparece. Para rítmica no abuses de la ganancia, sé prudente con los agudos y generoso con los medios. Una eq con buenos medios saca al instrumento al frente y se le oye. Es el error que cometemos todos al principio!!

Sé paciente con el sonido del ampli, ya que parece que no estás acostumbrado a las válvulas. Su respuesta es muy diferente, y te obligará a darle caña con la muñeca. Eso sí, suena muuuucho mejor :D

Más cañero es el TSL, eso seguro. El "Orange" es en referencia a unos amplis que se caracterizan por cómo rompen con ganancia escasa y no por su caña :D

Lo que no entiendo es eso que dices de que no eres solista ni tampoco de riffs... Entonces qué coño haces con la guitarra? :lol:

Espero haber ayudado :wink:
Subir
pacocoyote7
#4 por pacocoyote7 el 30/07/2008
Hola de nuevo!

Bueno, antes de nada, que muchas gracias, porque me veo en un apuro.

Me ha hecho gracia el comentario final de "qué hago realmente con la guitarra" y es que es verdad. Pues no hago riffs ni solos, debido en su totalidad a que el peso del grupo recae en mi guitarra casi siempre. Las composiciones están diseñadas por mí en su totalidad, y luego por supuesto el resto de la banda aporta su personalidad. El problema es que soy yo sólo el guitarrista. No puedo ponerme a hacer solos contínuamente, porque dejaría descubierto todo un plano ritmico que es más importante -al menos para lo que hacemos y cómo lo hacemos- en nuestra banda.

Estoy muy acostumbrado al mode four, aunque hoy por hoy me da problemas, y no es que falle, el ampli no falla, pero estoy tan perdido con la ecualización... porque cuando empecé hace 3 o 4 años con él, pues sí, cojía y metía graves a tope, agudos a las 14.00 y medios al 0 ! ... y no sonaba mal, porque era otro local, era otro ampli de bajo... Pero ahora, que estamos en un lugar poco alto (no llega al metro noventa) con una acústica mala (incluso teniendo lana de roca por todas partes.... etc) y un ampeg svt3 de 2 pantallas.... pues la cosa ha cambiado y no me encuentro.

NO sé si serán las EMG, que no me ayudan a tener definición, o si es la ecualización. Lo de la muñeca, me llama la atención, y quiero hacerlo bien. Espero no ser al menos yo el mayor problema de mi sonido tan malo. Pero algo pasa.

Por lo que veo voy a tener serios problemas para el concierto, no? Yo paciente soy, pero claro, tenemos un ratito para hacer la prueba de sonido, y pista.

Si no os importa os he adjuntado el manual oficial, y veréis por ejemplo qué ecualizaciones recomienda marshall con el MODE FOUR ( es la última página)... cuál escojo? Pero además he intentado localizar esas recomendaciones para el JCM2000 TSL, y no hay nada.

A ver si basándonos en esas recomendaciones me aproximo a algo mejor.

Por si sigue llamando la atención lo de mi forma de tocar, por aquello de riffs y punteos, podéis visitar el myspace, en la que grabé todo en 30 horas de un tirón (ya sé que no se debe) en mi estudiete, justo para el concurso que ganamos y que además nos obliga a tocar mañana.

Un abrazo a todos.

P.d.: AH! SOy ritmica, pero debo tener sensación de potencia... lo digo por eso de los medios... debería subirselos igualmente? Es que no quiero que suene a Crank, crank, que es como me suena si subo medios, o cuando tienes poca ganancia... una especie de distorsión que no "inunda", es distorsión pero como si le subes el gain al canal limpio... es difícil expresarme... perdonad.

http://www.myspace.com/thinkingtwice
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModeFour.PDF
Subir
torso
#5 por torso el 30/07/2008
pacocoyote7 escribió:
Hola de nuevo!

Bueno, antes de nada, que muchas gracias, porque me veo en un apuro.

Me ha hecho gracia el comentario final de "qué hago realmente con la guitarra" y es que es verdad. Pues no hago riffs ni solos, debido en su totalidad a que el peso del grupo recae en mi guitarra casi siempre. Las composiciones están diseñadas por mí en su totalidad, y luego por supuesto el resto de la banda aporta su personalidad. El problema es que soy yo sólo el guitarrista. No puedo ponerme a hacer solos contínuamente, porque dejaría descubierto todo un plano ritmico que es más importante -al menos para lo que hacemos y cómo lo hacemos- en nuestra banda.


Un riff es una rítmica, hombre de dios :D Por eso decía yo que entonces qué haces con la guitarra si no haces solos ni riffs :lol:

pacocoyote7 escribió:
Estoy muy acostumbrado al mode four, aunque hoy por hoy me da problemas, y no es que falle, el ampli no falla, pero estoy tan perdido con la ecualización... porque cuando empecé hace 3 o 4 años con él, pues sí, cojía y metía graves a tope, agudos a las 14.00 y medios al 0 ! ... y no sonaba mal, porque era otro local, era otro ampli de bajo... Pero ahora, que estamos en un lugar poco alto (no llega al metro noventa) con una acústica mala (incluso teniendo lana de roca por todas partes.... etc) y un ampeg svt3 de 2 pantallas.... pues la cosa ha cambiado y no me encuentro.


Pues prueba lo que te digo. Usa distorsión moderada (El punto óptimo de pegada, corte y definición, al principio te sonará corto de distorsión, pero haz un esfuerzo por tocar con ello y acostumbrarte). No te pases con los graves (Ojo a los palm mutes que no se hagan bola), ojo a los agudos (Distingue entre presencia y chicharra) y sé generoso con los medios. En cuanto toques con el resto del grupo verás al instante una mejoría :D
Es importante que no pruebes el sonido tú solo. Haz los primeros tientos en el local y toca un poco con el resto. Lo mejor es pulirlo según te suene con los demás

pacocoyote7 escribió:
NO sé si serán las EMG, que no me ayudan a tener definición, o si es la ecualización. Lo de la muñeca, me llama la atención, y quiero hacerlo bien. Espero no ser al menos yo el mayor problema de mi sonido tan malo. Pero algo pasa.

Por lo que veo voy a tener serios problemas para el concierto, no? Yo paciente soy, pero claro, tenemos un ratito para hacer la prueba de sonido, y pista.


No tengas miedo, tronco, que psicológicamente puede hundirte! :D Todo puede mejorarse, desde uno mismo hasta el instrumento. Lo importante es tener alegría :mrgreen:

pacocoyote7 escribió:
Si no os importa os he adjuntado el manual oficial, y veréis por ejemplo qué ecualizaciones recomienda marshall con el MODE FOUR ( es la última página)... cuál escojo? Pero además he intentado localizar esas recomendaciones para el JCM2000 TSL, y no hay nada.

A ver si basándonos en esas recomendaciones me aproximo a algo mejor.


Olvídate de las recomendaciones, que no es un reactor nuclear. Tienes ganancia, agudos, medios y graves, y sabes qué hace cada uno, no? Pues a probar :wink:

pacocoyote7 escribió:
Por si sigue llamando la atención lo de mi forma de tocar, por aquello de riffs y punteos, podéis visitar el myspace, en la que grabé todo en 30 horas de un tirón (ya sé que no se debe) en mi estudiete, justo para el concurso que ganamos y que además nos obliga a tocar mañana.

Un abrazo a todos.

P.d.: AH! SOy ritmica, pero debo tener sensación de potencia... lo digo por eso de los medios... debería subirselos igualmente? Es que no quiero que suene a Crank, crank, que es como me suena si subo medios, o cuando tienes poca ganancia... una especie de distorsión que no "inunda", es distorsión pero como si le subes el gain al canal limpio... es difícil expresarme... perdonad.

http://www.myspace.com/thinkingtwice


Está chulo el tema del Myspace :P Eso sí, lo que hablábamos... A esa guitarra le faltan medios y le sobran graves por un tubo. Con esa eq es normal que no te oigas en directo!
Subir
pacocoyote7
#6 por pacocoyote7 el 30/07/2008
Joder tio,

te agradezco de veras que te hayas volcado conmigo en este asunto. El asunto de los riffs es una movida, porque en mi pueblo de mierda, le denominan riff a una especie de solo que suele ir desde la 6 a la 4 cuerda (graves) y tiene cierta repetición por ser su diseño una base de la canción. No obstante, aquí a las ritmicas le llaman a aquellos que se dedican a acordear, o a hacer cortes, y que por encima, los tachan de no saber hacer solos (punteos agudos en momentos álgidos de la canción).

Lo cierto es que he probado mucho, y seeguiré probando hasta que no pueda más, pues fueron en su momento 3000 eurazos de desembolso. Dicen que el ampli suena muy muy bien, que tira más hacia unos messa, o cosas así, que no a lo típico vintage de marshall....

Yo quisiera tener una tabla de ecualizaciones Orientativas, que seguro me iban a ayudar a aproximarme a lo que busco.

Pero bueno, yo no quiero jorobar más con mis problemas.

A la canción lo que le pasa es que a falta de tiempo le pasé un t-racks a pelo, sin mezclar ni nada, con el truquito del preset q trae: Boomm no sé qué, y así se llenó de graves. Porque justamente a las guitarras les había colocado más medios a drede.

Es que a nivel de grabar, sé muy bien cómo colocarles las cosas, y qué necesitan... porque noto cómo el bajo y los teclados van cubriendo la gama de frecuencias... pero es que en directo... ni para atrás.

En fin, un abrazote enorme.
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 31/07/2008
Yo he tenido un dsl100 ( que es el mismo que el orange crunch, pero sin el tolex naranja) y para numetal no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Le falta "chicha" por todos lados, muy agudillo, sin unos medios muy gordotes...eso si, demasiada saturacion en el canal 2, y demasiados graves tambien.

Debe ser que las EL34 no me gustan nada, o quiza es que esta serie de marshall realmente no me gusta nada...

Definicion con emg tendras de sobra.

Para ese estilo....pues te recomendaria un peavey 5150/6550 o un single rectifier de boogie.
Yo tambien fui de los que me pille el dsl pensando que seria la leche pero para ese estilo, al menos, no llena lo suficiente.
Aparte, todos los grupos que mencionas graban con bogner o boogie, salvo los smashing que creo que graban con un plexi del año catapum y deftones con el rack infernal ese ( lleno de line6, jmp1, el34 100/100)...
Subir
pacocoyote7
#8 por pacocoyote7 el 31/07/2008
Pues yo noto con las emg (81 y 60) que me dan mucha potencia y todo eso, pero noto emborronada la cosa, y mucho. Ya he dicho puede que sea yo, que después de 15 años la resultante sea que no sé tocar nada bien, pero a veces tuve la ocasión de proabar alguna ibanez, y aunque para los palm mutes se perdía el grosor o la garra gorda que tiene mi ltd vb400, parecía que los acordes y cortes o rasgados, eran más compresibles.

Hoy he recurrido a colocar las ecualizaciones recomendadas por marshall... el ampli sigue diciéndome: ey! tio!, Que sí que sueno y que soy de los grandes!

Pero es que en cuanto pasan 2 o 3 temas con todo el grupo, el ampli empieza a molestarme pero de una forma... que es que no me gusta nada, y yo necesito sentirme cómodo, y no pendiente en todo momento de: ahora le quito el scoop, ahora le pongo medios, uy! ahora quita medios!

Nunca me había pasado esto, estoy verdaderamente asqueado. Supongo que el estar solo en tu ciudad, sin escuchar otros amplificadores, pues me afecta, porque no tengo forma de saber cómo suenan otros amplis... es difícil así.

Muchas gracias igualmente.
Subir
pacocoyote7
#9 por pacocoyote7 el 31/07/2008
Y OTRA COSA:

había pensado en buscar otro tipo de guitarra, quizá algo como una Ibanez MMM1 (M. Mushock el de Staind, por ser baritona), alguna SC de ESP, de las de Steven Carpenter de Deftones... no sé... algo. Tengo clarísimo que quiero una PRS.

Pero como de momento no hay dinero para eso, pensé en comprar unas pastillas diferentes a las EMG, algo que se use por ejemplo para Linkin Park, Evanescence, Sober... no sé, algo que no sea EMG, pero que me aporte ese tipo de sonidillo que no moleste al oído... y ya sé que lo de buscar el sonido de un disco para el directo no es posible... mi miedo pasa por trasladar estas molestias que yo sufro a un pub para dar un concierto... imagínate qué bochorno si la gente gusta del estilo o de los temas, pero debe huir por las molestias del ampli...vaya gracia!
Subir
torso
#10 por torso el 31/07/2008
Yo para pastillas, Seymour Duncan. EMG dan lo que dan, pero tú no estás contento, así que lo que dan no es para tí. Y Dimarzio colorean demasiado la señal para mi gusto.

Prueba alguna guitarra con duncans (La JB suele ser lo más habitual y es apuesta segura) y si te convence más, ya sabes :P

De todos modos, por lo que cuentas y por lo que he oido en la grabación, me da la impresión de que abusas de los graves... Una guitarra no ha de estar petada de graves, que para eso está el bajo :D Si has de llevar tú todo el peso es que el resto de instrumentos están "desequilibrados".

Por cierto, publi gratuita :mrgreen: En http://www.myspace.com/bifrostcantabria hay un par de temas de lo que grabamos. Las rítmicas las grabé con mi Yamaha RGX820Z (Duncan JB en agudos y 59 en graves) a través de un Bogner Uberschall (El mejor ampli que he probado!!) y recogido con un Shure 57. Está sin ecualizar ni nada :| Tal cual quedó grabado nos gustó :P Mis solos son con una PRS custom 22 y un Crate Blue Vodoo, y los de mi compi con su Yamaha AES 620 (Duncan 59) con el mismo Crate, creo recordar.

A ver si te gusta :oops:
Subir
pacocoyote7
#11 por pacocoyote7 el 31/07/2008
Jo!

Qué malo eres tio! Con ese pedazo de material y grabación, me haces sentir ridículo! Es cierto que no es mi estilo, pero suena muy bien... entiendo que internet lo pueda desmejorar, pero suena todo genial...

Mi grabación la hice en 30 horas de un tirón los dos temas... hay muchos instrumentos y secuenciadores, y grabar a un DJ no es especialmente fácil ni típico. No obstante, como no me quedaba tiempo, yo no lo mezclé ni lo mastericé lo mandé así para un concurso, pasándole un T-Racks , con un preset que lo abomba y le da cuerpo... ocurre que es peligroso porque llega a niveles a veces de bola... pero las guitarras estaban bien de medios, estoy seguro, tan sólo, porque odiaba el sonido, no tenía graves a penas, y el treble lo tenía a la mitad... la captura la hice además con 3 micros al mismo tiempo, y tengo tres gamas de sonido totalmente diferentes...

Pero vaya, con un bogner, y una prs... pufff... tengo tantas ganas de probar los pajaritos con mi ampli, o conseguir un bogner o un diezel... en fin, que enhorabuena por tu grupo.
Una anotación, eso si me lo permites, al respecto de la voz: dile al paisano, que tiene una voz buena, y que justo por ello, debería explotarla más, que es una pena que se quede ahí, porque cuando extiende un poquito la voz, dá gusto oir las canciones mil veces más.

P.d.: Mi mujer que estaba por la casa, me preguntó por el nombre del grupo, al parecer le encantó... y eso que es nu-metalera... aunque también le va monica naranjo....

JAJ!

DEW! =D>
Subir
torso
#12 por torso el 31/07/2008
Debes de ser un tio guapo, porque indudablemente tu mujer tiene un criterio excelente :mrgreen: (Gracias :oops: )

La Yamaha es mía, pero el Bogner y la PRS son prestados, desgraciadamente :lol:

Joder, siempre se me olvida que el puñetero MySpace no es el mejor sitio para ver la calidad de timbre de algo :x :D Pero bueno, esencialmente era que ese sonido no lleva demasiada ganancia (El 50% más o menos del canal de caña del Bogner, que tiene solo dos canales) y tiene unos medios presentes pero guapos.

Los medios de la grabación tampoco eran de super-estudio, no te creas. Una mesa digital Yamaha 0V1, una motu mkII y microfonía normalilla. De hecho te diré que las primeras rítmicas que grabé fueron con un Brunneti y la PRS, pero no me gustaron nada de nada al cabo de los días y lo regrabé en otro local (Donde toco la batería con otro grupo) con mi Yamaha y el Bogner con un 57 hacia una Behringer DDX3216 y de ahí por ADAT al ordenador.

Buena conversación nos estamos pegando :D
Subir
pacocoyote7
#13 por pacocoyote7 el 31/07/2008
Jja! lo cierto es que el tema ya lo hemos derivado,desviado y monopolizado a lo que más nos gusta!!

Yo entiendo que hoy por hoy, una maqueta ya es casi un sonido de disco, de al menos hace 10 años. Y no sé tú, pero tengo compañeros de madrid por ejemplo que hacen grabaciones que ni los de korn hace 10 años... y tú porque eres modesto al hablar, pero grabar con una motu, y una ov1 pues no está nada mal: Si es más que suficiente! Además, si quieres un disco, yo creo que ya para eso quedan los estudios. Pero para grabar ideas, y maquetas como realmente las quieres oír, se sobra uno mismo con un tanto de paciencia.

Yo tengo la m-audio projectmix, bueno, es más: vendo todo esto:

http://s304.photobucket.com/albums/nn19 ... mview=link

(vendo todo porque estoy hasta los huevos de intentar hacer algo serio, y jugar con niños que dicen querer, pero lo único que saben hacer es sumarse si el barco va bien, si va mal la gente se achanta)...

Pero si puedo me quedaré con la projectmix, es tremendamente genial.

Un abrazote!
Subir
torso
#14 por torso el 31/07/2008
A ver, el equipo es "no está mal" visto lo que hay por aquí, claro. Es muuucho más de lo que pudiéramos imaginar hace unos pocos años .

Salud y saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo