Eq

jesus
#1 por jesus el 05/06/2016
he leido que cada instrumento tienen una cobertura frecuencial, por ejemplo la guitarra va desde los 210 hz hasta los 6.5 Khz, entonces, si cojo una piosta de guitarra y anulo de 210hz hacia abajo y de 6.5Khz hacia arriba, seria correcto? ya se que hay frecuencias de octavas o algo asi, pero bueno, para mi que soy novato y no dispongo ni de equipo ni de experiencia, seria una mezcla digna al menos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 05/06/2016
Pruébalo! Pero tendrá que haber un motivo para que quieras cortar todo eso...

Y lee más. Una guitarra en afinación estándar empieza en los 82 Hz. Si bajas la afinación, o usas una 7 cuerdas en LA a 55 Hz...
Subir
1
jesus
#3 por jesus el 05/06/2016
digo de quitar esas frecuencias para que en la mezcla final no tenga demadas frecuencias no? creo entender que si las frecuencias bajas las ponen los bajos y los bombos, si las guitarras tambien ponen dichas frecuencias habra mucha bola no?, como digo no tengo ni idea, solo intento ver si consigo informacion. gracias
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 05/06/2016
Las tablas de frecuencias son orientativas, te dicen cuales son las cargas frecuenciales de los elementos. Dependiendo de la calidad del mismo esto puede variar (p.e. no todas las guitarras suenan igua)l En una mezcla multiinstrumental los cortes de eq de los elementos debe ser los que pida la mezcla para empastar bien con el resto de elementos y que no se tapen entre ellos al haber coincidencia en frecuencias (enmascaramiento).
Subir
1
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 05/06/2016
No hay reglas. Pásate las tablas de frecuencias por el epitelio gonadal.

Lo importante es que A TÍ te suene bien.
Que la mezcla funcione, vamos.