Duda sobre los acordes

  • 1
muchaxo
#1 por muchaxo el 09/07/2013
Hola a todos.

Tengo una pequeña duda sobre los acordes. Soy nuevo en esto de la música,digamos que me ha entrado el gusanillo por aprender y ya me han empezado a surgir algunas dudas.
Mi pregunta es referente a los acordes, digamos que tenemos una canción en tonalidad de do mayor,entonces los acordes que podría utilizar para esa canción cuales serían?¿Es decir solo podría utilizar los acordes DoM.Rem,Mim,FaM,SolM,Lam y Sidism o podría utilizar alguno más?.
No se si es una pregunta estúpida pero la verdad es que estoy empezando en esto y ahora me a surgido estas duda.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 09/07/2013
Hola, esos que has mencionado son los acordes diatónicos de la tonalidad en cuestión (Do mayor), como acordes triadas. Es decir, que se construyen añadiendo terceras a las siete notas de la escala que forma la tonalidad, sin añadir o quitar alteraciones (sostenidos o bemoles). Cada acorde tiene una función tonal.

Pero la "paleta" de acordes que puedes utilizar dentro de la tonalidad de Do mayor (o de cualquier tonalidad) es inmensa: dominantes secundarios, segundos relativos, sustitutos tritonales y sus segundos relativos, acordes disminuidos, acordes de intercambio modal.
Todo eso es lo que me parece lo básico, para ir aprendiendo poco a poco. Al menos ha sido me metodología (guiada) y estoy muy contento con todo lo que he aprendido.
Y sé que hay muchísimo más....

Saludos.
Subir
1
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 09/07/2013
muchaxo escribió:
DoM.Rem,Mim,FaM,SolM,Lam y Sidism