Grabar sobre cancion en Edison

Arliden
#1 por Arliden el 28/10/2012
Hola, busque por el foro y no encontre nada, asi que abro este hilo para averiguar lo siguiente:

resulta que estoy grabando una cancion con FL studio, y para grabar las guitarras uso Edison. El problema es el siguiente: tras grabar la guitarra ritmica, al darle a grabar de nuevo para grabar encima la solista, se va al final de la cancion y sigue grabando despues de ella, pero no encuentro la forma de grabar encima de lo que ya tengo grabado...
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
geminis
#2 por geminis el 30/10/2012
mm yo grabo directamente sobre el playlist, ese metodo de grabar con edison se me hace muy engorroso y mas tardado, ay alguna razon del por que grabas en edison y no directamente en el playlist? por alli podemos empezar
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 30/10/2012
Si prefieres seguir usando edison, graba la solista en un edison a parte del de la guitarra rítmica... luego los mezclas o lo que sea.
De todos modos, y aunque soy MUY fan de FL, como grabador multipista no me gusta demasiado. Prefiero un multipista tipo "Cool Edit Pro" antes que el FL (es algo personal eh... me he acostumbrado a trabajar así). Creo que para lo que tu quieres hacer un grabador multipista te podria venir mejor que no FL. FL tiene muchas funciones que no necesitas ni usarás para hacer tu grabación/mezcla. En cambio, un grabador multipista te viene como anillo al dedo, tiene lo justo y necessario. También está audacity, pero no te lo puedo recomendar porque no lo he usado.
En mi opinión es más intuitivo usar cool edit pro a usar FL para grabar en multipista. Pero FL puede hacerlo, claro que sí!
De acuerdo con JMNEFILTH (nombre que aún no se pronunciar jeje), grabar en playlist es más práctico si pretendes usar FL.
Subir
geminis
#4 por geminis el 30/10/2012
#3 nefil t (sin terminar de pronunciar la TE, como si dijeras D pero mas pronunciado NEFILD) XD
y bueno ya que andamos en esas, ay una pregunta que me han hecho pero no eh sabido contestar muy bien y veo que tal ves tu puedas respondermela a mi

con que otro multipista o secuenciador se puede grabar un instrumento "bajo, voz, guitarra. etc" insertando plugins de efecto "delay, reverb, eq, distorcion, etc"
y escuchandolo en tiempo real "tipo guitar rig,amplitube, gtr waves" sin que haya mucha latencia al grabar? ya que FL STUDIO se llega a sentir muy pesado para grabar de esa manera si no se tiene un buen equipo "pc, convertidor, interface. etc" y esta pregunta me la ha hecho gente que no esta dispuesta a gastarse demaciado dinero en interfaces tan caras, y yo como solo conozco pro tools, cubase y fl studio como DAWs donde se pueda hacer esto. no puedo darles alguna recomendacion de algun programa light"no tan pesado de carga en cpu" para que puedan grabar con su interface barata y sus plugins" espero haberme explicado, saludos
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 31/10/2012
Cuando has dicho la palabra "tiempo-real" (es una palabra si le pones un guión en medio jeje) ahí sí que ya esta más complicado... la latencia es algo con lo que vas a vivir si no tienes un buen hardware.
Yo estube una temporada grabando a una banda, y lo grababa a pelo, sin efectos ni nada con cool edit pro, ahí tenia el monjate por pistas (bajo, guitarra1, guitarra2, voz1, voz2....) luego me llevava las pistas buenas al FL y allí editava efectos, compresiones y demás. Pero jamás grabé en directo una guitarra con un delay, EQ, o distorsión generada por un plugin. En todo caso haciamos los efectos importantes de la guitarra con la pedalera del guitarrista.
Piensa que, no todos, pero algunos efectos necesitan procesar la señal por "bloques de muestras" entonces tienen que esperar a que les llegue el bloque de muestras para poder hacer el cálculo sobre ellas y devolver el output. en tiempo real eso supone un problema. Imaginate que trabajas a 44,1kHz y tienes un plugin que procesa por bloques de 128 muestras... 128[muestras] / 44100[muestras/segundo] = 2,9ms ... que no es muy importante, pero alomejor hay un pluguin que trabaja con bloques de 1024 muestras... entonces, con el mismo cálculo tendrias una latencia de 23ms que ahí si que ya empieza a manifestarse de forma incómoda.

Yo el consejo que les daria es que si no quieren gastarse pasta en hardware, se adapten a grabar la guitarra-bajo y demás sin efecto, y luego meter el efecto por inserción en el mixer del DAW en el que trabajen.

También una cosa, la carga computacional de una EQ, reverb, delay.... no es la misma que la que ofrecen los mencionados guitar rig, amplitube, gtr waves... en el segundo caso, es mucha más (suelen ser plugins más complejos).

Naturalmente la respuesta que yo te doy es lo que yo haria: Grabar en cool edit pro y editar FX en FL studio. No es que sea la correcta, pero dentro de las condiciones es la que yo usaria.
Subir
Alfonso Bedoya
#6 por Alfonso Bedoya el 17/02/2013
Tienes que quitar la asignacion que la grabación que ya esta hecha esta puesta en 99 ponla en -- osea 0. no se por que sucede esto pero asi es la cosa jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo