Grabar con mesa o directamente?

Groof
#1 por Groof el 20/01/2015
Dudas dudas.... Elektron rytm y octatrack pasadas por una Mackie vlz 1202 pro (usa) y a una fireface 400 para grabar o directamente a la 400?. En mesa solo le añado un pelin de EQ.
Subir
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 20/01/2015
Yo jamas he añadido nada de nada mientras grabo , ademas no le veo sentido ya que luego se
puede hacer todo igual.
Ademas hice un curso de produccion musical con un famoso productor y decia lo mismo , que el
jamas manipulaba nada .

Tambien hay tendencias que piensan que hay que comprimir un pelin mientras se graba, pero lo
de ecualizar mientras se graba la verdad esque jamas oi nada al respecto.

Por lo unico que me pareceria intereante grabar pasando por una mesa es porque fuese de estas
antiguas que van a valvulas pero casi que solo por el simple hecho de que los previos son a valvulas
y pueden dar caracter mas sedoso y calido pero pero con cosas modernas la verdad no se me ocurria
siquiera.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 21/01/2015
#1 Si sientes que la EQ se acerca al resultado y estas completamente seguro, adelante, sino se está seguro pues es mejor no manipular nada y mandarlo directo.
Subir
1
Jaime Romero
#4 por Jaime Romero el 21/01/2015
Hola Roberto, soy Jaime de Lontano, nos conocimos en Madrid.
Yo utilizo una Mackie sr 32 y tenia las mismas dudas que tú, yo te recomiendo que si haces un mixdown de varias partes ( baterías )a la vez
obtendrás un resultado bastante mejor que si grabas por separado... esa es mi opinión.
Un saludo.
Subir
1
Groof
#5 por Groof el 21/01/2015
Seguramente empiece a grabar las pistas sueltas pasadas por la mackie, sip. Gracias!
Subir
harrycarmona
#6 por harrycarmona el 26/01/2015
Con esa mesa mejor ir directo a los previos de la RME. Otra cosa es que te mole el sonido que da. El 90% depende de tu gusto :cascos:
Subir
1
Groof
#7 por Groof el 26/01/2015
Usare la mesa para dar fuerza y color a las pistas y mezclare en DAW. Un poco tedioso pero es lo suyo. Gracias!
Subir
robinette
#8 por robinette el 27/01/2015
groof escribió:
Dudas dudas.... Elektron rytm y octatrack pasadas por una Mackie vlz 1202 pro (usa) y a una fireface 400 para grabar o directamente a la 400?
Tienes el equipo... ¿Qué más quieres?. Haz la prueba hombre y saldrás de dudas.
Subir
4
Demuff
#9 por Demuff el 04/02/2015
Hola, yo dispongo de una Mackie Onyx y la verdad es que el color que le da a las pistas me gusta bastante, saco pista a pista (hasta 16) que dispone mi tarjeta, lo paso por la mackie y luego el resultado final (master) lo grabo directamente en Logicde vuelta ala tarjeta...

A mi me gusta el colorcito que da, separa mejor los sonidos a mi parecer, son percepciones mias, saludos..
Subir
1
harrycarmona
#10 por harrycarmona el 12/02/2015
Pues ya está, como se suele decir en el gremio...si suena bien está bien
Subir
RAFA95
#11 por RAFA95 el 20/02/2015
Uso una Ma Mackie VLZ 24-PRO

Me va muy bien hasta ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo