Ostias moa, mejor no se explicarme.
Saludos.
Hombre yo creo que el quid de la cuestión es hacer lo que quieres hacer con lo que tienes a mano, ya puede ser más o menos laborioso (obviamente si menos pues mejor).
Hasta cierto punto estoy con Sonido2, seamos serios, un Cubase 5, a día de hoy, es una herramienta totalmente profesional y con la capacidad de hacer todo lo necesario en esto del audio con relativa facilidad (nada que te lleve cuatro días hacerlo, es cuestión de minutos), un supuesto Cubase 64pro XXXXXLLLL de dentro de 20 años tendría que hacer todo por sí sólo sin que nosotros tengamos que tocar ni una tecla para considerarlo como una evolución aceptable de acuerdo al tiempo y eso no va a pasar (vamos digo yo jejeje).
A lo que me refiero es que ya te da lo que necesitas con una fluidez de trabajo estupenda y sin más problemas, en este punto, un sistema cerrado con un Cubase 5 dentro de 20 años no creo que pudiera catalogarse de antigüalla a no ser que queramos hacer los procesos en nanosegundos. Pudiera llamarse antigüalla técnica pero en fluidez de trabajo ya es rápido, lo suficientemente rápido ¿que nunca tenemos suficiente? cierto, los seres humanos somos así y queremos más, pero si nos paramos a pensar detenidamente vemos que no es tanto así la cosa... y pensar que hay gente haciendo música con un Atari ST en el año 2009.
Por otro lado un sistema cerrado tiene la ventaja obvia de que funciona dándole al ON y listo, olvídate de compatibilidades con el nuevo S.O de Windows, que las placas base ya no llevan este o tal puerto, etc... en ese sentido siempre he preferido la cosa hard autocontenida.
Luego tenemos el rey de reyes de este siglo, el marketing, una empresa (sólo es un ejemplo) como pudiera ser Steinberg hace Cubase 5, herramienta completa donde las halla, dentro de un año o dos sacan Cubase 6 y el rey marketing te lo vende de tal manera que te planteas cómo has podido hacer música con Cubase 5 hasta ahora, haciéndote comprar el 6, el 7, el 8, actualizaciones etc...con mega-chupi funciones que realmente no necesitas pero "tienes que tenerlas para estar a la última". Esto pasa con todo, teléfonos móviles, televisores, etc...así es como mantenemos a estas empresas, que nos dan las cosas a cuenta gotas y les compramos absolutamente todas..
Si al final todo se reduce a lo mismo, es tu creatividad la que te va a llevar adelante y no hacerte con un disco duro de 1 Tb y empezar a hacer colección de plugins y vst´is, mientras pierdes por el camino lo importante, que es crear y no hacer de tester de todo cuanto salga porque te prometen "que suena como nadie", mientras el que tiene que sonar como nadie eres tú y eso te lo dicen tus orejas y no un plugin.
Kilos de publicidad engañosa (aunque hay perlas por ahí que conste) que te hacen tragar lo intragable. "Comprate el nuevo mega-micro con tecnología hidroxitel de última generación y su circuito especial megatrón" . mientras Freddy Mercury grababa con un Shure sm 58 desde la sala de control ... en fin... eso es lo que tiene la competencia y de alguna manera tienen que hacerte comprar lo suyo y no lo del otro...