Habéis probado esto?

HDerick
#1 por HDerick el 29/06/2011
Hola, hace unas semanas, estaba mezclando un tema donde había guitarras, me sonaban muy chillonas y agudas, eso que le metí un filtro paso bajo creo que a 6 o 7 khz pero luego realce un poco en la zona que habia cortado es decir mas alla de los 6 o 7 khz, quedo bien equilibrado pero sin esos agudos, entonces se me ocurrio esto mismo hacerlo en el master, haciendo un filtro paso bajo a 10-14 khz (segun donde se encontrara la agudeza del tema) con 6-12-18db/oct (segun la cantidad de agudeza) y luego realzando 0,5-1,5 db a frecuencias como 10 khz 15 khz, o otras frecuencias agudas que suenen decentemente, lo habéis probado? a mi me suena muy bien, queda sin esas frecuencias agudas pero sin quedar demasiado oscuro, queda equilibrado, un sonido bastante "vintage"

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jitter
#2 por Jitter el 29/06/2011
Hola HDerick, eso báscicamente es el funcionamiento de un EQ Pultec, que lo que viene ha hacer es un "RollOff".
El resultante es un sonido como tu mismo denominas "Vintage" y la verdad es que suele ser bastante agradable al oido.
Hay muchos plugins que intentan emular este sonido (También las legendarias máquinas en las que estan inspirados dichos plugins), si te mola bastante ese sonido hay varias suites, como el último T-Racks que suena bastante bien, nomad factory, Waves, etc, y gratuitos el Sonimus SonEQ v1.1 y alguno que otro mas que no recuerdo.
Un saludo.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 29/06/2011
#2

no si hablo mas de la tecnica manual, conozco y he probado la mayoria de plugins que hay en el mercado, esas marcas y eq's que nombras, son bastante normalitas tirando a malas en cuestion de eq's en comparacion con otras marcas, (exceptuando soneq), no suenan mal, pero los hay de bastante mejores y completos para mi, solo era para preguntar si alguien usa la tecnica o las experiencias
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 29/06/2011
Sí señor; pero sigo sin entender que se emplee un Pulteq para mastering.
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 29/06/2011
Yo si la suelo usar bastante, sobre todo en el bombo y la caja de la batería, casi siempre suelo tirar de un buen EQ parametrico (Tipo Fabfilter o alguno así de calidad y prestaciones) para hacerlo antes de ir a un pluging concreto.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 29/06/2011
Pero en una batería, yo también y en guitarras y en otras cosas; pero ¿para mastering?.
hay mucha gente que la usa y yo lo veo un atrevimiento.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 29/06/2011
#6

mi intencion era referirme al "master" como canal master de la mezcla, no a la masterizacion, pero bueno, si alguien entiende de masterizacion y usa esto o algo similar, que cuente su experiencia o conocimientos sobre ello
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 29/06/2011
Como bus sí; pero en toda la mezcla o para masterizar...Pues hay egregios usuarios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo