Hacer cable XLR a dos RCA en mono

  • 1
lucius
#1 por lucius el 11/06/2008
Hola amigos, necesitaba un cable que sea hembra XLR a dos canales RCA en mono, y lo he soldado creo que de la forma común: los +, ó señal de los RCA al 2 y 3 del XLR, y al 1 he unido las masas de los dos RCA. Funciona pero creo que da poca señal.
El uso es para la salida SUB mono de una mesa Behringer VMX 1000, pero creo que suena bajo. Las entradas del ampli son RCA, pero he de llevarla a los dos canales aunque sea mono.
Está bien así ?, porque he leído que depende para qué se pueden unir dos polos del XLR.
Gracias adelantadas por vuestros consejos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/06/2008
El XLR se usa para llevar señales balanceadas (y mas siendo tu caso cuya salida es mono como dices). Por lo tanto en los pines 2 y 3 lo que tienes es por un lado la señal y por otro lado la señal en contra fase. Con lo cual al llevarlos al amplificador se sumaran (ya sea telefónicamente si sacas el sonido en mono, como acusticamente si lo sacas por dos altavoces en estéreo) y se producirán cancelaciones.
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 12/06/2008
Une en el extremo XLR el pin 1 y 3 (Tierra y señal invertida de fase, respectivamente...) >
El "vivo" se encuentra en el pin 2.

En el extremo RCA lo sueldas normal (vivo y tierra)

Saludos!
Subir
lucius
#4 por lucius el 12/06/2008
MIl gracias amigos, ... creo que es como lo he hecho ¿no?. Las masas de ambos al 1, la señal del + al 2 y la del - al 3....
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 12/06/2008
No, lo estás haciendo mal.
Estas metiendo la señal normal por un canal y la invertida por otro y lo que pasa es que se estan cancelando entre ellas, cuando lo escuchas en estereo.
Tienes que conectar el pin 3 del XLR a masa, anular la señal invertida, conectar los positivos de los RCA al pin 2 y los negativos al pin 1.
De esta forma sacarás la misma señal por ambos canales. Osea la señal sin invertir de tal forma que ya se escuchara de la forma adecuada.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/06/2008
A ver, el pin 2 del xlr es el positivo y el 1 y 3, el negativo, estos son los que van soldados juntos:

Imagen no disponible
Subir
1
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 13/06/2008
"Una imagen vale más que mil... posts" :wink:

(Esperemos que Licius lo vea claro ya! :mrgreen: )

Saludos!
Subir
lucius
#8 por lucius el 13/06/2008
johé..., por fín, es que soy de efectos retardados, y el que sabe, sabe..(discupad a un principiante en esto del soldador)
Me chocaba un poco lo de "unir" los pines, pero es así, la imágen es la imágen, mil gracias

mil gracias de nuevo a todos, aunque sólo habeis logrado que en otra ocasión vuleva a daros la lata.

Un efusivo abrazo y agradecimiento a todos.
Subir
lucius
#9 por lucius el 13/06/2008
A ver, que el Señor os pague esta paciencia.
Lo acabo de hacer así, y creo que sigue sonando bajo, para escucharlo "un poco" he de poner mesa y etapa casi a tope (creo que no es normal). Por error al principio lo hice con un sólo canal y sonaba más alto, la cosa se complicó cuando quise hacerlo para los dos.

Explico lo he he hecho según el esquema de eduardoc :

En el esquema aparece claro pero sólo con un RCA, ¿y al conectarlo a 2 RCA ó dos canales mono?
Sueldo el "rojo" y el "blanco" que provienen de los RCA, juntos al 2 del XLR, y la malla ó masa de los dos RCA al 1 del XLR que he puenteado con el 3. He probado a soltar el "blanco" del RCA del 2 del XLR y sigue sonando bajo, pero sólo el canal derecho.
Hay que tener en cuenta que en definitiva lo que quiero es sacar una señal mono a través de un XLR y llevarla por igual a dos canales independientes en RCA que ya tengo soldados (ó hacer un "Y")

Entendería que me dejaseis por imposible . . .. .
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 13/06/2008
A ver ahora:
[attachment=0:6fc10]XLR-RCA2 bífido.GIF[/attachment:6fc10]
Archivos adjuntos ( para descargar)
XLR-RCA2 bífido.GIF
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 13/06/2008
Tienes un volumen:

[attachment=0:05228]borrar.JPG[/attachment:05228]
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
lucius
#12 por lucius el 16/06/2008
Hola de nuevo, voy a probar según el último gráfico

si, si; sé que tengo el volúmen y el rango de frecuencia, pero con todo a tope, suena realmente bajo.
Muy pronto os diré y de nuevo mil gracias, hasta ahora....
Subir
lucius
#13 por lucius el 17/06/2008
... al hacerlo ví que es como lo hice antes, saco una segunda señal del XLR. sigue sonando bajo, aunque sea sólo para refuerzo de bajos. Tendré que probar con otra etapa a ver, porque con esta y con una mesa Tascam iba bien.

Agradezco sinceramente vuestros consejos y molestias, especialmente por los gráficos. Hasta otra saludos cordiales.
Subir
Frank Gede
#14 por Frank Gede el 03/04/2013
Lucio prueba esta manera, que es la que te va a resultar para lo que quieres:

primero: positivivos de ambos RCA los unes y los sueldas en el 2 de la conexión XLR.

segundo: negativos de los RCA los unes y los sueldas en el 3 de la conexion XLR.

tercero: puentea el 1 con el 3 de la conexión XLR.

-------------

de esta forma tienes todo el sonido en un solo altavoz, con buena señal y sin interferencias.
Subir
1
zalovitch
#15 por zalovitch el 05/04/2013
Esperemos que, en estos 5 años, lucius haya tenido tiempo para solucionar su problema aunque dudo que lleguemos a saberlo, dado que hace 3 años que no se conecta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo