Estructura de ganancias...

sant
#1 por sant el 26/12/2016
Buenas, se que sobre este tema hay mucho escrito... pero es que hay dudas y cuanto mas leo mas nublado lo veo...
Pues el tema es quehay un metido que es digamos,, poner en una canal de la mesa plano ..llevarlo a clip reducir un poco ,, después subes el master de la mesa,,, hasta clip y reduces un poco,, luego entrada de procesador . lo mismo... pero la duda que tengo es cuando voy a las salidas del procesador, cada uno con su rango de frecuencias y sin eq ni licitadores activados ni nada.. hasta ahi bien...

Según dicen tengo que hacer lo mismo subir hasta que haga clip y reducir luego ir a la etapa y empezar a subir el potenciometro hasta que empiece a clíper la etapa y luego bajas un poco... etc. mi duda es al poner el limitador en la salida del procesador, por que si por ejemplo esa etapa va a alimentar unos agudos que el conjunto de ellos es de menor potencia, en teoría vamos a limitar en función de los altavoces no de la etapa... de que vale buscar el rojo en la etapa puesto que a lomejor esta entrando mas voltaje que el que soportan los altavoces... no se si me explico bien.
Otra cosa la sensibilidad de entrada de la etapa creo que tb varia según la carga de impudencia que le pongas.. o no??

Por ejemplo una de mis etapas tiene 850 W por canal a 4 ohm y 500 a 2 ohm ...Gain en 32 db y va alimentar tres agudos de 100 cada uno a 16 ohm... 300 W 5,33 ohm.. yo mi limitador lo tengo en función a los altavoces ya que la etapa en mayor... y haciendo calculo lo tengo puesto en 2,20 dbu...

entonces tengo un cacao a la hora de hacer la estructura de ganancias que no me aclaro..

Otra cosa... ya se que el potenciometro de la etapa da igual que este a la mitad puesto que no te limita la potencia del ampli... pero me gustaría que para el ajuste de ganancias estuviera al máximo para así evitar posible intruso que a pie de escenario me modifique los potenciometros..

un saludo y de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 28/12/2016
tienes muchas dudas.Demasiadas, y unas están muy relacionada con otras.....
Sigue estudiando, profundizando y no lo dejes por que sino vas a liar un guiriguay guapo.
Te recomiendo que sigas con lecturas sobre estructura de ganancias, o que compres bibliografía q trate el tema, es muy importante este tema, es vital vamos.....últimamente hay libros que tratan bien el tema y la materia....como los de altaria edit.....control de sonido en directo, o el de Electroacústica por ejemplo tratan el tema.
Tienes una forma de trabajar muy mecanizada (llevar a clip, bajar..siguiente.... :-k :nono: ), pero poco lógica partiendo de que en cada situación las cosas pueden variar o no ser así.
Debes de controlar esta parte "ESTRUCTURA DE GANACIAS",y hacer los cálculos del tirón y con seguridad, sin quedarte a medias...sino siempre andarás cojo e inseguro sobre cuanto tienes y cuanto sale de tus equipos, por decirlo de alguna forma.
No saber contestar a la pregunta de como es tu estructura de ganancia en esta parte o en aquella parte del hardware, es quedarte bastante vendido.
Subir
sant
#3 por sant el 28/12/2016
Si , tengo dudas por eso lo pregunto en el foro... si no vamos a quitar el foro y enga !!! todos a estudiar...!!!

Con respecto al metodo que puse, no es que yp lo haga ... solo lo he leido por ahi, que si no tienes osciloscopio o voltimetro... es un metodo valido.... y facil...

un saludo y gracias por mandarme a estudiar...
Subir
sant
#4 por sant el 28/12/2016
Por que una cosa es leer y estudiar y otra llevarlo a la practica.. que es donde realmente te asaltan las dudas... por lo menos me pasa a mi...
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 28/12/2016
sant escribió:
si no vamos a quitar el foro y enga !!! todos a estudiar...!!!


Probablemente sea la idea más sensata que he leído en este foro :campeon:
Subir
2
CLP
#6 por CLP el 28/12/2016
#3 tú mismo...mandarte a estudiar como tu lo denominas, es ayudarte aunque no te estés dando cuenta...cuando te aclares y estudies lo que no comprendes, te darás cuenta que la pregunta que propones, que te aclaren no tiene ni pies ni cabeza según como lo planteas.
Y sí. una cosa es leer y estudiar y otra llevarlo a la practica..por eso te digo..estudia..primero ...controla la matería...y luego te pones a hacer experimentos prácticos.

Alguien escribió:
Si no tienes un osciloscópio o voltímetro... es un método valido.... y fácil....
..No estoy muy conforme....eso es querer hacer las cosas a medias y con resultados muy poco fiables (muy profesional no es).
Si ya hay una forma de estudiar y calcular las estructuras de ganancias ¿por que vamos a hacerlo sin los utensilios,formulas y cálculos que son necesarios para hacerlo?...no hay atajos.

Y sí, estoy con Manelfunk.....si nos fuéramos todos a estudiar sería lo mas sensato y práctico para todos.
Subir
sant
#7 por sant el 28/12/2016
vale, por aqui no se puede dar idea de como lo hace uno, u otro y ver un poco mas de como lo hacen otros... no se.. este foro antes no era asi.. creo...

Antes de poner la pregunta en el foro, pues he buscado información he leído, me he informado... pero de la teoría a la practica va un trecho.. pero bueno.. a ver si alguno da un poco mas de luz y si.. seguiré buscando información... por supuesto.

con lo bonito que es compartir.. luego como pa creerse el anuncio de navidad donde manolo iba al bar y le daban el décimo que no había pagao,,, ja.
Un saludo y gracias.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 28/12/2016
Podrías hacer una pregunta concreta a ver...

de entrada lo que propones de ajustar niveles subiendo hasta saturar un poco y bajar un pelín, es algo que se hace a ojo en los canales de una mesa analógica. Usar eso como método de ajuste de la "estructura de ganancias" es discutible; hacerlo entre el procesador y la etapa es una barbaridad. El procesador se ajusta para clavar la potencia máxima que quieras sacar de la etapa, y se cuenta con la ganancia en tensión de la misma. Es decir, si cuentas con una etapa de potencia con una ganancia de 32 dB pero bajas un poco el control de la etapa, tienes menos de 32 dB de ganancia y los cálculos no cuadran.

Por otro lado el cálculo ese de los 2,2 dBu te da 300 W máximos a 5,333 ohms, pero esa es la potencia continua de los altavoces, o la de pico?
Subir
sant
#9 por sant el 29/12/2016
a ver si me puedo explicar mejor...

digamos que tengo una mesa digital que el max nivel antes de saturar es de +24 dbu estando a +4 de nivel nominal,, tengo ahí un headroom de 20 dbu... entonces leyendo por aquí,, y en otro foros , a lo mejor he entendido mal, quiere decir que mi mesa antes de llegar a clip con esos 24 dbu, que corresponden a una tensión de 12,28 v, se lo mando por ejemplo a la entrada del procesador... si el procesador tiene un valor max antes del clip de 21 dbu... que corresponden a una tensión de 8,70 v , al yo meterle la tensión que envía la mesa.. estara en clipeando el procesador, entonces lo lógico es bajar ganancia a ala entrada del procesador, hasta que deje de clípar ,

ahora una vez que clipee la mesa, tb lo hara el procesador, por que aunque la mesa me este enviando mas tensión que soporta el procesador, este lo haber atenuado tantos db como necesite... no se si voy bien hasta ahora... o de todo lo que he leido, es como si lo hubiera leído en chino,,, que tb podría ser... jjajaja

ahora si todo va bien, la duda la tengo en las salidas del procesador... hacia las etapas... como sigo la estructura de ganancia... teniendo en cuanta que por ejemplo mi etapa de agudos tiene mayor potencia las membranas de agudos...

Porque que el potenciometro de la etapa este a la mitad no tiene nada que ver con la potencia que te esta entregando ... puede estar a la mitd y entregando la mayor potencia... ya que va a depender del voltaje de entrada... de ahí el factor de multiplicaron , que pa 32db es de 40.

no se si me he explica o bien... o tengo algún concepto mal... que no lo pongo en duda...

----------------------
si son 100 w AES 16 ohm cada uno.. y son tres,,, para cada canal de etapa es decir 300 w

muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo