¿Inprescindible bateria eléctrica para grabar?

renato_rs91
#1 por renato_rs91 el 13/07/2012
Sé que el título quizá esté mal planteado pero con el dolor de cabeza que llevo leyendo por todo el foro y tal y cual, no me lo he currado más, por eso pido disculpa si llamo a alguien a la confusión.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre el tema. Ahora mismo estoy en busca de una tarjeta de sonido y tengo un presupuesto de 300 euros. Éste presupuesto subiría unos 350 euros si me ahorro la batería eléctrica. Mi duda es la siguiente: ¿conseguiré el mismo resultado y misma calidad creando la batería a partir de el ordenador que grabando a partir de una eléctrica? lo que quiero decir es que si consigo que la batería suene muy decente con tan solo programarla desde el pc, me evito comprar la eléctrica.

Sé que me he explicado fatal pero hoy no estoy nada fino y me urge un poco el tema.

Saludos compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 14/07/2012
el addicted drums creo asi se se escribe, es un programa bastante bueno para creacion de baterias, se usa como instrumento vst y optienes buenos resultados, en paginas de videos puedes buscar las muestras, te dire que que no hay como un sonido de bateria natural micro al tambor, y el ruido ambiente de la bateria, incluso las baterias electricas no se parecen nada a una bateria real. pero si tu interes en tan solo es conseguir un sonido de bateria con un vst es mas que suficiente
Subir
renato_rs91
#3 por renato_rs91 el 14/07/2012
Gracias por la información! tengo pensado grabar las baterias acusticas mas adelante, de momento los micros y la bateria la tengo pero lo que no hay es espacio y mi idea era eso, comprar una eléctrica, pero pensado muy profundamente se me ocurrió la idea de que no haría falta gastarme el dinero en tal instrumento y asi poder invertir mas en la targeta de sonido, con tu respuesta me quedo mas seguro. Se agradece!


Un saludo!
Subir
renato_rs91
#4 por renato_rs91 el 14/07/2012
Por cierto, no se si me equivoco pero creo que es addictive drums :)
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 14/07/2012
Alguien escribió:
el addicted drums creo asi se se escribe


Alguien escribió:
te dire que que no hay como un sonido de bateria natural micro al tambor


Alguien escribió:
pero si tu interes en tan solo es conseguir un sonido de bateria


Vaya perlas :)
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 14/07/2012
Magic Room Records escribió:
te dire que que no hay como un sonido de bateria natural micro al tambor, y el ruido ambiente de la bateria


Claro, pero grabando la batería con una buena batería, bien afinada, parches en buenas condiciones, baquetas a punto, buen baterísta con pegada estable y firme sin variación, que sea exacto en el tiempo como un metrónomo, que además tenga buen gusto en tocar breaks y tenga buen juego de hi hat, que esté la batería grabada con buen micrófono, en una buena mesa, con un ingeniero que sepa como ecualizarla, como gatearla y que además le quede impecablemente limpia.
Subir
renato_rs91
#7 por renato_rs91 el 15/07/2012
Cuanta razón...
Subir
Silice
#8 por Silice el 15/07/2012
Yo lo programaría antes que comprarme la electrónica para grabarla sin ningún tipo de duda. Ésta, en todo caso, la podrías usar para introducir las notas en vez de tener que pintarlas, porque addictive drums o superior drummer van a sonar mejor que cualquier módulo hardware. Pero comprártela sólo para eso es tontería.
Subir
Brian General Rec
#9 por Brian General Rec el 15/07/2012
Como todo depende la forma de trabajar.

Yo tengo batería digital, y acústica, pero cuando creo una idea pues tiro de un compas básico inclusive un loop, y sobre eso añado guitarras, bajo, etc...

Con una digital, pues grabo otros patrones, la ejecución es diferente, tocas diferente, y es otro royo.

Dice que puede grabar con batería acústica real, así que yo recomendaría, (depende la forma de trabajar y estilo) que invirtiera en un buen interface.
Subir
renato_rs91
#10 por renato_rs91 el 02/03/2013
Después de tiempo repasando post me he fijado en el enorme fallo del título "iMprescindible"!!!
Subir
mannwe
#11 por mannwe el 02/03/2013
¿y qué hiciste al final?
Yo tengo una de estas de Thomann, Millenium 400, sencillita, pero no la utilizo para grabar nada, solo para los ensayos y para descargar adrenalina.
para mis temas: BFD2, y algúnos samples buenos. Y cuando se pueda, pues a grabar acústica, eso si, como comentaba Kamikase.
Un saludo.
Subir
renato_rs91
#12 por renato_rs91 el 02/03/2013
Pues al final no me compré ninguna eléctrica, funciono a base de Superiordrummer 2.0 o Addictive Drums, según lo que necesite. La verdad es que BFD2 no lo he utilizado nunca, pero sin duda esta noche me pondré a investigar y a escuchar cosas en youtube, a ver qué tal.

La verdad es que justamente ahora estoy buscando micrófonos decentes para microfonear la batería, ya que al final me acabé comprando una acústica jaja. Quiero experimentar y profesionalizarme con el tiempo.

Un saludo!
Subir
Xoanma
#13 por Xoanma el 02/03/2013
Bueno, yo estoy creando un estudio casero, tambien me surgió esa duda. Tampoco controlo mucho de secuenciadores y esas cosas,al final me he comprado una bateria "junior", por 80 euros que suena bastante bien. Añadiré unos buenos platos , haré un "set" de percussion , con cajón flamenco,..etc . y a microfoneopanear.
Subir
renato_rs91
#14 por renato_rs91 el 02/03/2013
La verdad es que vas tirando, lo que he ido haciendo es grabar la batería con triggers. Al fin y al cabo con un buen curro consigues calidad por encima del 5.
Subir
solism9
#15 por solism9 el 11/03/2013
yo te recomendaría que si ya tienes la baterá acústica y los micros, trates mejor de grabarla así, busca información y se escuchará mas natural
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo