Load Box + Speaker simulator

  • 1
Primercruce
#1 por Primercruce el 13/01/2016
¡Hola! Estoy pensado en comprar una caja de carga con simulador de altavoces o atenuador.


El caso es que se exeden de precio para su función o eso creo. Desde el primer momento me he fijado en el modelo PDI 03 de palmer en formato rack, que pinta ser bastante completo;
ac0e6a9c66d041bb26a8811a8da25-4213685.jpg

Caja de carga
4 salidas de linea
2 filtradas balanceada y sin balancear
potenciometro de control de volumen para señal de linea y filtrada
conmutador para cajas de 2X12 o 4X12
impedancia 0 ohm

¡Parece bastante completa! Pero es una buena puñalada 377 Euros...

Por otra parte me he encontrado con este otro modelo koch dummy box home:
e303f5e6890a2415286a464db19ff-4213685.jpg

Entrada thru sin caja de carga
Conector con caja de carga
conmutador para cabinas de 2x12 - 4x12
conmutador de señal filtrada y sin filtrar y poco más...

Eso si en este caso este modelo cuesta menos de la mitad que el anterior esta por un 155 euros...
¿Alguien usa este modelo o el siguiente con atenuación ?

No he tenido el modo de probar nunca uno de estos ni conozco a nadie que lo use, por lo que solo puedo basarme en los manuales de instrucciones,videos y experiencias agenas...

Agradezco vuestro tiempo, gracias!!

Y un saludo! :hs:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/01/2016
A ver Primercruce, te veo preguntando por una Isobox, luego por una dummy load y la verdad es que pienso que estas haciendo las preguntas equivocadas, por qué mejor no nos cuentas cual es tu problema? Yo lo que me armé fue un atenuador con L-Pad y grabo el ampli microfoneado a volumen moderado, y la verdad es que el costo de un atenuador y lo fácil de fabricar vale bastante la pena. Pero yo no puedo decir que sea esa la solución que mas te conviene, pero viendo que pasas de querer hacer una isobox a buscar una dummy load pienso que tu tampoco tienes muy claro que es lo que necesitas y lo mejor es recibas una buena orientación.

Explícanos tu problema, por qué te surge la necesidad, cuales son los antecedentes, de que ampli se trata, en donde grabas, en fin, conociendo todo el escenario te podremos ayudar a que no sigas perdiendo el tiempo.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 13/01/2016
Hola Harpo, ¡agradezco realmente tu interes!

¡Bien! El caso es que recientemente me he mudado, vivo en un piso y a lo largo de este año proximo tengo que grabar todas las guitarras de una maqueta.

Esto a desencadenado quejas por parte del vecindario.... Amistosas por el momento y me gustaria que siguiese siendo a si.

Por esta razón he estado buscando diferentes soluciónes para poder exprimir mis amplis sin molestar a los vecinos, ideas como la del IsoBox que descarte por el tema de ventilación, presion sonora, inversion y un resultado incierto...

El equipo:

Estoy utilizando un Vox AC4Tv con reducción de 4 a 1 W y un Fender Blues deluxe de 40W.


¿Que busco?

La posibilidad de poder utilizar mi equipo, (amplis, pedales y demás) y configuración que acostumbro a usar, sin utilizar la pantalla del amplificador. Conectandome directamente a la interface y de este modo grabar,componer o simplemente ensayar todas las largas horas que necesito, sin molestar con el volumen.

Logicamente con la mejor calidad posible, aplicandole Ir, simuladores de pantalla o bien el propio simulador de altavoz del aparato en cuestion.

Creo que no me bastaria tan solo con el atenuador.

Como ya he dicho son muchas las horas que paso con el micro frente al ampli, y el minimo volumen para grabar ya sea de manera orientativa creo que seguiria siendo molesto si abuso demasiado, aunque en el caso de grabar de vez en cuando con mic me vendria bastante bien.

Lo que me gustaria logicamente seria que el mismo equipo me brindase todas las opciones, atenuación, load box y simulador de altavoces...Ajustadose al presupuesto que rondaria los 380 € como maximo orientandome con el PDI03 de Palmer.

Como creo que es el caso de este modelo korch: https://www.thomann.de/es/koch_amps_lb120ii16.htm

En las tiendas fisicas de la zona no tienen estos atenuadores ni tengo conocidos con este tipo de equipos, por lo que hacerme una idea de su sonido y calidad en base a videos y manuales de usuario me resulta complicadisimo.

En cuanto al atenuador L-Pad, podria complementar mi idea en un futuro en el caso de decirdirme por un modelo sin esta funcion...Pero la verdad es que hasta el momento no he trabajado con componentes de eléctronica y aunque segun he visto en algun manual no parece complicado, no tengo mucha idea al respecto.

Me he tomado mi tiempo para poder expresarme con claridad :sobar:

¡Espero que podais orientarme! Muchas Gracias!!! :hs:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/01/2016
#1

Un día vino al estudio un tío con una de esas Palmer, no veas el calor que desprende, lo que tendrá que emitir la caja lo convierte en calor.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/01/2016
#4

En el altavoz la energía se transforma en sonido, en el caso del atenuador con carga toda esa potencia no tiene mas forma de disiparse que transformarse en calor.

#3

Te has explicado con tanta claridad que me siento un poco avergonzado de lo que te responderé.

Comprate una buena DI y una buena reamp box. Grabas directamente conectado a la interfaz mediante la DI y le insertas un buen amplitube (los ultimos modelos que han sacado suenan mas que bien). Teniendo ya las pistas grabadas puedes reamplificar, es decir enviar esa pista ya grabada al ampli para grabarla.

Se que no es lo que buscas, pero es lo mas sensato que se puede hacer. Asi podras ensayar y grabar sin molestar a nadie, y una vez que obtengas una buena toma puedes reamplificarla cuando quieras. Puedes elegir un dia a la semana en un horario que no sea molesto para enviar esas grabaciones al ampli y grabar amplificadas todas las pistas que hays grabado en limpio.
Subir
Primercruce
#6 por Primercruce el 14/01/2016
Es una buena idea la verdad, con buenas posibilidades.

Pero le encuentro un problema... Y es el feeling de la toma. No es facil copiar fielmente el sonido de una cadena y configuración analogica con estos simuladores digitales o quiza sea falta mia de rodaje.

Pero ese "feeling" que me arriesgo a perder en alguna toma, bajo mi punto de vista es tan o más importante para mi que la calidad de sonido.

Se me ocurre un modo muy interesante aunque caro:

Guitarra - DI-Box -Ampli - Load Box - Interface o monitorización.
- Di-box Link -Interface

De este modo estariamos usando toda nuestra cadena de efectos, nuestro ampli como nos guste. Escuchandolo "fielmente". Mientras que desde la salida Link de la Di-Box ( En mi caso una Behringuer ultraDi100) estamos grabando la misma señal totalmente limpia.

Para luego ser reamplificada, esta vez si... Con todo ese feeling y configuración exacta de tu equipo.

¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo ? :-k

Tu opción es como dices más sensata "economica" pero más tediosa en la practica. Pero quiza valga la pena esperar un poco ahorrar y meterse de lleno.

A un a si hay algo que no termina de convencer a todo el mundo sobre estos equipos ¿ Que es ? Por lo visto incluso musicos reconocidos hacen uso de ellos, aunque sea a nivel personal o simplemente promocional....Pero ahi estan.

Si apuesto por ello las opciónes accesibles, que cubren mis necesidades y me permiten el bolsillo... En mi ultima busqueda han sido estas:

Mesa Boogie CabClone 16 Ohms https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_cabclone_16_ohm.htm?offid=4&affid=1&subid=346406ES&subid2=Mesa+Boogie+CabClone+16+Ohms&origin=boost&gclid=CJKjkcSIqcoCFUsOwwodHlIEOA

Koch Amps LB120-II/8 https://www.thomann.de/es/koch_amps_lb120ii8.htm

Y los otros dos que comente en el primer post Palmer PDI-03 o el otro Koch.

Aunque la descripción de caracteristicas de estos es pobre o confusa... Imagino que la potencia que soportan las cajas deberia ser del doble que la del amplificador en el caso de la mesa boogie es para amplis de hasta 150W con lo que iria sobrado pero en las otras no se especifica.

¡No vamos a gastarnos la pasta y encima tostar el ampli! ¿Todos estos modelos son Load Box + Simulador de altavoz?
En un articulo hablan de ellos como que cubren estas caracteristicas pero luego no dice nada al respecto en la descripcción del producto de las paginas comerciales, etc...

Siento ser tan coñazo... :-# Espero que sirva tambien para otros, y con el resultado final y equipo entremanos hacer un buen review.

¡Gracias!
Subir
'er
#7 por 'er el 14/01/2016
Yo usé uno de estos por muchos años para grabar, con un amplificador Peavey Standard de 400W. Se calientan, es lógico.

c155b23ef1b712d824da121efbfe3-4214460.jpg
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/01/2016
Primercruce escribió:
Y es el feeling de la toma.


Escusas que nos inventamos los guitarristas :desdentado: .

Primercruce escribió:
No es facil copiar fielmente el sonido de una cadena y configuración analogica con estos simuladores digitales o quiza sea falta mia de rodaje.


Lee lo que he escrito nuevamente por favor. Tu vas a grabar una toma monitorizando con software, pero luego la vas a reamplificar, y cuando la reamplifiques podrás buscar el sonido que deses, no te estoy diciendo que te quedes con la grabacion utilizando software, entiendes lo que reamplificar implica? Por lo demás tu ampli tiene bastantes limitaciones, no posee loop de efectos, tiene un altavoz pequeño, es decir en cuanto a posibilidades no es mucho lo que puedes exprimirle, no poder copiar fielmente una cadena determinada tu mismo ampli está mucho mas lejos de hacerlo que el software.

Primercruce escribió:

Pero ese "feeling" que me arriesgo a perder en alguna toma, bajo mi punto de vista es tan o más importante para mi que la calidad de sonido.


Esto del feeling de verdad que no esta queriendo decir nada.

Primercruce escribió:
Guitarra - DI-Box -Ampli - Load Box - Interface o monitorización.
- Di-box Link -Interface


A ver hombre, usar una load box te dará un sonido igual de empaquetado que el de un software, estas grabando por linea, no hay aire moviéndose a tu alrededor, no sentirás los bajos y la potencia de tu ampli en el ambiente, que es lo que yo creo que podría dar "feeling", pero es que tampoco con ese cono y esa potencia de mucho esa sensación tu ampli.

Primercruce escribió:
De este modo estariamos usando toda nuestra cadena de efectos, nuestro ampli como nos guste. Escuchandolo "fielmente". Mientras que desde la salida Link de la Di-Box ( En mi caso una Behringuer ultraDi100) estamos grabando la misma señal totalmente limpia.

Para luego ser reamplificada, esta vez si... Con todo ese feeling y configuración exacta de tu equipo.


Reitero, eso de hablar del "feeling" carece de sentido, en un amplificador con ciertos watts, con conos que tengan una buena respuesta en bajos uno siente las ondas en el cuerpo, eso a mi gusto como guitarrista ayuda mucho, da sensaciones muy distintas, pero si vas a grabar utilizando una load box matas el altavoz (algunas las puedes usar como atenuador solamente y dejar conectado el altavoz, pero eso lo mismo que ya te digo de fabricar el atenuador con L-Pad).

Con el altavoz desconectado sonará todo a través de los altavoces que conectes a tu interfaz, que a fin de cuentas será lo mismo que utilizar plugins, y los plugins hoy en día están sonando bastante bien, puedes tener un sonido Vox mucho mas Vox que tu propio ampli, que en realidad de Vox no tiene nada. Estos amplis de pocos watts baratos de Vox no tienen nada que ver con los clásicos que se conocen de la marca y en cuanto a posibilidades de poder reproducir una cadena de audio determinada estas mucho mas limitado con tu ampli que con software. Todo esto te lo planteas como escusa, pero no tiene mucha justificación.

Primercruce escribió:
¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo ?


Uff, se te escapan muchas cosas primercruce, muchas.

Primercruce escribió:
Tu opción es como dices más sensata "economica" pero más tediosa en la practica


Tediosa por qué? tedio es no poder tocar tu ampli a todo volumen ya que molesta a los vecinos, necesitas grabar en silencio, lo haces monitorizando con software, que no tiene absolutamente nada que envidiar a tu ampli, tu ampli no suena tan bien por qué es barato, no es lo mismo que las series mayores de Vox, no te dé muchas posibilidades ya que no tiene loop de efectos, tiene un cono pequeño, no es mejor en cuanto a obtener cadenas de efectos o sonidos particulares. Luego grabar por linea con una Load Box tiene tan poco feeling como utilizar software, si quieres feeling dale caña a tu ampli para que sientas como vibra tu habitación, eso es feeling, pero es precisamente lo que no puedes hacer ya que se quejan los vecinos.

La emulación de altavoz de las Load Box no son lo mismo que colocar un micrófono frente al altavoz del ampli, hay bastante diferencia y si grabas así luego esa emulación no se la puedes sacar, en cambio si grabas directo a la interfaz para luego reamplificar puedes volver atras las veces que quieras ya que siempre dispondras de la pista en limpio.

Y siendo majadero con lo del "feeling" (igual de majadero que tu simplemente con el tema :desdentado: ), grabar por linea desde una load box te dará el mismo sonido empaquetado y sin "feeling" que el software (salvo que hay software que suena bastante bien y traen emulaciones de altavoces mucho mas realistas que las load box).

Primercruce escribió:

A un a si hay algo que no termina de convencer a todo el mundo sobre estos equipos ¿ Que es ? Por lo visto incluso musicos reconocidos hacen uso de ellos, aunque sea a nivel personal o simplemente promocional....Pero ahi estan.


A que te refieres, a las load box o a las reampbox? reamplificar se utiliza bastante, mucho, desde hace décadas, te lo comento por si esa era la duda.

Primercruce escribió:
Si apuesto por ello las opciónes accesibles, que cubren mis necesidades y me permiten el bolsillo... En mi ultima busqueda han sido estas:


En tu circunstancias sigue siendo innecesario mirar estas load box. Si quieres el feeling usa un atenuador para poder tocar con tu ampli a volúmenes que no molesten a nadie sin necesidad de desconectar el altavoz, y puedes utilizar una DI como la Red Box de H&K que te sale la mitad de lo que te cuestan los atenuadores que estas mirando, esta DI se coloca en la salida de altavoz y te permite grabar lo que sale del ampli pero sin que el altavoz quede desconectado como ocurre con la dummy load, la DI tiene una salida en paralelo que sigue hacia el altavoz, te haces un atenuador con L-Pad que tiene un costo ridículo y no requiere de ninguna habilidad espacial ni conocimiento particular en electrónica, solo basta seguir bien las instrucciones de fabricación. Con eso tienes un sistema de grabación similar al Load Box pero con mas feeling y mas barato.
Subir
1
Primercruce
#9 por Primercruce el 14/01/2016
Si no fuese un majadero no estaria aqui :mrgreen:
El caso es que tus respuestas son siempre lo contrario a lo que uno espera o quiere leer... Pero esta más que bien. :ook:

En cuanto al FEELING con esto no estoy refiriendome a hacer temblar la habitación ni tiene que ver del todo con el volume, si no que tu estas tocando en función de lo que estas escuchando. Si tocas X con una percepción más tarde al colorear las señal con otro efectos, previo y demás, el resultado no puede ser lo esperado...Seria algo a si como probarse una camiseta encima de una chaqueta.


Alguien escribió:
Lee lo que he escrito nuevamente por favor. Tu vas a grabar una toma monitorizando con software, pero luego la vas a reamplificar, y cuando la reamplifiques podrás buscar el sonido que deses, no te estoy diciendo que te quedes con la grabacion utilizando software, entiendes lo que reamplificar implica? Por lo demás tu ampli tiene bastantes limitaciones, no posee loop de efectos, tiene un altavoz pequeño, es decir en cuanto a posibilidades no es mucho lo que puedes exprimirle, no poder copiar fielmente una cadena determinada tu mismo ampli está mucho mas lejos de hacerlo que el software.


Entiendo la capacidad de la que hablas sobre los plugins y simuladores pero aunque la calidad sea incluso mejor, no sera igual que del modo con el que definitivamente será grabado.

Estas dando por echo que unicamente grabare o tocare con el Vox Ac4tv, y tienes razón cuando dices que apenas suena como un verdadero amplificador de la marca, es el que más suelo utilizar por el simple echo de que puedo reducir su potencia, con estas nuevas posibilidades que logicamente utilizaria el Fender blues deluxe, 40W este cuenta con loop de efectos, 12¨ eminence de altavoz.

Alguien escribió:
Uff, se te escapan muchas cosas primercruce, muchas.


¡Lo se! Por eso pregunto tanto :desdentado:

La verdad es que tan poco consigo fielmente el sonido deseado en mis grabaciónes con vst´s, hago rock n roll en español, distorsiónes suaves con un sonido muy nasal podria decir. Creo que dependiendo del sonido que busque o estilo de cada uno, la percepción sobre la capacidad de estos software cambia segun el usuario. O simplemente soy un truño en cuanto a lo digital.

No pretendo autoconvencerme a mi ni a nadie sobre que es mejor, pero desde mi intención y aunque en este tema minimos conocimientos...Intento acercarme lo maximo posible a la decisión más acertda.

En cuando al atenuadores L-PAd que comentas, me interesa y voy a indagar sobre el tema aunque temo hacer algo mal y mandarlo todo a la mierda.

Y por ultimo...

¿Con la behringuer ultra di utilizando la atenuación puedes entrar al ampli y con el link a la interface?

¿Que te parece el modelo Dacapo de palmer de reamp box?

Se que la señal puede perder tono y calidad dependiendo de la calidad de la caja, pero poco más de utilizar Di pasivas para esto directamente me olvido.

¡Gracias Harpo! :hs:
Subir
'er
#10 por 'er el 14/01/2016
O también podrías optar por grabar con un previo de guitarra. Yo actualmente grabo con un previo Fender M80 que tengo desde hace unos diez años, y es una delicia. Conecto mi guitarra a los pedales que vaya a usar, de ahí al previo, y en el loop le conecto un procesador de Reverb stereo. Pero también a veces conecto directo y utilizo software.
He descubierto que en software me da mejor resultado si ignoro los presets y comienzo desde abajo a ensamblar mi sonido. Los presets rara vez los encuentro utilizables. Creo que en software se pueden lograr muy buenos resultados, pero requiere un poco de dedicación y tiempo para sacarles jugo.
Subir
Primercruce
#11 por Primercruce el 14/01/2016
¡Hola Stix! Es cierto que deberia profundizar más con el software , rara vez utilizo presets como comentas.

El caso es la costumbre entre otras cosas, me gusta tocar, ensayar y grabar con lo mismo y con lo que luego saldre.

Por lo que comentas tu has trabajado con las distintas opciones...

Bajo tu experiencia cuales son los pros y lo contras ¿ Y que se adapta más y por que a tus necesidades?

¡Gracias!
Subir
'er
#12 por 'er el 14/01/2016
Para mí lo más práctico es conectar directo, grabar limpio, pero con el software activado para escucharlo como creo que va a quedar al final (o lo más cerca posible a lo que creo que busco). Tengo otras opciones, pero para mí es la más práctica, y la que por lo general me da mejores resultados. Con el pre grabo cuando ya sé lo que busco y no va a variar mucho después, excepto delay o reverb o cosas así por el estilo, que no modificarán mucho el tono.
Subir
'er
#13 por 'er el 14/01/2016
Oh, y se me pasaba comentar que algunas veces grabo conectando a un pedal Digitech Death Metal. Me da una distorsión que me encanta, y como tiene salida acoplada (como si fuera una DI Box) pues funciona de maravilla directo a la interfáz.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 14/01/2016
Primercruce escribió:
El caso es que tus respuestas son siempre lo contrario a lo que uno espera o quiere leer...


Pues claro, lo que esperas leer ya te lo puedes decir tu mismo, no necesitas de la otra persona para reafirmar tus ideas, mi papel acá es mas bien hacerte dudar :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 14/01/2016
Primercruce escribió:
En cuanto al FEELING con esto no estoy refiriendome a hacer temblar la habitación ni tiene que ver del todo con el volume, si no que tu estas tocando en función de lo que estas escuchando.


No, tampoco me refiero a eso, me refiero a sensaciones, eso es feeling, y todo guitarrista lo sabe, es diferente escuchar tu ampli directamente de su altavoz que escucharlo por auriculares, la sensación al ejecutar es totalmente distinta, y me refiro a esto porque eso de que no puedas tocar en función de lo que escuchar no es cierto, quizás con emulacioned muy malas estarás más pendiente de lo mal que suena, pero en pleno 2016 es mentira que el software no suene lo suficientemente bien como para no permitir tener feeling, por lo tanto lo único que queda es el feeling en cuanto a las sensaciones fisicas al sentir un ampli real, el resto como digo es excusa simplemente.

Alguien escribió:
Si tocas X con una percepción más tarde al colorear las señal con otro efectos, previo y demás, el resultado no puede ser lo esperado...Seria algo a si como probarse una camiseta encima de una chaqueta.


No se de donde sacas eso o mas bien no entiendo a que te refieres y cual es tu miedo al respecto.

Alguien escribió:
Entiendo la capacidad de la que hablas sobre los plugins y simuladores pero aunque la calidad sea incluso mejor, no sera igual que del modo con el que definitivamente será grabado.


Ah, ok, ahora te entiendo ¿tu dices que lo que vas a grabar se realizo en determinadas condiciones y luego al reamplificar obviamente no vas a obtener el mismo sonido, es a eso a lo que te refieres?

Lo que te puedo decir es que cuando grabas y cuando reamplificas cumples dos roles distintos, primero como guitarrista y luego como productor, no debes mezclar ambas visiones.

Cuando tu reamplificas tomas una grabacion ya existente, ya ejecutada, con todos los matices ya impresos en la ejecución y sin posibilidad de cambiarlos y es lo mismo que en una mezcla, tu con eso tienes la libertad para buscarlo el sonido que mejor le venga, pero enese papel no debes ponerte a pensar en la ejecucion, eso ya fue parte de otro proceso.

Como guitarrista tu función es hacer la mejor ejecución posible, y que el software no te permita inspirarte y obtener una buena ejecución es falso, los guitarrista siempre vamos a buscar esas escusas, que si la guitarra no es buena, que si el ampli no es bueno, que si el software no permite el feeling, son barreras mentales, van a ser ciertas solo en la medida que tu quieras creer que son ciertas.

Si tu logras una buena ejecución entregas un diamante en bruto a la siguiente etapa, y en dicha etapa debes cambiar tu criterio, pensar ahora como productor y esculpir dicho diamantes.

El obtener el diamante en bruto es tu responsabilidad, no de los equipos o los medios, y si tu piensas que los equipos y tus medios te van a limitar en la ejecución, pues si, lo haran, pero producto de que tu estas permitiendo que lo hagan.

Alguien escribió:
Estas dando por echo que unicamente grabare o tocare con el Vox Ac4tv


A ver, tu vas al medico por un resfrio y el doctor te da un medicamento, para el resfrio. Vuelves a los dias sintiéndote peor, y el doctor te vuelve a recetar un medicamento pero en esta ocacion tu le dices "pero doctor usted está dando por hecho que yo solo tengo un resfrio, pero es que tengo también sida.

Quien merece las ostias? El doctor o el paciente? :mrgreen: Yo puedo basarme solo en los antecedentes que tu me das.

Alguien escribió:
O simplemente soy un truño en cuanto a lo digital.


Truñazo :mrgreen:

Pero te complicas innecesariamente, es grabación no queda con el sonido del plugin, el archivo se graba en limpio, por lo tanto puedes reamplificar con el ampli que desees y buscar el sonido que más te agrade.

Alguien escribió:
¿Con la behringuer ultra di utilizando la atenuación puedes entrar al ampli y con el link a la interface?


Si, depende del modelo pero cualquier DI se puede poner en la salida de altavoz mientras tenga atenuacion suficiente. Lo importante es que nunca dejes el altavoz sin conectar, para eso las DI tienen una salida link.

Alguien escribió:

Se que la señal puede perder tono y calidad dependiendo de la calidad de la caja


Eso es falso, hasta la DI mas barata tiene una respuesta plana en todo el espectro de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo