Eso te pasa (y nos pasa, en mayor o menor medida) por ser amateurs, por no estar todo el día cogiendo recursos de los grandes y haciendo aflorar los nuestros propios; antes, que tocaba cien veces más y mejor el bajo, ya tenía recursos propios,; ahora me salen cosas ramplonas.
Responder
El ritmo no termina de convencer.
Agrégale componentes electrónicos (hi-hats, loops, etc), y cambia la batería por una más realista y dale un ritmo más natural y menos repetitivo. La combinación en justa medida de lo electrónico con lo humano le da fuerza a la idea de fusión.
Para el bajo puedes usar un bajo tipo slap, y lo podrías combinar con un bajo electrónico para tener un bajo con ataque y a la vez con notas algo más extensas y 'gordas'.
Responder
Creo que es cuestión de profundizar en todos los aspectos y ser exigente; que la envolvente del filtro te enmierda el ritmo, se modifica, que esa líneas de pianillo-koto quedan mal, o las repites dándole mejor intención rítmica-expresiva, o las cuantizas, de las dos maneras se aprende.
Que la batería suena rara, fíjate cómo lo hacen los demás, qué cajas, en qué plano está la caja respecto al bombo, qué afinación llevan los bombos habitualmente en el estilo, fíjate y disfruta con ello, que suene a batería con groove (y si no, te vas a O Grove, que hay marisco).
Yo creo que hay que desinfantilizarlo, que te sirva de estudio, no porque me lo parezca a mí; porque se que te va a parecer a ti.
No tengo nada contra la música modal; fíjate o que hacía Bill Evans.
Responder
Si en eso estamos de acuerdo, sin ser exigente consigo mismo no vamos a ninguna parte. El problema es El Tiempo... Y creeme - lo estoy pasando muy bien con todo eso y aprendo muchas cosas que ni siquiera me habia planteado. De modo que gracias a todos por participar!
Responder