Electro funk fusión

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 04/04/2016
Es el fraseo ese de esa especie de piano eléctrico-koto (Matamoros), el que lleva una métrica que no aprovecha los acentos , combinándose con mordentes que engorrinan, con algún grado reiterativo e inadecuado, encima con sonidos de pad que tienen una evolución rítmica en el filtro (warm pad, swell, Holow pad, los de este tipo), se puede complicar la cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tim
#17 por tim el 04/04/2016
#16
Sabes que ocurre? Cuando toco con una buena base de bajo y bateria las cosas fluyen solas, en cambio aqui no consigo "engancharme" bien. Es un poco metafisico tal vez pero hay temas que se dejan tocar y otras en cambio me obligan a forzar las cosas. Este por ejemplo me resulta dificil de improvisar - tengo la sensacion de no pillar bien su ritmo (y eso que lo hize yo :mrgreen: ). Volvi a tocar encima hoy y no me convence del todo el resultado - no congenio bien con ese ritmo. Supongo que eso me pasa por tocar solo cosas de bossa y de jazz viejuno - en cuanto salgo de ahi voy perdido del todo. Encima ahora no toco con nadie y debe de notarse tambien...
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 04/04/2016
Eso te pasa (y nos pasa, en mayor o menor medida) por ser amateurs, por no estar todo el día cogiendo recursos de los grandes y haciendo aflorar los nuestros propios; antes, que tocaba cien veces más y mejor el bajo, ya tenía recursos propios,; ahora me salen cosas ramplonas.
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 04/04/2016
Hoy estoy rebotao...Quería comentar varias cosas, pero voy a abstenerme, no caer en la tentación y ser un poco menos malvado.

Pero NO puedo dejar de decir: más profundizar en la tonalidad y la extensión y cromatismo tonal y menos modalidad adocenada. Maldita influencia mal entendida de Debussy y del jazz .Cuatro acordes, nada de funcionalidad armónica y hala, a correr. Y así tenemos música para ascensores.

Y sobre la rítmica: 1, 2, 3, 4. Así de fácil. Y si no sale con el teclado, editar nota por nota en el DAW.

Y punto pelota... :-x

:loco:
Subir
tim
#20 por tim el 04/04/2016
#19
Pero porque, porque :bua: ? Que te he hecho yo?

Ahora en serio - que tiene de malo la modalidad? Te permite el desarollo melódico en vez de estar todo el rato corriendo detras de los acordes. No es tan mala si la ves desde este punto de vista. A mi me parece de lo mas divertida, y solo es otra opcion más de otras tantas. Es que si somos demasiado respetuosos con las tradiciones no pasaremos de canto gregoriano :mrgreen:
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 04/04/2016
tim escribió:
Pero porque, porque ? Que te he hecho yo?

Ahora en serio - que tiene de malo la modalidad? Te permite el desarollo melódico en vez de estar todo el rato corriendo detras de los acordes. No es tan mala si la ves desde este punto de vista. A mi me parece de lo mas divertida, y solo es otra opcion más de otras tantas. Es que si somos demasiado respetuosos con las tradiciones no pasaremos de canto gregoriano



1-Hay muchos errores conceptuales en lo que dices ( o falta de comprensión de que lo que es explorar las regiones tonales y sus infinitas posibilidades y combinatoria).
2-Son los acordes los que se adaptan a la melodía (la melodía infinita, que decía Wagner)
3-No es nada divertido usar cuatro acordes y añadirles tensiones. Los derroteros tonales, por el contrario, son una aventura constante.
4-El canto gregoriano es modal.

PD: Ya he dicho que hoy estoy rebotao. No me has hecho nada. Tu pieza, simplemente, no me gusta; ni el concepto ni la interpretación, ni la simplicidad instrumental, ni el sonido. Pero yo no soy nadie, no tienes por qué hacerme caso.
Subir
Catbert
#22 por Catbert el 04/04/2016
El ritmo no termina de convencer.

Agrégale componentes electrónicos (hi-hats, loops, etc), y cambia la batería por una más realista y dale un ritmo más natural y menos repetitivo. La combinación en justa medida de lo electrónico con lo humano le da fuerza a la idea de fusión.

Para el bajo puedes usar un bajo tipo slap, y lo podrías combinar con un bajo electrónico para tener un bajo con ataque y a la vez con notas algo más extensas y 'gordas'.
Subir
tim
#23 por tim el 04/04/2016
#21
Bueno - aun con todo aprecio que seas sincero y digas sin mas que no te gusta mi tema ;) Y respeto que sea asi, de verdad.

Un saludo!
Subir
tim
#24 por tim el 04/04/2016
#22
Si tuviera una groovebox seria pan comido pero no tengo nada de eso :( . De hecho me estoy pensando comprar un cacharrin para esos menesteres pero creo que no lo aprovecharia como se merece - al final cabo mi intencion es tocar con gente. Y los groovebox VST me ponen de los nervios con el tema de la programacion.

Saludos!
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 04/04/2016
#23 Hace bastante tiempo ( aunque trabajo de forma bastante discontínua y muchos dias no hago nada) que trabajo en una pieza orquestal. La subiré a Taller Orquestal para que la gente la comente, critique, opine, sugiera... Tendrás la oportunidad de ser implacable e inmisericorde :grin:
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 04/04/2016
Creo que es cuestión de profundizar en todos los aspectos y ser exigente; que la envolvente del filtro te enmierda el ritmo, se modifica, que esa líneas de pianillo-koto quedan mal, o las repites dándole mejor intención rítmica-expresiva, o las cuantizas, de las dos maneras se aprende.
Que la batería suena rara, fíjate cómo lo hacen los demás, qué cajas, en qué plano está la caja respecto al bombo, qué afinación llevan los bombos habitualmente en el estilo, fíjate y disfruta con ello, que suene a batería con groove (y si no, te vas a O Grove, que hay marisco).
Yo creo que hay que desinfantilizarlo, que te sirva de estudio, no porque me lo parezca a mí; porque se que te va a parecer a ti.
No tengo nada contra la música modal; fíjate o que hacía Bill Evans.
Subir
Emilio
#27 por Emilio el 04/04/2016
Notator escribió:
No tengo nada contra la música modal;

Yo tampoco. Me encantan Debussy y el gregoriano.
Subir
tim
#28 por tim el 04/04/2016
#26
Si en eso estamos de acuerdo, sin ser exigente consigo mismo no vamos a ninguna parte. El problema es El Tiempo... Y creeme - lo estoy pasando muy bien con todo eso y aprendo muchas cosas que ni siquiera me habia planteado. De modo que gracias a todos por participar!
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 04/04/2016
Emilio Galsán escribió:
gregoriano.


Me la tocas con la ...

Que me acabas de inspirar el pseudónimo de mañana, gracias amigacho...
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 05/04/2016
tim escribió:
El problema es El Tiempo...


Mira éste por no someter sus temas a la consideración de Galsán...

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo