Impedancia de salida

tintindcm
#1 por tintindcm el 05/02/2004
Hola a tod@s:

He encargado un cabezal de bajo (Warwick Pro Fet III). Resulta que trabaja a 4 ohmnios de salida y que las cabinas de Warwick trabajan a 8. Con lo poco que se entiendo que la potencia (300 W RMS) del cabezal quedara reducida a la mitad si solo conecto una pantalla, pero si conecto 2 funcionará a pleno rendimiento.¿Estoy en lo cierto? La idea es comprar primero una pantalla de 1x15" y depues otra de 2x10"+tweter en el caso de que no consiga la potencia máxima solo con la cabian de 1x15".¿Que opinais?
Ah, otra cosa,¿podría usar el cabezal solo con unos auriculares sin conectar una pantalla?. Es para poder llevarme el cabezal a casa y ensallar con auriculares para que no me hechen de casa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 07/02/2004
Depende de como conectes los cabinets al cabezal, si los conectas en serie la impedancia resultante seran 16 Ohms si los conectas en paralelo la impedancia resultante sera 4 Ohms (la idonea), no obstante con esta ultima configuracion el consumo de corriente sera el doble, pero estando el ampli dimensionado para esta impedancia no habra problema.

En cuanto a lo de llevarte el cabezal a casa... en fin por poder imagino q puedas pero me parece mejor idea usar un simulador de ampli como el Line 6 bass pod o similar, o incluso si dispones de un ordenador en casa de un simulador por software tipo el amplitube.

slds
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 07/02/2004
piensa tambien que si los auriculares no desconectan la salida del altvoz al conectarlos, puedes quemar la etapa de potencia si no tienes ningun altavoz conectada en ella.
Subir
tintindcm
#4 por tintindcm el 08/02/2004
¿Y como hago para ponerlos en paralelo?, es que no sé la diferencia que hay entre serie y paralelo, ¿podéis explicarmela?
El cabezal ya lo tengo aquí, me llegó ayer, y lo único que sé, (porque como no tengo altavoz no he podido probar) es que hay un botón "Mute", y que la salida de auriculares es independiente, es decir, aunque esté activado "Mute" los auriculares siguen funcionando, con lo que imagino que si activo mute las salidas de altavoz no funcionarán ¿no? En ese caso entiendo que a la etapa no le pasará nada. ¿Que opinais?
Subir
pPe
#5 por pPe el 09/02/2004
wenas

mmm... esos 4 ohmios es la impedancia mínima a la que se asegura que la etapa de potencia no se va a quemar y donde se va a encontrar la relación de corriente/potencia óptima... a medida que se sube la impedancia la potencia del sistema va a bajar, así como la corriente.

lo que no tengo nada claro es eso de que si no tiene altavoces conectados (impedancia infinita), la etapa se pueda quemar... io las etapas que he visto quemadas han sido por lo contrario, por tener conectadas impedancias más bajas de las convenientes...


un abrasso, shimo.
Subir
rofram
#6 por rofram el 12/02/2004
serie/paralelo: bueno la relacion es la sigte, potencia=voltaje*corriente, o potencia=(voltaje)2/impedancia,entonces cuando la impedancia esta en serie, se suman estas, por lo tanto si tienes 2 parlantes de 8, te quedan en 16 ohm (no sirve), ahora en paralelo la suma seria 1/8 + 1/8 , eso te daria 4, entonces si tienes un voltaje que es constante, la potencia sube si la impedancia es menor ya que esta debajo de la division, pero OJO, si la impedancia es muy menor, arruinas el amplificador porque este no es capaz de entregar mas voltaje del que indica. Espero que se haya entendido, y sobre eso de la impedancia infinita, no tendria que pasar nada porque de esa forma el amplificador no entregaria voltaje, potencia (de salida)= O (mirar la ecuacion). Y en la practica, que es lo que mas interesaria, conectar dos parlantes en paralelos significa conectar la salida del ampli hacia la entrada de uno de los parlantes y la salida de ese parlante conectarla a la entrada del otro. saludos.
pd: el dos de la ecuacion significa al cuadrado o elevado a dos.
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 12/02/2004
hola:

siempre entendi que si tienes la etapa de potencia en vacio en la salida, sin conectar los altavoces termina cascando los finales, pero bueno siempre es momento para aprender algo mas... la duda me queda de todos modos y tratare de enterarme.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 12/02/2004
Pues creo q es bastante sencillo, no es mas q la ley de Ohm:

I = V / R (siendo I=Intensidad de corriente, V=Voltaje y R=Resistencia)

Si tenemos en cuenta q el aumento de la Intensidad de corriente es lo q kemaria nuestro amplificador, nos podemos facilmente dar cuenta de q es una disminucion y NO un aumento, lo q haria elevar el valor de la Intensidad de corriente en la formula anterior y kemar el ampli.

kiza deba tambien aclarar q la Impedancia (Z) no es mas q la resistencia en corriente alterna. De hecho el valor de 4 u 8 Ohmios (Ω) es la resistencia del alatavoz a una frecuencia de 1Khz (aunq no estoy totalmete seguro d q sea 1Khz el estandard :roll: )

slds
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 12/02/2004
siempre y cuando entre los terminales de los transitores de salida no haya resistencia ninguna, si hubiese una minima resistencia, como la interna del propio transistor.... o la del condensador de filtro.

no los se, repito, pero tratare de enterarme como es realmente en la practica.. por mi parte queda en "estambai" hasta que tenga una buena referencia de esta practica.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 12/02/2004
Me he tirado el moco y me he currado un grafico para q veas como lo tendrias q conectar para q estuviese en paralelo.

(el rojo es positivo! :D )


slds
Subir
1
--31852--
#11 por --31852-- el 12/02/2004
kilometro escribió:
siempre y cuando entre los terminales de los transitores de salida no haya resistencia ninguna, si hubiese una minima resistencia, como la interna del propio transistor.... o la del condensador de filtro.



La impedancia de salida de un amplificador se dimensiona en su diseño para q sea mucho mas alta q la de la carga recomendada (4 Ohms en este caso), de esta manera en vacio, la impedancia de salida del amplificador, se puede considerar infinita o circuito abierto en la practica, con lo q seria imposible q por mucho potencial (voltaje) q se acumulase en la salida del ampli, produjese una corriente, en vacio, demasiado alta como para poner en peligro la unidad. Otra cosa seria q se cortocircuitase la salida, bien dentro del propio amplificador (tipica averia del filtro de salida) o fura por una conexion erronea o un altavoz en mal estado.

No obstante no me dedico a diseñar amplificadores profesionalmente, asi q seria una buena idea documentarse mejor, kilometro

Personalmente nunca he tenido ninguna experiencia q indicase algo diferente.

slds
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 12/02/2004
tintindcm escribió:
Hola a tod@s:


Ah, otra cosa,¿podría usar el cabezal solo con unos auriculares sin conectar una pantalla?. Es para poder llevarme el cabezal a casa y ensallar con auriculares para que no me hechen de casa.

Gracias.


No entiendo muy bien de guitarras, pero he estudiado las cajas de inyeccion. Las cajas de inyeccion sirven para hacer una adaptacion de impedancias, de la alta impedancia de la guitarra, a la una baja impedancia en forma de conector XLR balanceado, para poder meterlo por la entrada de micro de la mesa, por ejemplo. Las cajas pasivas, hacen una reduccion de impedancias en proporcion a la impedancia entrante, mientras que las activas la hacen de forma constante y a unos valores fijos, independientemente de la impedancia que le estemos suministrando. Ademas, poseen unas salidas directas para el ampli. Supongo que necesitaras una caja de inyecccion activa ( o algo similar-sustitutivo como un pod ) para conectarlo a alguna mesa de mezclas y poder monitorizarla por auriculares, si es a lo que te refieres. O incluso, puedes monitorizar directamente con los cascos desde la caja de inyeccion. Creo que algunas lo permiten, pero no estoy seguro
Para hacernos una breve idea de lo que influyen las impedancias de salida, tendremos que un aparato con una impedancia de salida alta, al conectarle un cable para llevarnos la señal a una mesa por ejemplo, tendremos bastantes mas posibilides de perder informacion ( nivel ) en la señal, aumentar el ruido de fondo, etc etc....
Por eso, los micros de condensador, poseen un pequeño adaptador de impedancias-preamplificador, entre la capsula y la salida del conector, que realiza la adaptacion de impedancias grande ( de la capsula ) a pequeña el conector.

Chus: es mucho mas facil, hacer un pequeño "adaptador" de impedancias mediante una resistencia, que estar de trajin con los altavoces :)
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 12/02/2004
No me parece q hayas entendido la pregunta de este forero BrianBT, si no he entendido mal estaba preguntado como conectar dos "cabinets" de 8Ohms a su ampli q tiene una carga recomendada de 4Ohms.

Aparte el forero preguntaba si podria llevarse el cabezal de su ampli para practicar en casa, enchufar a este la guitarra y escuharse por la salida de cascos QUE SU CABEZAL YA INCORPORA. Pues poder puede sin mayor problema (o esa es mi opinion almenos), pero le recomendaba una caja de inyeccion con salida de linea+software de emulacion (tipo amplitube) o un simulador hardware tipo el BassPod, pq sonaria mejor (ya q de estas 2 maneras simulamos un ampli y su cabinet) pero claro esto ultimo depende del ekipo del q disponga en casa y del dinero q este dispuesto a gastarse.

La verdad esq no he entendido mucho de tu post brainBT.

slds
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 12/02/2004
Chus escribió:
kilometro escribió:
siempre y cuando entre los terminales de los transitores de salida no haya resistencia ninguna, si hubiese una minima resistencia, como la interna del propio transistor.... o la del condensador de filtro.



La impedancia de salida de un amplificador se dimensiona en su diseño para q sea mucho mas alta q la de la carga recomendada (4 Ohms en este caso), de esta manera en vacio, la impedancia de salida del amplificador, se puede considerar infinita o circuito abierto en la practica, con lo q seria imposible q por mucho potencial (voltaje) q se acumulase en la salida del ampli, produjese una corriente, en vacio, demasiado alta como para poner en peligro la unidad. Otra cosa seria q se cortocircuitase la salida, bien dentro del propio amplificador (tipica averia del filtro de salida) o fura por una conexion erronea o un altavoz en mal estado.

No obstante no me dedico a diseñar amplificadores profesionalmente, asi q seria una buena idea documentarse mejor, kilometro

Personalmente nunca he tenido ninguna experiencia q indicase algo diferente.

slds


jejeje.. no si no digo que no tengas razon, que seguro que la tienes, pero ya sabes, estas creencias, que no sabidurias, ( por falta de conocimientos tecnicos necesarios) que se arrastran de años son dificiles de dejar atras... casi como santo tomas, tendre que meter el dedo en la llaga.... ;) .

gracias por insistir. :)
Subir
tintindcm
#15 por tintindcm el 14/02/2004
Hola chic@s:

Perdonad que no haya contestado a vuestras aclaraciones pero ha sido una semana complicada en el curro...

Por otro lado gracias por vuestras aclaraciones, me han servido de mucho. No obstante me gustaría seguir indagando sobre el tema.
¿Alguien sabe de alguna página o tiene algún manual que hable de todo este tema de impedancias cargas de amplificadores, esquemas de conexiones serie y paralelo, y cosas de este estilo?

Ya se que doy mucho la coña, que le vamos a hacer ;) tengo que aprender :D

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo