Duda sobre unos acordes...

Cami19
#1 por Cami19 el 08/12/2013
Hola, soy nueva en esta página :grin:
Tengo una pregunta estúpida para consultar sobre Teoría musical, si me pueden ayudar:
Encontré esta partitura para piano y no se como interpretarla: mi duda se encuentra en los acordes ubicados arriba de la partitura, ¿se deben tocar con la mano izquierda, verdad? ¿y qué significa el acorde de Fa con el pequeño circulo con una raya al medio :neutral: ?
Ayúdenme porfa. :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 08/12/2013
Buenas Cami,

No acostumbro a meterme en el foro de teoría musical, porque no soy ningún experto... estudié hace ya muchos años, pero todavía me acuerdo de algo. Si no es así, espero que alguien me corrija o aporte más detalles que yo.

El Fa con la redondita rayada es un acorde semidisminuido (este nombre me enseñaron a mi, no se si hará otro más correcto académicamente)
--> o sea, 3ª menor, 5ª bemol, 7ª bemol ... sería el acorde diatónico sobre el VIIº grado de la escala mayor.
Si la redondita no está rayada, entonces es un acorde disminuido:
--> 3ª menor, 5ª bemol, 7ª bb (doble bemol). VIIº grado de la escala menor armónica.

Sobre lo de tocar los acordes con la mano izquierda,... pues ahí ya creo que puedes tocarlos como te parezca mejor, mientras las notas importantes estén ahí.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 08/12/2013
Si, se deben tocar con la mano izquierda.
Respecto al F, ese circulo tachado es una abreviación para Fm7(b5) = F Ab B Eb

Saludos
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 08/12/2013
Cami19 escribió: