Grabar voces cambiando la velocidad?

Pany
#1 por Pany el 13/04/2018
Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda para una cosa. Hace tiempo leí (vale, no se si lo leí o me lo estoy inventando) en alguna parte que una forma de grabar voces consistía en: bajar la velocidad de reproducción, lo que provocaba una reducción de tono, grabas las voces y vuelves a subir la velocidad a como estaba. En principio el resultado es que las voces queden más cómodas, aunque realmente no se como quedan porque no he tenido la oportunidad de ver algún ejemplo.

Vale el concepto ya está mas o menos explicado pero... en la práctica como se hace? Yo uso Logic X y cuando quiero bajar la velocidad bajo el tempo el cual no afecta a los sonidos.
Puedo cambiar el tempo y luego estirar la pista afectando al tono pero... como sabes que está en afinación 440?

En fin espero vuestros consejos para llevarlo a cabo y de paso os invito a opinar sobre esta técnica (si es que no la he soñado y estoy diciendo tonterías).

:-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/04/2018
Durante in tiempo hace años era costumbre bajar la velocidad de la máquina multitrack para grabar coros en bloque. Lo hice en algunas oportunidades y el resultado fue bastante bueno. Parecían coristas italianas o americanas, con mucho swing.
Ahora con la era digital no se puede variar el pitch de la multitrack y no sabría exactamente como hacer para lograr el efecto y tendría que experimentar y practicarlo.

Tendrías que hacer lo mismo.

PD. Una máquina multitrack no podía bajar más de un cuarto de tono a 15 ips.
Subir
Dogbert
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo