En materia de bajo continuo, ¿alguien me puede aclarar la diferencia práctica entre estos dos elementos?
Por ejemplo:
La con cuarta sustituta (La, Re, Mi)
Re con segunda sustituta, tercera inversión (La, Re, Mi).
Así con muchos otros.
Lo que pasa es que compuse una canción, y los acordes en la introducción son:
Re menor en segunda inversión
Si bemol
La, Si, Mi, pero con el mi en el bajo. O sea, Mi con cuarta sustituta. *
La mayor
Luego se repite una vez.
Lo que quiero saber específicamente es si, por contexto musical, en el tercer cifrado de mi canción, marcado con asterisco, me conviene más poner que es un Mi con cuarta sustituta o un La con segunda sustituta en segunda inversión.
O, si lo prefieren, ¿suena mejor con el La como bajo o con el Mi como bajo? Yo la compuse con el Mi al bajo, para darle el pie luego al La mayor, saltando una cuarta, para no romper reglas y para no repetir el La.
Ayúdenme, nunca he estudiado con un profesor, ni teoría ni nada, sólo leo libros, como los de Walter Piston. Pero este tipo de dudas no son aclaradas, o no recuerdo bien. Tampoco me lo memoricé letra por letra, así que, si fue aclarado, se me pasó.
Saludos, gracias.
Por ejemplo:
La con cuarta sustituta (La, Re, Mi)
Re con segunda sustituta, tercera inversión (La, Re, Mi).
Así con muchos otros.
Lo que pasa es que compuse una canción, y los acordes en la introducción son:
Re menor en segunda inversión
Si bemol
La, Si, Mi, pero con el mi en el bajo. O sea, Mi con cuarta sustituta. *
La mayor
Luego se repite una vez.
Lo que quiero saber específicamente es si, por contexto musical, en el tercer cifrado de mi canción, marcado con asterisco, me conviene más poner que es un Mi con cuarta sustituta o un La con segunda sustituta en segunda inversión.
O, si lo prefieren, ¿suena mejor con el La como bajo o con el Mi como bajo? Yo la compuse con el Mi al bajo, para darle el pie luego al La mayor, saltando una cuarta, para no romper reglas y para no repetir el La.
Ayúdenme, nunca he estudiado con un profesor, ni teoría ni nada, sólo leo libros, como los de Walter Piston. Pero este tipo de dudas no son aclaradas, o no recuerdo bien. Tampoco me lo memoricé letra por letra, así que, si fue aclarado, se me pasó.
Saludos, gracias.