Hardware y software definitivamente no van.

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 24/04/2006
hola a todos. antes de nada quisiera dar las gracias a nuestro queridisimo amigo de hispasonic TONOVOX, por su amabilidad, generosidad sin limite y cortesia sin igual y perder su valioso tiempo en ayudarme a solucionar mi problema (eso no tiene palabras para describirlo, me siento profundamente emocionado de conocer personas como él.).

Tambien quisiera agradecer a PacoArribas su apoyo y por facilitarme otro interface para probar tambien el tema midi).

Para probar el problema que he tenido con hardware (el midi iba tarde con respecto a los vsti), se trajo varias cosas, a saber... tarjetas de sonido (firewire, y usb). interface midi y porti... por si acaso.

la prueba fue.... tocar a negras ocho compases de un bajo disparado via midi con varios sintes hardware y comparado con vsti y metronomo audio (que es con el que se sincroniza perfectamente los vsti) y lo hicimos de la siguiente manera para ir eliminando posibles causas.

conclusiones:

1º Prueba para ver si era problema de la GINA24.- desinstalamos mi tarjeta de sonido dejando mi interface midi para probar a ver si era problema de mi tarjeta de audio. Instalamos su tarjeta motu firewire y ... como que el firewire no iba con su tarjeta, asi que instalamos la tarjeta de audio usb. conclusión.- (nos dimos cuenta que el midi iba tarde respecto. osea que el problema no era de la gina24)

2º lo siguiente fue quitar mi interface midi e instalar junto con su tarjeta de audio su interface midi. conclusión.- (nos dimos cuenta que el midi iba tarde respecto. osea que el problema no era tampoco del interface midi ni de la tarjeta gina24, ya que los dos estaban quitados). el problema podia ser el ordenador mio.

3º como podia ser mi pc instalamos sus dispositivos en su portatil e hicimos las mismas pruebas... indudablemente nos dimos cuenta que el midi iba tarde con respecto a los vsti.

La conclusion a la que llegamos es que si se usa todo vsti. no hay problema porque todo va clavado y si se usa TODO hardware no hay problema porque todo va a la vez . el problema es que si hay hard y soft se nota un delay entre las dos cosas.

No se . igual a muchos os va bien. pero probamos con varios sintes. varios dispositivos y dos pc distintos.

ahora me paso a soft mas tranquilo y no me quiero comer mas la cabeza.

p.d. lo dicho. muchisimas gracias a Tonovox, Pacoarribas y los que me han intentado ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 24/04/2006
:shock: Bueno, por lo menos te has quedado tranquilo. No sé, a mi me sigue pareciendo extraño Bartos. Yo mezclo hardware y software a tope sin problemas de sincronismo.

un saludo
Subir
Litonano
#3 por Litonano el 24/04/2006
Me estás acojonando Bartos...

Llevo 10 años sin hacer música, en mis años "mozos" teniamos un estudio hardware alucinante, no faltaba de nada, y todo iba a la perfección controlado desde mi querido Atari ST.

Trás venderlo todo y dejar aparcado el tema por motivos familiares ( mujer, hijos... ), durante estos años me ha seguido picando el gusanillo y he sido testigo, cómo todos, de la enorme evolución de los ordenadores, los instrumentos VSTI y la grabación digital.
Por motivos laborales dispongo de ordenadores muy cañeros en mi empresa y lógicamente he ido adaptandome uno para mis cosas, le he instalado una buena tarjeta y he ido instalando plugins e instrumento en mi Cubase. Estoy volviendo a hacer música con VST's hace ya un par de años, pero echaba de menos mis teclados. Aprovechando los precios que se encuentran en Ebay y en mercadillos web me he podido comprar por poco dinero algunas reliquias del pasado y que queria recuperar. A dia de hoy dispongo de un Korg Poly61M, un Poly800 II, un Roland JX8P y un fantástico Juno106, todos ellos esperando para su incorporación al nuevo mini-estudio que me estoy montando poco a poco en un rincón de mi empresa.

Mi idea es utilizar hardware y software conjuntamente, aprovechando las ventajas de cada sistema, pero ahora leo esto y alucino !!!

Si mis cálculos no fallan, no debería haber problema por disparar secuencias via Midi y via VSTI...teniendo en cuenta que hay que compensar el pequeño retardo hardware desde Cubase...hice una prueba y funcionó todo bien, aunque sólo conecté un sinte via Midi.

Mi problema aparece cuando tenga que conectar todos los teclados via Midi ya que algunos no disponen de conexión Thru, pero espero solucionarlo con una interface de 32 canales en lugar de 16.

¿ Alguién piensa que tendré más problemas ?...¿ alguna idea ?...espero que no tenga los mismos problemas que el amigo Bartos...

Manel
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 24/04/2006
Litonano escribió:
Me estás acojonando Bartos...

Llevo 10 años sin hacer música, en mis años "mozos" teniamos un estudio hardware alucinante, no faltaba de nada, y todo iba a la perfección controlado desde mi querido Atari ST.

Trás venderlo todo y dejar aparcado el tema por motivos familiares ( mujer, hijos... ), durante estos años me ha seguido picando el gusanillo y he sido testigo, cómo todos, de la enorme evolución de los ordenadores, los instrumentos VSTI y la grabación digital.
Por motivos laborales dispongo de ordenadores muy cañeros en mi empresa y lógicamente he ido adaptandome uno para mis cosas, le he instalado una buena tarjeta y he ido instalando plugins e instrumento en mi Cubase. Estoy volviendo a hacer música con VST's hace ya un par de años, pero echaba de menos mis teclados. Aprovechando los precios que se encuentran en Ebay y en mercadillos web me he podido comprar por poco dinero algunas reliquias del pasado y que queria recuperar. A dia de hoy dispongo de un Korg Poly61M, un Poly800 II, un Roland JX8P y un fantástico Juno106, todos ellos esperando para su incorporación al nuevo mini-estudio que me estoy montando poco a poco en un rincón de mi empresa.

Mi idea es utilizar hardware y software conjuntamente, aprovechando las ventajas de cada sistema, pero ahora leo esto y alucino !!!

Si mis cálculos no fallan, no debería haber problema por disparar secuencias via Midi y via VSTI...teniendo en cuenta que hay que compensar el pequeño retardo hardware desde Cubase...hice una prueba y funcionó todo bien, aunque sólo conecté un sinte via Midi.

Mi problema aparece cuando tenga que conectar todos los teclados via Midi ya que algunos no disponen de conexión Thru, pero espero solucionarlo con una interface de 32 canales en lugar de 16.

¿ Alguién piensa que tendré más problemas ?...¿ alguna idea ?...espero que no tenga los mismos problemas que el amigo Bartos...

Manel
Hola Litonano , pues la verdad es que Tono y yo no dimos con ellos. y además el retraso era fluctuante. unas veces adelantabamos el midi con un valor "-26" otras "-14", en fin .... valores fluctuantes. no sé. el caso es que todo vsti va de lujo (ni retardos ni nada). A ver si empiezo a hacer musica de nuevo (desde que descubrí los vsti mis problemas con hard / soft han sido eternos y frustrantes. y la prueba definitiva para mi llegó el otro dia cuando probé eso con Tonovox.

un abrazo y suerte.
Subir
jboisan
#5 por jboisan el 24/04/2006
Bartos ¿Qué secuenciador utilizas?
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 24/04/2006
jboisan escribió:
Bartos ¿Qué secuenciador utilizas?
Trabajo en PC con Cubase SX.

un abrazo.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 24/04/2006
Bartos, yo trabajo con harware y soft y de veras que no he notado ningun problema, ni con logic ni con cubase.
La verdad que es muy extraño.
salu2
Subir
jboisan
#8 por jboisan el 24/04/2006
Tengo lo mismo, ¿Qué versión de Cubase?
¿El retardo lo escuchas cuando reproduces o es al grabar?
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 24/04/2006
jboisan escribió:
Tengo lo mismo, ¿Qué versión de Cubase?
¿El retardo lo escuchas cuando reproduces o es al grabar?
cuando toco . todo perfecto. grabo... cuantizo. reproduzco y ... zasss el error. ya os digo que fue con varios componentes (incluso dos pc distintos). y ... el tema era el mismo.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 24/04/2006
No sé, no me parecen pruebas muy concluyentes. Lo primero, porque sólo habéis utilizado un secuenciador (Cubase SX), que podría bien ser el origen de los problemas, por múltiples causas. Si probárais también con Sonar y Traktion, por ejemplo, la cosa sería más definitiva.

Por otra parte, ¿por dónde escucháis los sintes hardware? Porque si lo hacéis a través de la tarjeta de sonido, tendréis siempre un retardo igual a la latencia, excepto si activáis monitorización directa.

En cualquier caso, trabajar sólo con soft es una muy buena idea. Te permitirá darle más al REC, que es de lo que se trata.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 24/04/2006
Lo siento Bartos, pero todas las conclusiones a las que llegas fallan por algun lado para que sean conclusiones certeras.

La conclusion a la que puedes llegar es que el hardware que has utilizado y con la configuracion a la que has utilizado va con retraso respecto a un VSTi. Y esto se demuestra porque yo no noto las diferencias que vosotros destacais. Y como yo, otros tantos aburridos de mezclar soft y hardware. es que el método cientifico es mucho mas complicado que configurar un Cubase.

¿ Ya sabeis que en Cubase la compensacion por retardo se hace de forma automatica y puede fallar, claro, pero en Live se hace manualmente y esa no puede fallar ? Es que se hace a oido.

Sahul escribió:
En cualquier caso, trabajar sólo con soft es una muy buena idea. Te permitirá darle más al REC, que es de lo que se trata.


Ahi estamos... 8)
Subir
jboisan
#12 por jboisan el 24/04/2006
Utilizo hard y soft con Cubase SX3 y va clavado. Con los external instruments también sólo hay que dar al REC.
El problema parece más bien que no tienes bien configuradas las entradas de la tarjeta con los in de cubase o con los external instruments.
A mi me pasó cuando me pasé a este sistema que las segundas, terceras y cuartas salidas de los sintes iban con retardo, y era porque hay que configurar una por una todas las entradas de la tarjeta en cubase.
Aparte, y en esto no te puedo ayudar porque yo tengo MOTU, tu tarjeta tiene que ser invisible para el sistema, que no monitoree ningún canal.
Te aseguro que el sistema funciona perfectamente, tengo un P.IV a 2.1, osea, bastante antiguo y no tengo no clicks ni pops.
Subir
hurm
#13 por hurm el 24/04/2006
Hola.

Antes que nada, siento lo que te pasa Bartos, yo también trabajo mucho con soft, workstations y efectos hard. Una mala sincronización seguro haría que caminara por la pared de coraje :mad:

Lo único que se me ocurre decirte es lo que ya te han cometado Sahul y Lamprolog, que probaras con otro secuenciador y que trataras de hacer una compensación de retardo, respectivamente. Aunque si el problema es que, digamos, la reproducción audio/midi fluctua... ya vamos muy mal.

En lo que no estoy de acuerdo con los chicos, tengo que decirlo, es en usar solo soft, pero lo digo por mi caso, que mi equipo tenga que limitarme a trabajar de una sola manera es que ya es para defecar chayotes, como decimos en mi tierra. Se supone que para eso está preparado, para ayudarme a trabajar midi y audio en soncronía correcta.

Sé que no aporté nada, pero quería darte una palmadita en la espalda, Bartos. Ánimo y esperemos que resuelvas pronto tu problema.

¿Siempre has tenido problemas de este tipo? ¿has probado en otro ordenador?

saludos
hurm
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 24/04/2006
Yo también llevo años mezclando hardware y software sin problemas, y lo sigo haciendo. Y uso Cubase.
Además he usado ordenadores limitadísimos y todo ha ido bien.

Lo siento :?
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 25/04/2006
hurm escribió:
Hola.

Antes que nada, siento lo que te pasa Bartos, yo también trabajo mucho con soft, workstations y efectos hard. Una mala sincronización seguro haría que caminara por la pared de coraje :mad:

Lo único que se me ocurre decirte es lo que ya te han cometado Sahul y Lamprolog, que probaras con otro secuenciador y que trataras de hacer una compensación de retardo, respectivamente. Aunque si el problema es que, digamos, la reproducción audio/midi fluctua... ya vamos muy mal.

En lo que no estoy de acuerdo con los chicos, tengo que decirlo, es en usar solo soft, pero lo digo por mi caso, que mi equipo tenga que limitarme a trabajar de una sola manera es que ya es para defecar chayotes, como decimos en mi tierra. Se supone que para eso está preparado, para ayudarme a trabajar midi y audio en soncronía correcta.

Sé que no aporté nada, pero quería darte una palmadita en la espalda, Bartos. Ánimo y esperemos que resuelvas pronto tu problema.

¿Siempre has tenido problemas de este tipo? ¿has probado en otro ordenador?

saludos
hurm
Antes de nada ... muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. que aunque creais que no... todos me aportais vuestro granito de arena.

Con respecto a las pruebas. no es que sean concluyentes y esté en la verdad absoluta. no, me referia a que hice esas pruebas combinando distintos dispositivos a los que yo tengo en mi pc (Gracias a la amabilidad del Sr. Tonovox), para ir descartando posibilidades. y al final acabamos cambiando todo por su equipo y ... seguia igual (lo que me referia a prueba concluyente, era concluyente para mi, por que vi que con otro equipo eso iba igual).

Con respecto a si puede ser el secuenciador (pues...la verdad es que es lo único que nos faltó probar, porque no teniamos otro a mano y estaba acostumbrado a las rutinas del cubase y seria una perdida de tiempo increible ponerme a investigar otro secuenciador), en cualquier caso. lo podré probar mas adelante con mi equipo ya que vi que no era problema de mi equipo (creo yo).

En cuanto a lo de todo soft. no sé. voy a probar. estoy eligiendo con mucho cuidado el soft que me interesa y que vaya con mi estilo de musica. a ver si consigo encauzar esto.

La verdad es que ...desde que me compré cubase 3.0 (juer si hace años), me he estado actualizando religiosamente para ver si salia una versión que me fuera bien porque siempre (y ya llevo unos 8 pc desde entonces) he tenido problemas (como comenté una vez. incluso en la tienda donde lo compré ... como empezaron mis problemas , me dió el vendedor un logic pirata para solucionarlo , en fin paradojas de la vida. te compras algo original y el de la tienda te da un pirata para ver si va bien, lastima que por esos entonces no me funcionaba logic con asio y me acababa de comprar la darla 20). Pero tampoco quiero echar la culpa al secuenciador, ya que no a todos vosotros os va mal. (se que logic me iba muy fino pero...no tenia asio en esa epoca. y en fin. soy pcero, no me quiero embarcar ahora en mac. (hoy por hoy).

Ahora la verdad es que tengo ya poco que probar. fs1r, y ks-rack. ya que he vendido casi todo. y el ks-rack lo utilizo para manejar el v-station (es decir. como si un virus TI en funcion plugin se tratara. vamos que lo que muevo es el v-station con el hardware, por eso no lo he vendido).

No sé si en un futuro me compraré mas hardware, (igual me da otra vena y empiezo a comprar pero....). se que he tenido muchiiiiisimo hardware, incluso he llegado a tener 3 virus en casa, y al final no he utilizado ni un 5% de mi arsenal. (si funcionara el virus TI, pues podria ser mi regreso al pseudohardware, pero visto lo visto que me compro un circo y me crecen los enanos. seguro que con mi pc A MI no me iría.

un abrazo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo