Ganancia saturada (djs profesionales)

Nahuel1509
#1 por Nahuel1509 el 07/06/2017
Buenas a todos, vengo a plantear una duda que tengo después de haber visto muchos sets de djs profesionales en youtube.
La duda es la siguiente : a que se debe que una gran cantidad de dj saturen la mesa al punto de tener todos los canales en rojo, ya que no creo que sea por desconocimiento. Falta de volumen quizás?.
Acá les dejo un ejemplo que se puede escuchar un ruido muy molesto (por lo menos con los auriculares)




Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albert
#2 por Albert el 07/06/2017
Pues es posible hay muchos que no saben bien como funciona este tipo de cosas y se limitan a mezclar
Subir
2
david laroke
#3 por david laroke el 07/06/2017
lo que tienes que tener en cuentas que contra más saturada lleve el mixer,peor sonido vas a tener,sea un equipo pequeño o grande,si no fueran por los limitadores,esta gente por donde pasan no deja un equipo de sonido vivo.
Subir
1
Frank-F
#4 por Frank-F el 08/06/2017
He visto gente dejar equipos "ko" en menos de media hora.

Como dice Albert, hay muchos que no tienen ni idea de eso y solo se ponen a pinchar, si falta volumen le atizan bien y todo hasta arriba.
Subir
erchacho
#5 por erchacho el 08/06/2017
es tan sencillo como que el rojo siempre indica peligro, pero algunos no se dan cuenta que si un equipo marca rojo por algo sera. Seguro que si ven subir la aguja de la temperatura de su coche al rojo, paran enseguida.
Subir
shoot
#6 por shoot el 22/06/2017
A mi ma pasado algunas veces tener que esperar 5 minutos des pues del anterior dj " Si se les puede llamar así ", por haber calentado el equipo y no funcionar los bafles autoamploficados, ya que todo estaba saturado sobretodo la mesa, sonar todo como el culo no darse cuenta y decir para mas inri que los bafles dan problemas, conectar mi xone 92 no pasar de 0 o +1 db sonar de lujo, los bafles no sufrir en ningún momento y decirme que claro con una xone, no poder aguntar y tener que hechar a reír, luego decirme porque te ríes y tener que explicar que no se debe saturar nunca sino pasa lo que pasa.

En fin es lo que pasa hoy en día y parece que no lo escuchan ni lo veen, por más que te tomes la molestia de explicarlo encima hay quien quiere tener la razón, yo ya me lo tomo a risa, sólo miro de hacer mi trabajo lo mejor posible y disfrutar de ello todo lo que puedo.
Subir
alejoperez
#7 por alejoperez el 22/06/2017
Aunque es cierto que hay djs que se pasan con las ganancias incluso llevándolas a las 3 en punto (referencia de manecillas de reloj) sobre-saturando la señal creo que eso de tener las ganancias que no pasen de 0 db es exagerar hasta cierto punto con la pureza de la mezcla y con lo de cuidar niveles.

En mi caso y viendo muchos djs de renombre que utilizan el xone 92 cuando se tienen las ganancias a las 12 en punto a pesar de que muchas veces pica el rojo, en el sonido de la pista no se escucha saturación o que el equipo se esté esforzando demasiado.

desde mi punto de vista se tiene muy "satanizado" eso de no pasar de 0db y de que no marque rojo para mi se puede marcar rojo para que tenga una pegada buena al menos en el xone 92 pero sin abusar de las ganancias claro está.
Subir
shoot
#8 por shoot el 22/06/2017
Pero para obtener mas pegada no hace falta saturar y picar en rojo, para eso esta la equ, dando más bajos se soluciona de sobras y sin saturar sea la mesa que sea, hay mucha gente que se queja de que se escucha mal, que los tracks son de mala calidad o temas mal editados, etc... que no digo que no, pero por ese motivo también hay que tener muy muy en cuenta de no saturar la mesa.

La gran mayoría productores suelen tener muy en cuenta ese factor, por ello no saturan nunca a la hora de producir un track, ya que afecta mucho al reproducirlo sea el formato que sea y se suele hacer a un margen de 0 db,

Alterar mucho la ganancia afecta y mucho, no es que sea muy bueno para el equipo, aún teniendo limitadores puedes fastidiar muchas cosas y no es nada barato este mundillo, se nota muchisimo si una mesa esta saturada o no en el sonido sobretodo a mas watios peor, he estado en salas con uno equipo envidiable y dependiendo del dj oírse mal o como los angeles, se nota si o si incluso agradecerlo más de algún empresario y comentar a que es debido, conozco una sala en la que el jefe está de tanto en tanto comprobando que nunca satures la mesa.
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 22/06/2017
Cuando uno sabe lo que está haciendo y dispones de buena mesa puedes tener el equipo por encima de los 0 db y no pasa ni media, sacando el máximo rendimiento al equipo, de echo ni satura ni nada.

Pero una cosa es esa y otra es tener lo vumetros al rojo vivo sin parpadear como muchos hacen.
Subir
impacto
#10 por impacto el 24/06/2017
Os explico como.hice yo para grabar sets con serato dj,la perilla del software al máximo y controlar el master de la mesa la tengo un cuarto más del 0,sin no antes haber hecho varias pruebas,las ganancias de los canales sin tocarlo al 0,la equ al 0 e ir jugando mientras mezclo,la mixer los vumeter están al rojo parpadeando,y el software también pero no satura nada,lo tengo muy ajustado,yo quiero un volumen alto aceptable podría bajar un poco el master pero mis sets se escucharán muy bajos,las.ganancias sin tocarlo para nada mientras me divierto un poco pinchando.Un saludo :hs:
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 24/06/2017
#9 Efectivamente. Por poner un ejemplo, en los propios manuales de las mesas Allen&Heath explican claramente que con sus mesas puedes estar picando hasta en +6db y no pasa nada. La distorsión de verdad llega en +20db. Todo depende de la arquitectura de la mesa y del margen dinámico que tenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo