G5 o servidor con doble procesador?

Bartos
#1 por Bartos el 16/06/2004
hola, me surge una duda, lo mismo que ha salido el G5 con dos procesadores reales, no seria lo mismo para los usuarios de windows comprar un servidor por ejemplo HP intel xeon con dos procesadores reales?. Mi pregunta es la siguiente, se sacaria mas rendimiento con una configuración asi para usar vsti o no se aprovecharia?


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/06/2004
En principio creo q si ... pero hay q mirar mas cosas, y q conste q no ando muy puesto ultimamente, pero creo q los Xeon son de 64 bits (corregidme si me equivoco), con lo cual dberias de instalr un XP 64 (no se si ha salido ya, supongo q si) y lo q ya no se, es si este tipo de software seria compatible con un XP64 ... ya q instalando el XP 32 bit, en un 64 bits(q de echo no se si se puede), estarias desaprvochando procesador ya q tranajaria a 32 ...

Yo te puedo hablar de mi equipo q lleva un Dual PIII y es el ordena q mas me ha durado (en cuanto a limitaciones se refiere) desde q empeze con el 486 se me kdaban pequeños (en cuanto a audio se refiere) en 6 meses, y con este ya llevo mas de año y medio y todavia tira muy bien ...

Y luego el eterno dilema, de si es mejor Mac o Pc ... pero claro con el precio de los G5, cualquiera se arriesga ...

Me parece q no he aclarado nada, jejeje, pero weno ...
Subir
seanzero
#3 por seanzero el 16/06/2004
Hola, todo depende de como esten programados los vsti y el programa host. Windows es un sistema multithread y depende del programador si hay partes que se pueden ejecutar en thread diferentes. Si es asi, el sistema operativo puede asignar diferentes threads a diferentes CPU's. En realidad no es tan sencillo por que solo hay una memoria y si acceden a datos comunes puede llegar a ser hasta menos eficiente (sincronizar las caches de cada CPU penaliza el rendimiento). Un ejemplo, en el Mac el nuevo Live v4 puede ejecutar el interfaz de usuario en una CPU y el "engine" en la otra. El problema con los programas de audio es que necesitan trabajar en tiempo real y suele ser el "engine" el que garantiza la precision, si se hace en varias CPUs la cosa se complica mucho y se puede tener precisiones inferiores a la muestra. Esto es algo que siempre se intenta evitar. En resumen depende de como el programador haya implementado el programa host y los plugin. En algunos programas puede que se vea una mejora, en otros no. En lo que si veras diferencia es si ejecutas diferentes programas a la vez.

Con respecto a los Xeon son de 32 bit, la gama de 64 bit de intel son los Itanium 2. Un servidor de marca con doble CPU Itanium (p.ej. IBM, HP, incluso Dell) se va por las nubes. Ahi es donde los G5 brillan. Si los comparas con soluciones equivalentes parecen y son baratos y todo.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 18/06/2004
gracias por vuestras respuestas. pero sigo teniendo una duda, si abres un cubase en un pc de doble procesador, va a asignar plugins a uno u otro procesador indistintamente para mejorar el rendimiento de la cpu, vamos mi idea base era abrir cuantos mas sintes vsti posibles.

un saludo.
Subir
seanzero
#5 por seanzero el 18/06/2004
Depende de como este programado Cubase. Prueba a preguntar en algun foro especializado, si ademas participa alguno de los desarrolladores de Cubase mejor. Como comente en el caso de Live todo el sistema de audio (plugins, efectos, time stretching,...) se ejecuta solo en una CPU aunque haya dos.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 18/06/2004
seanzero escribió:
Depende de como este programado Cubase. Prueba a preguntar en algun foro especializado, si ademas participa alguno de los desarrolladores de Cubase mejor. Como comente en el caso de Live todo el sistema de audio (plugins, efectos, time stretching,...) se ejecuta solo en una CPU aunque haya dos.
Gracias, muchas gracias seanzero.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 18/06/2004
Hola Bartos, yo no controlo mucho jeje, parece complicado esto de los dos procesadores, viendo la de pegas que hay, lo mejor seria ya comprar uno preparadito especial para audio, o que tal conectar dos ordenadores via midi con el mismo secuenciador y hacer uno esclavo del otro, en teoria tendria que funcionar bien, claro en teoria yo nunca lo he hecho.
Esto de los vst en un vicio siempre se quiere mas y mas, odio que la cpu se sature te corta las alas!!! jejeje

Un saludo.
Subir
stallfield
#8 por stallfield el 18/06/2004
Mira, la respuesta a tu pregunta es sencilla:

Depende de que programa quieras usar.

Yo tengo un G5 DUAL y un PC dual XEON

Sin embargo, yo uso nuendo que NO esta muy optimizado para esa plataforma, y en un PC guarripei del carrefur va mejor que en un MAC.

Sin embargo LOGIC (que no lo tengo porque no me gusta como software), en un MAC G5 dual va mejor que en el mejor de los pc's.

Otro ejemplo: Reason en el MAC va infinitamente mejor que en el PC.

Otro ejemplo: Ableton Live va mejor en el PC

y asi sucesivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo