Grabó Voz y se oye la Batería?

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 29/01/2017
Hola Amigos

estoy grabando unos temas con mi banda en directo, las guitarras, bajo y teclado entran directo a la interfaz y no tengo ningún problema.

La batería es acústica y tiene un kit sennheiser evolución 9 de mics que funcionan perfecto...

el problema es la voz, el cantante está al otro lado de la sala que tiene más o menos unos 6 metros de distancia, he grabado la voz con dos mics el neumann tlm102 y el akg 214 pero siempre en la grabación de la voz sale el sonido de la batería...

En los manuales de los dos mics dicen que son Cardioides pero por ser condensador capta todo y lógicamente el sonido de la batería que está en la otra lado de la sala.

Que hago?

Estaba pensando grabar la voz con un mic dinámico como el sm58 que opinan?

Les agradezco todas sus opiniones...

He visto en internet que graban tocando al mismo tiempo todos los instrumentos en salas, claro se nota que graban en salas que son más grandes que la mía pero incluso ponen mics en los amps de las guitarras que no es mi caso, pero como hacen ellos...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 29/01/2017
Kike Rodas escribió:
pero como hacen ellos...

Seguramente ellos graben por partes, primero la batería, luego el bajo,luego la guitarra,luego el teclado,etc...
Una ve lo tienen todo grabado ,hablando a grueso modo ,va a mezcla y luego a máster, lo montan junto con un video y lo suben a youtube, el video queda precioso..!!

Te aconsejo que grabes separado cada instrumento, luego si decides seguir grabando como hasta ahora, todos juntos y sigues teniendo el problemas de que se meta algo en el micro del cantante, podrías probar usar una puerta de ruido en el micro del cantante, eso te ayudara algo mas.

salute !!
Subir
solmenor
#3 por solmenor el 30/01/2017
Hola kike
Te paso este video que me vi hace un tiempo por si acaso puedes sacarle algo de provecho.

Un saludo
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 30/01/2017
#1 grabando la voz con un micrófono dinámico te irá algo mejor, pero la solución a tu problema es que vuelvas a grabar la voz deepués de grabar todos los temas (overdub).
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 30/01/2017
#4 Exacto. Graba una voz de referencia aunque se meta todo y después la vuelves a grabar con toda la tranquilidad del mundo, pinchando cuando sea necesario y sin necesidad de que el cantante haga una toma perfecta. Lo mismo te sirve para corregir posibles errores de guitarra, bajo o teclados.
Subir
AAlonso
#6 por AAlonso el 30/01/2017
Yo, si existe la posibilidad, trataría también de grabar por una parte los instrumentos y por otra la voz. Y si, necesariamente tienes que grabarlo todo a la vez, probaría diferentes ubicaciones y quizás la ayuda de alguna pantalla acústica. Si tienes material absorbente en alguna pared trata de colocar al cantante delante (de espaldas a la pared) y con la ayuda de la pantalla rodeando en la medida de lo posible el micro, quizás logres controlar "en gran medida" tanto el sonido directo, como las reflexiones.
Subir
Kike Rodas
#7 por Kike Rodas el 30/01/2017
Mil Gracias...

Ya lo he hecho asi grabar la MUSICA POR SEPARA y luego a la cantante.. y sale perfecto...

Una PREGUNTA...

veo que mis dos microfonos el AKG c214 y el NEUMANN TLM102 a pesar que dicen que son cardiodes... captan todo.. veo que hay otros microfonos como el AKG c414 o otros que tiene un boton para cambiar la polaridad creen que si me compro estos tenga mejores resultados de filtracion de el sonido de la bateria en el microfono de voz...

GRACIAS
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 30/01/2017
#7 No lo creo. Piensa que estás en una sala cerrada, imagino que si usas un micrófono cardioide has probado a orientar el micro "de espaldas" a la batería, y aún así la captas reverberada.
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 01/02/2017
Exacto, aunque sean cardioides, el sonido se refleja en las paredes y termina entrando por delante.

Aunque ya te lo han dicho y ya has dado con una solución, como nota, si en un mismo espacio cerrado tienes elementos que suenan mucho (batería, ampis), nunca uses micros de condensador, siempre dinámicos. Conseguirás aislar mejor el sonido de cada elemento, incluso la voz.

Saludos
Subir
Moon Estudi
#10 por Moon Estudi el 02/02/2017
Kaitain escribió:
si en un mismo espacio cerrado tienes elementos que suenan mucho (batería, ampis), nunca uses micros de condensador

Estas Seguro? Ni en Over Heads?
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 02/02/2017
jeje

Si, no me he explicado bien. Usar overheads de condensador en un estudio o local pequeño es lo más normal del mundo, claro.

A lo que me refiero es a no usar micros de condensador para captar fuentes que no den mucha presión sonora (como la voz)- ya que tienes que subir bastante la ganancia - en entornos ruidosos, porque terminas captando mucha señal del resto de los instrumentos.

Por ejemplo, en un local de ensayo, poner un micro de condensador a una guitarra acústica, con la batería a 2 metros, te va a dar muy malos resultados. En casos así, mejor un dinámico.

A eso me refería.


Saludos!
Subir
Kike Rodas
#12 por Kike Rodas el 02/04/2017
Muchas GRACIAS A TODOS..

Una Pregunta
solmenor escribió:
Te paso este video que me vi hace un tiempo por si acaso puedes sacarle algo de provecho.


En este video donde hacen una grabacion acustica al mismo tiempo de bateria, chelo, voz y guitarra acustica con 3 micros... esta todo muy bien y lo entiendo bien...

pero el INGENIERO DE AUDIO EN EL VIDEO no le importa mucho que en algunos tracks como por ejemplo de la Guitarra sale la VOZ e igual en el microfono de la VOZ sale la Guitarra...

como es el proceso de COMPRESION Y DE ECUALIZACIÓN... seria lo mismo que si fuera tracks GRABADOS POR SEPARADO...

Alguien me puede contestar?

Gracias..
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2017
Kike Rodas escribió:
como es el proceso de COMPRESION Y DE ECUALIZACIÓN... seria lo mismo que si fuera tracks GRABADOS POR SEPARADO...
No, debido a eso es que se graba todo por separado (o con separadores acústicos, o en distintas habitaciones aisladas).
Para que todo quede bien grabado y limpio.
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 03/04/2017
Alguien escribió:
pero el INGENIERO DE AUDIO EN EL VIDEO no le importa mucho que en algunos tracks como por ejemplo de la Guitarra sale la VOZ e igual en el microfono de la VOZ sale la Guitarra...


¿Cuál es el problema? Esto es lo más normal del mundo al grabar una banda en vivo, ni con los mejores gobos del mundo aislarías al 100% a cada miembro de la banda, el sonido que se cuela de los diferentes elementos por los micrófonos lo llaman "bleed sound", queda un sonido más natural y más realista. Esto es habitual al grabar baterías, por los micros de los overheads de los platos es misión imposible que no se te meta el sonido del resto de la batería, por poner un ejemplo. Eso solo pasa en los vsti. Luego metes un filtro de paso alto un poco acusado en la mezcla y lo solucionas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo