doki @ 25 Jul 2007 - 01:16 AM escribió:
Alguien escribió:
En el link de Genelec (no entiendo mucho de inglés) me daba a entender que pegarlos a la pared estaba bien....
No, si te fijas en el grafico que hay algo mas abajo de la mitad, pone que no es conveniente tenerlos mas cerca de un metro de la pared, pero tampoco muy lejos..dice que hay como un rango de distancia optimo.
saludos!
Pues mi inglés debe estar bastante oxidado también
Vamos a ver si logramos traducir esto con cierta exactitud:
GENELEC bi-amplified systems should be placed so that a minimum gap of 5 cm (2”) is left behind the monitor for amplifier cooling and rear opening reflex port sound radiation. In general, when positioning the monitor’s front baffle further than 30 cm (12") from the wall, a reflection can cause a cancellation in the low frequency response and hence a loss of bass sound quality.
Los sistemas biamplificados de Genelec deberían colocarse de manera que tengamos una distancia mínima de 5 cm desde la parte trasera del monitor a la pared para la refrigeración del amplificador y la radiación del sonido del sistema reflex trasero. En general, a la hora de colocar el frente del monitor más allá de 30 cm de la pared, una reflexión puede causar cancelación en la respuesta de graves y por ende una pérdida de la calidad de éstos.
For two-way monitors, LF cancellations in the range 40…80 Hz should definitely be avoided (see figure below). Low frequency cancellations in the 80…200 Hz range should also be avoided where possible. If this is not possible the sound quality can still be perceived to be good. Translating these frequency ranges into distance recommendations shows that an acceptable response can be achieved at distances from the wall up to 1 m (3.3 ft). Beyond, the 1 m…2.2 m (3.3...7.2 ft) range should definitely be avoided.
Para monitores de 2 vías, deberían evitarse las cancelaciones de graves en el rango entre 40 y 80 Hz. También deben evitarse cuando sea posible en el rango que va de 80 a 200 Hz
(un poco de perogrullo, pero bueno).
Si esto no es posible la calidad del sonido aún podrá percibirse como buena.
Extrapolando estos rangos de frecuencias a distancias recomendadas vemos que podemos obtener una respuesta en frecuencia aceptable con distancias de hasta 1m desde la pared. Deberíamos evitar la colocación de monitores a partir de este rango, es decir, desde 1m en adelante.
El documento completo en sí puede resultar confuso, pero desde luego este extracto dice eso.
Ama, yo no me dedico a esto, soy un aficionadillo. Si te puedo ayudar, bien, pero los profesionales del sector deberían hacerte un buen trabajo.