Hacer sonar a menos volumen un parlante

pylorca
#1 por pylorca el 27/02/2009
Hola,

Tengo un laney lc50 II (un ampli de guitarra a valvulas) y lo estoy usando para grabar.

El problema reside en que para sacarle buen sonido tengo que ponerlo a un nivel de volumen bastante grande y al no tener previo no puedo regular el volumen con que este llega a la placa de sonido. Si bajo el sonido de la ganancia de entrada igualmente recibo la señal con los picos recortados...

Se me ocurrió poner otro parlante en paralelo para bajar el volumen del parlante por donde grabo, pero no es una solucion elegante.

Luego pensé: ¿ y Si emulo tener otros parlantes de alguna manera y obtener menos señal por el parlante del ampli?

Bueno los que saben algo de electronica seguro me van a poder ayudar.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 02/03/2009
Hoooolaquetal!!

Creo que lo suyo sería grabar a través de un micrófono, por que entiendo que el problema está en que conectas la salida de potencia del ampli a la entrada de la tarjeta. Y si no tienes micro usa la salida de línea o DI out.

Y no hay que olvidar que podrías fácilmente estropear la entrada de la tarjeta de sonido.

Saludos!!
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 03/03/2009
hola elpatxi_bcn, gracias por contestar.

No, yo conecto un microfono shure pg-58 (parecido al sm58) a la placa de sonido.

pero al no tener previo entre el micro y la placa de sonido me corta los picos y se produce el feo sonido "clip"

si bajo el volumen del amplificador o alejo el micro del parlente este ya pierde el sonido que busco.

por eso mi idea era bajar el volumen del parlante del amplificador (pero no el volumen del amplificador)

Saludos
Subir
solker
#4 por solker el 03/03/2009
Existen atenuadores de potencia ... Yo tengo un hotplate, y bueno, cuando lo atenuas a un volumen "casero" se vuelve un poco chicharrilla.

A parte del caldeo de las válvulas que hace sonar diferente, cuando atenuas la señal, estás bajando el SPL del altavoz, que también influye muy notablemente en el carácter del sonido.

Es decir, atenuando la potencia, salvas en parte el efecto de ampli a pleno rendimiento, pero no captas el aire que mueve el cono.

Por otra parte, otra forma de poner reducir la potencia del altavoz, es colocar una resistencia en paralelo (algunos comentan de poner solo el imán de un cono roto), pero en amplis a válvulas pues los experimentos con gaseosa, como se suele decir.
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 04/03/2009
Hola en los años 80 tocaba con un guitarrista que tenia un Marshal de 200w el problema que tenia era que para que saturase nos quedabamos sin oidos y decidio quitar alguna valvula ,no recuerdo cual,pero conseguia la saturacion que queria a menos volumen,es un vago recuerdo el que tengo,pero seguro que hay quien pueda opinar del mismo con mayor conocimiento tecnico ,ya que se esta hablando de otro tipo de Ampli y solo conozco este caso
Saludos
Subir
Dave Niza
#6 por Dave Niza el 19/03/2009
yo tengo entendido que si se rompe o le falta una valvula a un ampli se puede romper... pero vamos tampoco se mucho sobre eso.
Antes de gastarte el dinero en un atenuador de esos comprate un interface pequeño y ademas ganaras calidad de grabacion...
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 26/03/2009
DezegeProducciones escribió:
yo tengo entendido que si se rompe o le falta una valvula a un ampli se puede romper... pero vamos tampoco se mucho sobre eso.
Antes de gastarte el dinero en un atenuador de esos comprate un interface pequeño y ademas ganaras calidad de grabacion...


perdona mi ignorancia, pero que es un interface (quiza a aca en argentina tiene otro nombre)
Subir
Dave Niza
#8 por Dave Niza el 26/03/2009
Una targeta de sonido:

https://www.thomann.de/es/audio_interfaces.html

Si te compras una con previo de micro no tienes nada mas que enchufar el micro regular la ganancia y darle a grabar, asi no tendras saturacion grabes al volumen que grabes, por ejemplo algo asi:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
Subir
NadMk
#9 por NadMk el 09/04/2009
Para poder grabar ese tipo de sonido al que te refieres, la opción que se me ocurre es poner un atenuador entre el micrófono y la tarjeta de sonido, aunque lo suyo sería un previo de micro y entrar en la tarjeta con señal de línea.

Eso dando por hecho que el nivel de presión que genera el altavoz está dentro del rango que soporta el micro. Si el micro está recibiendo más dB SPL de los que soporta, te seguirá dando el mismo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo