A mi me encanta cocinar. La verdad es que no conozco muchas técnicas por falta de tiempo y exceso de vagancia, pero siempre suelo intentar hacer algo un poco distinto, añadir un nuevo ingrediente, etc... Todo lo creativo que se pueda, porque cocino para otros casi cada día y tampoco es cuestión de montarse grandes experimentos. Para eso mejor hacerse comida a uno mismo.
Hace pocos días me "inventé" un plato bastante sencillo pero que estaba realmente bueno. Por si a alguien le interesa (paso de poner medidas exactas eh?):
- Spaguetti de mar (unas algas no demasiado difíciles de encontrar, yo las compro en el corte inglés)
- Cebolla, o puerro, o los dos.
- Tallarines
- Ajo
- Pimiento verde
- Limón
- Tabasco
- Salsa de soja
- Vino de oporto
La preparación es muy fácil. Primero la cebolla y/o puerro, cortados "en juliana" o tiras. Después el pimiento verde en tiras también. Después el ajo. Todo se sofríe con mucha tranquilidad y el mayor tiempo posible a fuego lento. Las algas hay que dejarlas en remojo con un poco de sal durante un rato. Se supone que luego hay que cocerlas durante unos 10 minutos, o al menos eso es lo que decía en el envase. Yo lo que hice es escurrirlas y añadirlas al sofrío, añadiendo también el vino de oporto, el jugo de limón y el tabasco. A eso le añadí laurel. Se deja ahí un rato hasta que reduzca el vino y se evapore el alcohol. Una vez hervidos los tallarines (no completamente hasta el final), se añaden al resto y se dejan un par de minutos a fuego muy fuerte. Yo suelo terminar así los platos de pasta, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen justo al final, y quizá perejil picado.
Los spaguetti de mar y los tallarines hacen una combinación curiosa porque una vez preparados ambos tienen una forma muy parecida, sólo que de diferente color. Parece una mezcla de tallarines blancos y negros. Es una buena forma de sorprender a los comensales
Saludos!