Electro funk fusión

Emilio
#31 por Emilio el 05/04/2016
#29 Quería aclarar algo.Siento cierto pesar...Yo nunca he dicho que tenga algo en contra de la música modal. De lo que estoy harto es de música modal patatera.
Pero en la música modal está el germen de la complejidad de la tonalidad. Usar la música modal con inteligencia, sensibilidad y conocimiento como Debussy o Bill Evans, o con la inspiración del Dies Irae gregoriano, es algo muy distinto que una divagación modal insustancial.
Y conste que fui demasiado duro con Tim. Su pieza no està tal mal, hay cosas rescatables, ya dije que es que hoy estoy cruzao y pido disculpas. Pero a veces, demasiadas veces, escucho cada cosa...que me deja frio, no me dice nada. Yo tengo una visión emocional de la música, será porque soy un adicto a las emociones... Si algo no me emociona, por mucho que el compositor sea muy técnico, un gran connaiseur, pues simplemente no me dice nada.
Dicho todo esto, animo a Tim a que siga trabajando y, sobre todo, a que se lo pase bien, que disfrute de la música. Y que no me haga mucho caso en lo que respecta a valoraciones y preferencias musicales, cada uno tiene su propio camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#32 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/04/2016
Francamente, la gente que está "cruzada" debería reservarse sus opiniones para cuando deje de estar "cruzada", porque aquí lo que la gente pide son opiniones objetivas, no bajo "influjos externos" que no tienen nada que ver con la música. El tema te puede gustar o no, pero hay que ser constructivo siempre, de lo contrario, este subforo pierde todo su sentido, y para batallas dialécticas ya está el Parlamento. Las formas no hay que perderlas nunca, y si hay riesgo de ello, mejor estar callado.

Dicho lo cual, comentar que he escuchado la nueva versión del tema. Yo lo veo más "jazz" que "funk", pero las etiquetas son eso, etiquetas, que pueden estar o no acertadas, pero lo que hay que valorar es la música en sí, no si hemos acertado o no en la clasificación. A mi como tema jazz-fusión-ambient, me parece que cumple, aunque le falta vidilla, no sabría explicar qué se le puede añadir o quitar, pero no termina de "calar". Su escucha es agradable eso si, que ya es algo. Tienes temas mucho mejores Tim.
Subir
tim
#33 por tim el 05/04/2016
#32
Hola Juan. Efectivamente le falta algo al tema que no consigo definir exactamente. Yo creo que no tiene groove - el ritmo es demasiado plano y pesado, y no permite tocar encima de manera fluida (o soy yo quien no sabe hacerlo). O dicho de otro modo - esta demasiado anclado a las negras, los acentos van en 1,2,3,4 todo el rato, deberia tener mas contratiempos - eso daria mas libertad a la hora de tocar, eso creo... Ese debe ser el origen del problema.

Y ciertamente es mas jazz-fusion raruno que funk.

Gracias por opinar, parece que al final consigo sacar algo en claro del todo esto ;)
Subir
Emilio
#34 por Emilio el 05/04/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Las formas no hay que perderlas nunca,


Tampoco hay que exagerar, no creo haber perdido las formas, aunque haya sido duro en mi crítica.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 05/04/2016
#34

Sí que sí Emilín.
Subir
Emilio
#36 por Emilio el 05/04/2016
Gregori Ano escribió:
Sí que sí Emilín.


No que no, Carmelín.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 05/04/2016
Di que sí, quería haber escrito estimado simpatizante ( que en la práctica podría equivaler a frustrado frustador de inocentes con ilusión).
Subir
Emilio
#38 por Emilio el 05/04/2016
Gregori Ano escribió:
estimado simpatizante ( que en la práctica podría equivaler a frustrado frustador de inocentes con ilusión).


Frustrado frustrador...Hombre, no negaré que mi ordenador es un bellaco, con una cantidad de suciedad en el registro, con un HD cargado hasta los topes, y que va a la velocidad de una carreta, con lo cual cada vez que reproduzco algo en el DAW se pega una panzå de reir que.frustrarīa y desesperaría al mismísimo Job.
Pero ¿Frustrado? Si te refieres a mis conocimientos de armonía ( que no de otra cosa he hablado, y maldita la hora) pues, desde luego, me gustaría saber más, para qué voy a mentir..¿Frustrado como músico, como creador? Pues no. Me gusta lo que hago y me da igual lo que opine el personal. Tampoco tengo aspiraciones profesionales. Me lo paso bien y las carencias ténicas en sonido y tecnología para mí no son tan importantes como tener algo que decir.
Así que frustrador puede ser, si alguien es tan blando como para frustrarse a la primera crítica. Por mi parte, solo decir que me encanta ser criticado: críticas destructivas, malvadas, insidiosas, injustas, prepotentes, envidiosas, pérfidas... Todas sin bienvenidas: lo que no me mata me hace más fuerte. Me divierte el vulgar intento de venganza.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 05/04/2016
A mí me da igual, Dios nos cría y nosotros nos juntamos.
Subir
tim
#40 por tim el 05/04/2016
#38
#39
De frustrado nada :mrgreen:

He subido un trozo de tema que estuve probando esta tarde - a ver si esta vez conseguí sacar el dichoso groove. A ver que opinais:

[Este MP3 ya no existe]

Sobre todo que os parece el ritmo - si tiene vida o no, es lo que mas me preocupa ahora mismo.

Gracias y saludos!
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 05/04/2016
tim escribió:
De frustrado nada

No das la sensación, si no no estaría imperturbable haciendo de tu sobre mientras te hago perder la ilusión vital.
Si lo de frustrados frustradores iba por mí y mis amiguitos, la mala hierba del foro.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 05/04/2016
#40

Eso va a un tempo medio de bossa, y sí , tiene más groove.
Lo que suena es bajo de volumen, como si estuviera grabado con un walkman una música que viniera de la habitación de tu vecina, la de enfrente a la que ves a través del patio.
Cuánto estudiante hay por aquí...
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#43 por Luis Martín (Roma 18) el 06/04/2016
Produstor gala donado escribió:
Mira éste por no someter sus temas a la consideración de Galsán...


Pos mira éste cómo terminó !!

Subir
emilieitor
#44 por emilieitor el 07/04/2016
Digamos, tim, que la gente se lo curra un poco más a la hora de hacer las cosas: esos bajos fuera de tono, esa métrica dañina, ese contexto general de "compongo y toco lo primero que me viene a la cabeza así sin más y sin pensar las cosas antes", esas baterías de lata que dan vergüenza ajena, ... todo esto y todo lo demás no pueden ser, y creo que tú ya me comprendes.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo