Las fronteras del Peak y los limites del RMS

Republican
#1 por Republican el 08/06/2011
Bueno, este es un tema que se ha trillado en unas cuentas ocasiones. Me gustaría plantearlo desde un punto de vista diferente, porque me surge una duda:

En la fase de mezcla intento que ningún elemento se salga de madre para evitar un nivel de peak excesivo. Y luego en el master trato de apretar la mezcla lo máximo posible sin cargarme la dinámica (putoloudnesswar), tratando de no llevar los picos a 0dB, pero siempre hay algún elemento que me satura, muy muy levemente, pero lo hay. Asi que vuelvo a la mezcla, y comienzo de nuevo el ciclo...una vez y otra y otra, y otra....

¿Llega un momento en el que no se pueden conseguir mas RMS sin picar y saturar y hay que parar de intentarlo? ¿Existe alguna técnica en la que se puedan conseguir mas RMS sin empujar los picos hacia el 0dB?

prueba error, prueba error, prueba error, prueba error, prueba error, prueba error, prueba error, prueba error, prueba error, prueba error, prueba error……… y no se si he de darle mas vueltas a esto.

Muchisimas muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 08/06/2011
¿Para qué quieres tanto rms, si se puede saber?
Subir
Republican
#3 por Republican el 08/06/2011
Para conseguir que el tweeter vibre lo suficiente como para hacer sonreír aun mas a la fémina sobre el altavoz de tu avatar….. Es coña :)

No es que quiera conseguir unos RMS brutales. Lo que me gustaría saber es si teóricamente se puede conseguir esto que digo o si es imposible aumentar los rms sin que suban los valores de PEAK. Es una pregunta que me llevo haciendo mucho tiempo, pero me parece que no…

A ver si alguien me lo confirma, y si se puede, que me explique como.
Subir
Republican
#4 por Republican el 14/06/2011
Bueno...exitazo esta teniendo esto :plasplas:

Leyendo y leyendo Hispasonic, he encontrado algo que puede volver a encauzar este hilo de nuevo:

Este es el hilo : "foros/importancia-rms/271387/pagina2", mas exactamente la parte siguiente:

euridia escribió:
Alguien escribió:

No digo que en las mezclas que le llegan comúnmente a uno no pueda haber diferencias entre valores PEAK y RMS de hasta 20dB, como bien anotas, pero con lo de 6dB a 9dB me refería a casos de mezclas excepcionalmente realizadas.

No depende solo de lo bien que estén las mezclas, depende del género, de la música en sí.

En el caso de POP, Rock, Reggae, Latin…. En mi vida he visto una diferencia entre el peak y el rms menor de 15 dBs en una mezcla. Hace podo Eduardoc decía que sus mezclas tenían 18/20dBs, si no recuerdo mal.

De hecho, una diferencia menor como indicas, estaría indicando más bien una MALA mezcla, no una BUENA.

9dBs puedes tener si hablamos de un tema que es un colchón, un Pad de un sinte haciendo una ambientación, por ejemplo… Pero no es lo normal ni por asomo.

Si la mezcla tiene una diferencia solo de 9dBs, ¿a cuanto dejas el tema después de masterizarlo? Con 4dBs de diferencia? ¿5dBs? ¿¿¿Eso es un buen trabajo???? #-o

Eso es un horror en el 95% de los casos.


Muy interesante, porque es mi caso. En mis mezclas las diferencias entre Peaks y Rms, suelen ser altas, de tal forma que cuando comprimo en la etapa de Mastering, obtengo pocos RMS al tener unos Peaks tan altos.

Por eso ¿Como puedo levantar los RMS en mis mezclas teniendo unos Peaks bastante arriba sin llegar a 0dB y por tanto saturar la señal digital? ¿Es esto posible? ¿Cuando se llega a un punto donde ya no es posible subir mas?

Muchisimas gracias
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 14/06/2011
Compresor amigo y buenas mezclas previas antes o buen bounce o summing (según el caso), esto se lo expliqué a u amigo que le estaban haciendo un videoclip y me vino con el mismo problema, claro, a base de compresor y limitador no iba a subir los 8 dbfs que faltaban, así que a capones (telefónicos) hasat que no entregó una mezcla estéro decentita no le gané los 3 o 4 prudentes db. de apretura que quise.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/06/2011
Republican escribió:
Leyendo y leyendo Hispasonic, he encontrado algo que puede volver a encauzar este hilo de nuevo:

Este es el hilo : "foros/importancia-rms/271387/pagina2", mas exactamente la parte siguiente

Una cosa es la mezcla y otra muy distinta la masterización, se me está citando en ese post de hace dos años, pero lo que he dicho allí es esto:

Eduardoc escribió:
Los rms son importantes en la masterización, por ejemplo el disco de Yes "Close to the edge" las partes más fuertes están a -18dbs, hablo del disco ya masterizado y Bon Jovi "Living on a Prayer" a -13/-12dbs RMS por poner dos ejemplos diferentes.

Yo es algo que no miro demasiado ni me preocupa en una mezlca, lo que si me preocupa que suene bien no que tenga mucha o poca presión, esto ya se verá en el proceso de masterización hasta donde se va a apretar, lo que si echo una ojeada y pongo un compresor o maximizador en el master y subo mucho los RMS para ver como respondería el tema en un punto aproximado a como quedaría ya masterizado, pero solo a modo de prueba un par de veces antes de hacer la mezcla, para no tener sorpresas luego en la masterización, pero mis mezclas van en general por debajo de -18dbs RMS.

https://www.hispasonic.com/foros/importancia-rms/271387

Si quieres tener una mezcla con muchos rms, o sea apretada, esto es algo que corresponde a la masterización.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 14/06/2011
Sí; pero si ya da mezclas sanitas, osea, no un hilillo; mejor luego para no sobrecomprimir
Subir
Republican
#8 por Republican el 15/06/2011
carmeloc escribió:
Compresor amigo y buenas mezclas previas antes o buen bounce o summing (según el caso),


He probado comprimiendo y limitando (juntas y por searado) y no logro lo que os comento.

Gracias a Hispasonic me quedan claros conceptos como mezcla y masterizacion, como que tambien para obtener un buen master previamente hay que hacer una buena mezcla, como bien recordais.

El asunto es que llegado a este punto y conseguidos estos objetivos estoy estancado aqui, y es cuando me surje la pregunta:

Ya que es muy recomendable que haya distanca entre Peak/Rms en la mezcla ¿Como reduzco ese headroom obteniendo mas RMS sin saturar? Nuevamente insisto en que me encanta el dinamismo en el sonido, pero quiero saber como llegar al limite para reconocerlo y no cruzarlo.

¿Se puede hacer esto que pregunto desde el inicio del post? ¿Como?

Gracias
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 15/06/2011
No pides tú nada...eso es un arte, te recomiendo que las tomas sean gorditas;;pero sin abusar si te gusta el headroom. vamos a tí te gusta lo que a todos...nos ha jodido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo