In/Out en M-Audio Fast Track

Clairvoyant
#1 por Clairvoyant el 28/08/2008
Buenas.

Os pongo en situación, he comenzado a grabar una pequeña demo de temas propios... un trabajo instrumental, en plan guitar heros tipo Satriani, Vai y tal y cual...

He estado haciendo innumerables pruebas delante de mi pantalla conectada a un Cabezal a válvulas Carvin Legacy, el cabezal de por sí suena de muerte... Intentando recoger el ampli con un Shure SM 58 sin la carcasa metálica... sin mucho éxito... no conseguía el sonido que quería...
Entonces he recurrido a una doble toma microfónica... por un lado este Shure SM 58, junto al cono, y más alejado un C-1 de Behringer.

Bien... pues una vez encontrado el sonido perfecto y yo flipando como nunca... me dispongo a hacer unas primeras pruebas de grabación y tal...
Con el potenciometro Mix situado en la posición de entrada a mi tarjeta de sonido (M-Audio Fast Track), es decir, lo que entra en la tarjeta... sonaba perfecta la combinación de los dos micros y era justo el sonido que buscaba para mi guitarra...
Ahora bien... al cargar Pro Tools M-Powered 7.4 y colocar dos pistas mono, una para cada micro... cual es mi sopresa al cargarlas para la grabación, devolver el potenciometro Mix a la posición de salida de la tarjeta... y ver que mi sonido perfecto se ha visto ligeramente empobrecido... faltan frecuencias agudas y ha perdido algo de fuerza que tenía al comienzo...


Yo achaco este empobrecimiento del sonido principal que entraba en la tarjeta a la frecuencia de muestreo de Pro Tools con esta tarjeta, que permite un máximo de 44.1 Khz, también pueden ser paranoias mías y el sonido es el mismo, solo que a la mínima latencia existente, ya no me suena igual el sonido al entrar, que el sonido procesado que sale tras pasar por Pro Tools...

Alguien podría explicarme que ocurre dentro de mi Fast Track desde que el sonido entra hasta que sale lanzado por Pro Tools? primeramente eso...
y como segunda pregunta... se podría resolver de alguna forma este problema?



Muchas gracias de antemano.
Subir
Darki
#2 por Darki el 29/08/2008
Hola !!!

Entiendo que para fijar el sonido que buscas lo envias directamente a monitores.
Creo que cuando haces monitorización directa utilizas la tarjeta en la parte analógica, es decir el sonido entra y sale pero no sé digitaliza. Cuando eliges lo que sale de la tarjeta hay un proceso de conversión de analógico a digital y la calidad del sonido depende del sample rate que tengas 44.1 khz, 48 khz... 96 khz.
Se supone por tanto que a mayor sample rate mayor calidad en la captura y posterior audición de lo capturado. Lo ideal sería capturar con la mayor calidad para despues procesar agusto lo capturado. De todas maneras piensa que 16 bits y 44,1 khz es la "calidad" que tiene un CD comercial.
Te dejo una breve explicación que tenía por ahí:

La habilidad para representar fielmente una señal analogica en formato digital depende principalmente del "tamaño del sample" y del "Sample rate". La combinacion de esos dos valores se representa como dos numeros de esta manera 24/96, indicando que se estan usando 24 bits de sample y a un ratio de 96000 samples por segundo.

Sample Size o "Quantization" es el numero de bits de datos usados para representar la señal analogica de audio cada vez que la informacion digital se convierte a analogica. A mayor valor mas precisa es la conversion.

Sampling Rate o Sampling Frequency es el numero de samples por segundo que se usan cuando se convierte la señal analogica a digital. A mayor "sampling rate" mayor es el rango de frecuencias que se pueden convertir.

Data Rate es el numero de bits por segundo que pueden ser procesados. A mayor valor mayor es la cantidad de datos que se procesa.

A mayor numero de bits usados por sample y a mayor numero de samples por segundo(sample rate) mas precisa es la señal analogica que se obtiene de la informacion digital grabada.Con un tamaño de 24 bits y un sample rate de 192khz(24/192) el dvd-audio es capaz de grabar una señal con un rango de frecuencias de 0 a 96khz y en un rango dinamico de 144db.

Yo que tu probaría a configurar tu tarjeta al maximo de calidad y probar así, creo que tu tarjeta permite 24/48 osea que no esta mal. De todas formas yo me inclino a pensar que no es ese el problema pero primero pruebaló asi y postea sino lo solucionas. Si puedes, graba con algun otro programa en lugar de Protools, incluso con el wave editor que trae el Nero puedes hacerlo y así puedes ver si tienes algo mal configurado en el secuenciador o que.

Saludos !!!!
Subir
Clairvoyant
#3 por Clairvoyant el 29/08/2008
Gracias por tu explicación Darki, entonces era lo que me temía logicamente, ese ligero empobrecimiento al pasar a digital.

El caso es que con Pro Tools la máxima calidad que se saca de la M-Audio es 24 bit 44.1 KHz.

Aún así, se comenta que es dificultoso trabajar a 48 KHz para pasar después a 44.1... se quedará así jaja

Gracias de nuevo Darki.
Subir
Francis Lopez
#4 por Francis Lopez el 14/03/2014
Hola gente a ver si alguien me da 1 mano, tengo una fast track pro 2 canales usb, y trabajo con el nuendo4, todo esta instalado correctamente lo unico es que el la configuracion de dispositivos del nuendo en donde se encuentra el chip full duplex asio aparece la m-audio pero nuendo no me deja que sea ese el controlador, intuyo es un problema de configuracion del nuendo4 pues lo demas esta recontra verificado que sugerencia me dan?, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo