Headroom / Nivel de entrada máximo / Focusrite Pro 40

David Valdés
#16 por David Valdés el 31/08/2010
Buenas tardes.

http://www.massivemastering.com/blog/in ... Levels.php

Alguien escribió:
Me imagino que no hace falta que te explique como quedan catorce vumetros repartidos por los tres monitores que tengo!!!


Yo he llegado a tener 16 en una sola pantalla de un portátil... :D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Superdot
#17 por Superdot el 31/08/2010
Por cierto, no hace tanto grabe una orquesta y un coro con 12 micros y 12VUs digitales en la pantalla de 15" de un portatil.. no tuve ningun problema con esto, quizas deberias probarlo antes de despotricar en contra de una practica que tu mismo reconoces no llevar a cabo.


:fiesta:
Subir
paco trinidad
#18 por paco trinidad el 31/08/2010
Hola,
lo probare

un saludo,

paco
Subir
Superdot
#19 por Superdot el 31/08/2010
Alguien escribió:

¿Tienes alguna documentacion para sostener tu teoria?



Si, la encontraras en cualquier libro que se meta un poco con el diseño de amplificadores analogicos.

Los tecnicos de directo saben muy bien esto, cuando una etapa de potencia la tienes durante un rato con la entrada clipando, debido al recorte que sufre la onda el nivel RMS aumenta y es muy facil que la etapa de potencia termine por protegerse por temperatura.

Los opamps de los ADs tienden a comportarse igual a pequeña escala, lo que pasa que debido a que no trabajan con potencia, si no con señal, no se apagan protegiendose, simplemente el comportamiento de su curva de saturacion cambia. Y todo esto sin llegar a clipar el AD.

Pero seguramente, como no te doy ningun enlace, todo esto sea mentira, asi que lo mejor que haces es ignorarlo.


](*,)
Subir
paco trinidad
#20 por paco trinidad el 31/08/2010
OK y gracias,

Un saludo,

paco
Subir
Biblete
#21 por Biblete el 31/08/2010
Sí que está siendo rentable el tema! vamos, que no era ninguna tontería lo que preguntaba.

Superdot escribió:
Alguien escribió:

¿Tienes alguna documentacion para sostener tu teoria?



Si, la encontraras en cualquier libro que se meta un poco con el diseño de amplificadores analogicos.

Los tecnicos de directo saben muy bien esto, cuando una etapa de potencia la tienes durante un rato con la entrada clipando, debido al recorte que sufre la onda el nivel RMS aumenta y es muy facil que la etapa de potencia termine por protegerse por temperatura.

Los opamps de los ADs tienden a comportarse igual a pequeña escala, lo que pasa que debido a que no trabajan con potencia, si no con señal, no se apagan protegiendose, simplemente el comportamiento de su curva de saturacion cambia. Y todo esto sin llegar a clipar el AD.

Pero seguramente, como no te doy ningun enlace, todo esto sea mentira, asi que lo mejor que haces es ignorarlo.


](*,)
Subir
Miguel Alsem
#22 por Miguel Alsem el 12/01/2011
Un aporte para quien llegue a este hilo... Si no te hace falta visualizar todos los niveles a la vez, se puede tener un vúmetro en el máster de tu secuenciador y pinchar SOLO en la pista de interés...

Haya paz...
Subir
1
de_kp
#23 por de_kp el 13/01/2011
hay un hilo por ahí que habla de esto, y esta explicado de lujo.

voy a buscarlo...
Subir
Biblete
#24 por Biblete el 13/01/2011
#23 Así es, este lo abrí para preguntar la dudilla con la pro40... a ver si lo encuentro porque era un hilo de 10!
Subir
de_kp
#25 por de_kp el 13/01/2011
lo encontré!!!

el hilo es muy interesante, pero a partir de la pag. 5 es la leche y de lectura obligatoria :)

https://www.hispasonic.com/foros/hacer-nuestras-mezclas-suenen-mas-analogicas/281754/pagina5
Subir
Biblete
#26 por Biblete el 13/01/2011
eseese!!! debe ser de los mejores de hispasonic, pa imprimir y encuadernar oiga! :yuju:
Subir
k4c
#27 por k4c el 13/01/2011
Yo la verdad uso éste:

http://www.pspaudioware.com/plugins/tools_and_meters/psp_vintagemeter/

Utiliza pocos recursos...Lo uso en cada pista y Master, que nada pase de -12.

La verdad no sé si estoy entendiendo bien el post pero según lo que leí en un hilo sobre el "cómo lograr un sonido análogo" recomendaban usar éste medidor (entre otros gratuitos) para obtener un Head Room fijo en todas las mezclas y así no "reventar" el sonido al limitar o comprimir en la masterización.
A mí me parece razonable porque el sonido suena más "natural" y sin afectarle tanto la dinámica. Reitero, al masterizar.
Sin embargo, me queda la duda si en materia digital tiene sentido, por ej., para los usuarios de Cubase que trabajan a 32bits donde el rango dinámico dado por los bits es mayor y donde teóricamente imposible lograr un clip digital.
La verdad señalo todo esto en el entendido que comprendí el tema central del post ya que en temas teóricos, digitales y numéricos no me manejo en absoluto porque no soy profesional.

Saludos...
Subir
de_kp
#28 por de_kp el 14/01/2011
k4c... deberías de leerte de nuevo el hilo, creo que no lo entendiste del todo bien.

un saludo
Subir
Miguel Alsem
#29 por Miguel Alsem el 15/01/2011
Gracias...
Subir
Miguel Alsem
#30 por Miguel Alsem el 16/01/2011
He probado a insertar el PSP vintage meter en el máster y hacer solo en la pista de interés. La lectura en el Vu máster no es la misma que en el VU que tengo en la pista. Trabajo con el Live, los dos VU están calibrados con 300ms de Balística y 18dBFS de referencia. ¿Alguna idea?

Esto es una revolución.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo