Duda de novata!

Camp
#1 por Camp el 03/07/2006
Hola!

Tengo un lio de conceptos y numeros. Si alguien me puede orientar se los agradeceria.

La impedancia de salida de un amplificador/distribuidor de auricualres tiene que ser menor, igual o mayor que la impedancia nominal de los auriculares a los que se conecte??

Novatos al poder,,,jj
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 03/07/2006
Pues nosñe técnicamente, per creo que esa diferencia lo más que puede hacer es que se escuche bajito el auricular. No creo que el amplificador te los dañe por esa diferencia...

A ver si un conocido auxilia mi respuesta
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 05/07/2006
la salida de auriculares ya esta adaptada en un ampli por lo que no hay problema de meter tus auriculares porque el nivel es el mismo
Subir
MGD
#4 por MGD el 05/07/2006
Habrá q seguir de cerca este hilo...
Subir
meidei
#5 por meidei el 05/07/2006
normalmente los aparatos ya van preparados para lo que son...

sobre todo los auriculares...


no obstante para etapas de potencia sí que es aconsejable revisar los ohmios de cada aparato y cada altavoz para no chuscarrar las etapas.


saludos peludos
Subir
GDA
#6 por GDA el 05/07/2006
Mira la Frecuencia de los auriculares que casi siempre en todos los casos vienen en en manual o detras de la caja, que los contiene.

y comparalos con los del amplificador ya que si los auriculares toleran menor frecuencia que el amplificador, es obvio que se estropearan OK.

Bueno espero haberte dado una mano colega novato
Saludos y suerte

GDA, cauerdense de que Chile tambien existe
:guitarraelec:
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 05/07/2006
hummm, a ver si no me equivoco...

si la impedancia del distribuidor y los auriculares coinciden, se produce la máxima transferencia de potencia, que es el caso ideal.

si la impedancia de los auriculares es mayor que la del distribuidor, perderás potencia en los auriculares.

si la impedancia de los auriculares es menor que la del distribuidor, este trabajará sobrecargado.
Subir
Camp
#8 por Camp el 06/07/2006
Gracias a todos por las respuestas.
Ya me queda mas calro entonces lo de las impedancias, lo ideal es que tengan la misma (distribuidor de salida y auriculares),
pero aunque se produzcan perdidas de potencia ya sea de una forma u otra, se puede dañar alguno de los dos componentes??

Por otro lado en cuanto a la respuesta de GDA me queda una duda, si lo que dices es asi, por que la mayoria de los amplificadores+altavoces (equipos conjuntos), ya sean de una forma o de otra los amplificadores siempre tienen una respuesta de frecuencia superior a los altavoces que le acompañan? Sirva como ejemplo: YAMAHA RX V359 (10hz 100khz)+NS P270 (30 Hz 25Khz) Este equipo YAMAHA lo vende como Package.
Y por comentar otro ejemplo... un amplificador de auriculares, respuesta de frecuencia 10Hz a 120Khz -3db y los auricualres que mas rango de frecuencia tienen de Sennheiser son los HD650 y la tienen de 10Hz a 39500 Khz, no creo que haya auriculares que lleguen a 120Khz, no??

Que pasa entonces??
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 06/07/2006
:shock:

Coño ! Peazo preguntas ! ¿ Y tú eres una novata ? ¿ Entonces yo que soy ? ¿ Un canto rodado directamente ? Sigo atento a las respuestas... :wink:
Subir
meidei
#10 por meidei el 06/07/2006
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/07/2006
Camp escribió:
Y por comentar otro ejemplo... un amplificador de auriculares, respuesta de frecuencia 10Hz a 120Khz -3db y los auricualres que mas rango de frecuencia tienen de Sennheiser son los HD650 y la tienen de 10Hz a 39500 Khz, no creo que haya auriculares que lleguen a 120Khz, no??


Ahi hay algun fallo de cifras o de magnitudes...porque 120Khz como que se pasa un poquito...deberian ser 20khz...y para que decir de los 39500KHz...a lo mejor son 39500hz...que viene a ser 39,5Khz...casi 10 20 mas de lo que podemos oir...
Subir
Camp
#12 por Camp el 06/07/2006
Sip hay un fallo, pero solo uno:

En cuanto al amplificador ese es un dato correcto segun sus especificaciones:
http://www.behringer.com/AMP800/index.cfm?lang=SPN
y el del yamaha tambien es correcto 100 khz

En cuanto a los auriculares si es verdad es 39500 HZ:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/09969#


A parte vuelvo a relaizar la repgunta:
Alguien escribió:
Ya me queda mas calro entonces lo de las impedancias, lo ideal es que tengan la misma (distribuidor de salida y auriculares),
pero aunque se produzcan perdidas de potencia ya sea de una forma u otra, se puede dañar alguno de los dos componentes??


Un saludo
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 06/07/2006
Alguien escribió:

Ya me queda mas calro entonces lo de las impedancias, lo ideal es que tengan la misma (distribuidor de salida y auriculares),
pero aunque se produzcan perdidas de potencia ya sea de una forma u otra, se puede dañar alguno de los dos componentes??



bueno, no se, yo cuando era mas novato que ahora no me preocupaba por eso...

bueno, yo creo que eso de los auriculares es mas de enchufar y listo ¿no? :mrgreen:

si petan poco subes el volumen.
Subir
mvina
#14 por mvina el 06/07/2006
Cachis na mar!

¿Si llueve cuando sopla viento del norte tengo que poner el chubasquero rojo o el verde?

Los amplis de auriculares están diseñados para dar señal a los auriculares, no para dañarlos. No os comais el tarro.

La potencia que se entrega a unos auriculares es tan pequeña que no hay peligro de quemar nada.

Y lo de las frecuencias me ha hecho pasar un buen rato CASI ME MUERO DE RISA.

¿De donde sale lo que si no coinciden las frecuencias churrusca el chisme?

Por otro lado es cierto que unos auriculares que tenga una impedancia mayor van a entregar una señal mas baja en las orejas, pero con mayor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo