Hoy he estrenado mi nueva Boss GT-10

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 16/02/2009
La verdad es que estoy muy contento porque por relativamente poco dinero, si lo comparamos con comprar pedales sueltos, tengo un montón de efectos ya creados, una herramienta para afinar la guitarra y puedo tocar con cascos. =D>

Unas preguntas:

1) ¿Es normal que se acople el sonido según el volumen que tenga la guitarra, pedalera y ampli?.

2) ¿Tiene algo que ver que los cables de conexión sean muy largos?.

3) ¿Sirve de algo el volumen de la guitarra?. Yo al menos siempre tengo que ponerlo muy alto para que se oiga.

4) Me podeis recomendar algún mixer pequeño portable que me permita conectar un ipod, la guitarra y unos cascos.
Subir
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 16/02/2009
1. Según los ajustes que estés probando es normal. Si tienes todo a tope, se acoplará fácilmente. Otra cosa que puede influir es la colocación del ampli, el pedal y la guitarra. A veces, si el pedal está muy cerca del ampli pueden chincharse mútuamente creando interferencias raras. En este caso, pruena a alejarlos. Me he encontrado con algún multi-efectos con problemas de diseño que se acoplan con ajustes concretos, sobretodo cuando metes wha-wha y saturación a tope, pero me extraña que pase esto en una GT-10. Además se suele notar bastante de donde viene el acople.

2. Me imagino que no. En todo caso, podrías perder algo de calidad de la señal si son muy muy largos.

3. Puedes jugar a controlar la intensidad y el volumen de los efectos con el volumen de la guitarra o con el pedal de la GT-10. Si buscas un rango amplio de saturación, por ejemplo, yo prefiero controlarlo desde la guitarra. Para ello, me hace falta retocar los ajustes para que se oiga decente en todos los volúmenes. Tambien hay guitarras que se dejan más que otras, depende del tipo de pastillas y potenciómetros que lleve. Has probado con otra guitarra?

4. Ni idea. No se puede enchufar a la propia GT-10?
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 16/02/2009
Muchas gracias por tu ayuda.

El GT-10 sólo lleva una entrada mono para la guitarra, por lo que no hace de mixer. :(
Subir
Clayman
#4 por Clayman el 17/02/2009
Yo creo que si tienes todo a tope de volumen se te acoplará casi seguro.

Si utilizas un cable muy largo perderás señal, por lo que te recomiendo una caja de inyección.

No entiendo lo del volumen de la guitarra, sirve para subirlo y bajarlo XD

No le veo la utilidad a lo del mixer del modo en que lo planteas... es decir, segun entiendo lo que dices quieres introducir la salida del ipod a la entrada input de la boss y poder meter efectos o procesar la música que sale del ipod?

No entiendo que sentido tiene, puesto que la boss es un procesador de guitarra y supongo que vendra con entrada Jack mono.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 17/02/2009
Aunque yo tampoco lo acabo de entender, has probado a enchufarlo en "return" del loop de efectos?
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 17/02/2009
Creo que no me habéis entendido. :D

Lo que yo quiero no es procesar la señal de audio del ipod sino tocar la guitarra mientras oigo una canción del ipod con los cascos.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 17/02/2009
Entonces dale a play al ipod con cascos y toca la guitarra... :?
Subir
Clayman
#8 por Clayman el 17/02/2009
Ahora ya te entiendo, para eso necesitas una mesa de mezclas.

Yo tengo mi pedalera enchufada a la tarjeta de sonido, si por una entrada meto la cadena y por otra la guitarra ya me vale, pero no creo que sea posible meter las dos señales en la pedalera.

Incluso comprando un Jack doble - jack mono creo que eso sonaría a rayos.

Solución cutre ponte primero los cascos del iPod y por encima unos que te tapen toda la oreja, así lo escuchas todo XD.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 17/02/2009
Me imagino que hemos deshechado la opción más obvia por ser eso, la más obvia. Porque con el ordenador puedes meter entradas, mezclarlas como quieras y escucharlo por auriculares. Vamos, obvio, no?

Si lo teníamos claro, no he dicho nada.

P.D.: la verdad, no me imagino volviendo a casa en autobús y sacando el ipod, la GT-10 y la guitarra de la mochila para practicar un poco y matar el tiempo... :mrgreen:
Subir
neubauer
#10 por neubauer el 17/02/2009
Ya tengo la solución y por un precio bastante asequible. El nuevo TU-88 de Boss, es un afinador pero también hace de mixer y es portátil.
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 20/02/2009
neubauer escribió:

2) ¿Tiene algo que ver que los cables de conexión sean muy largos?.

3) ¿Sirve de algo el volumen de la guitarra?. Yo al menos siempre tengo que ponerlo muy alto para que se oiga.



2 ) No tiene que ver en lo que te pasa ,
pero he de decirte que los cables son MUY importantes para un buen sonido ,
un cable muy largo crea una resistencia en si misma ,
y eso produce una perdida de agudos y dinámica bastante audible .

Yo uso estos :

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 7&id_man=5

Y se nota , vaya si se nota !!!!!


3 ) El volumen de la guitarra , ademas de para subir y bajar el sonido te servirá para jugar con el nivel de salida y saturar , o bien previo o bien algún pedal que tengas después de la guitarra .

un sonido con un pedal ( en condiciones ) saturado puedes hacerlo mas limpio según vayas bajando el volumen de la guitarra , o mas saturado según lo vayas subiendo .

A eso se le llama limpiar la señal .

Esta función , ( muy importante para muchos guitarristas ) intervienen dos factores muy importantes para que el resultado sea optimo :

1 ) Un pedal o previo que permita e interprete naturalmente un bajón de volumen de la guitarra lo suficiente mente bien para que aun en su sonido saturado , con el pot de volumen de la guitarra al mínimo se puedan sacar sonidos limpios o un poco ''rotos'' .

2 ) Para mi indispensable , una modificacion en el circuito de la guitarra para evitar la perdida de agudos que suele suceder cuando en esta se vaja el volumen ,
esta modificacion se llama Treble bleed :

ed5fbbafab1dc46d407b9cac56e5b-1943414.jpg

Yo utilizo esta circuiteria en mi strato :

Imagen no disponible

Como puede ver hay un condensador extra para hacer la modificación .

Por cierto , regalo un kit de estos de strato en la sección de regalos , me compre 3 y me sobra uno .

Investiga en la red sobre el tema y si quieres condensadores para hacer lo modificación yo tengo varios Mustard , Mallory y Orange drop en casa , te puedo mandar alguno si quieres .

Es MUY fácil de hacer la modificación , y es reversible , así que animate !!!!! :wink:

Bueno , espero haberte enseñado algo mas del mundo guitarril :wink:
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 20/02/2009
Muchas gracias muiagudo pero eso es demasiado nivel para mí. =D> :mrgreen:
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 20/02/2009
Comprate cables buenos , hazme casooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!
Subir
tezifon
#14 por tezifon el 20/02/2009
sobre los acoples, depende de la ganancia que estes usando, tambien depende de la guitarra las de caja suelen chillar como un puerco a la minima que te acerques
tampoco es malo si la tienes controlada rollito Santana

cables buenos los planet waves y no te tienes que gastar 90 euros

http://store.daddario.com/category/146463

el mixer

http://www.behringer.com/EN/Products/MX400.aspx

sobre el volumen de la guitarra, esto es algo muy personal y depende tambien del cableado que tengas como ya te han dicho

supongo que ya sabras que guitarra + cascos cascan el oido facilmente, cuidado con los volumenes
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 20/02/2009
tezifon escribió:

cables buenos los planet waves y no te tienes que gastar 90 euros


Estaba ablando de cables BUENOS , no de cables decentes .

Que estamos hablando de una Musicman ED y un Vox Handwired macho .

Que menos !!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo